miércoles, 17 de abril de 2013

CARCASS en El Teatro Flores, 13 de abril de 2013


El lugar para la ocasión (El Teatro Flores) abrió sus puertas pasadas las 19 hs., para que media hora más tarde se presentaran los créditos locales: Exterminio, banda pionera en el género Death Metal por estas tierras.
Tras media hora de show, llegaría el turno de la segunda agrupación invitada, procedente de Estados Unidos, más precisamente del estado de California: Día de los Muertos.
Este combo formado en 2005, comenzó siendo un proyecto en el que participaron (y participan) miembros de distintas bandas de diferentes lugares. Por ejemplo, Andrés Giménez (ex A.N.I.M.A.L / actual D-Mente) ha prestado sus voces a la causa. La formación que esta girando por este lado del mundo y que estuvo aquí son: Rosa Arias (vocalista), Andrés Jaramillo y Ray Mitchell (guitarras), Alejandro Corredor (bajo) y Alfonso Pinzón (batería).
Casi 45 minutos de Thrash-Death intenso, con una front-woman muy interesante. Los californianos lograron hacer muy amena la espera, para los que por primera vez (como en mi caso) y por segunda vez (recordemos que su primera visita fue en el 2008) querían ver a una de las bandas más importantes, innovadoras e influyentes de la escena extrema mundial: CARCASS, los caníbales de Liverpool.
En Londres, el 26 de marzo de 2013, CARCASS con su nueva alineación comenzaría un renovado ciclo de presentaciones. Los ya conocidos Jeff Walker (bajo y voz) y Bill Steer (guitarra), incorporaron a Ben Ash (ex- Desolation, ex- Liquefied Skeleton) en la otra guitarra y a Daniel Wilding (quien pasó por Aborted, Heaven Shall Burn y Trigger The Bloodshed) en la batería.
CARCASS se formó originalmente en 1985 por el cantante / guitarrista Bill Steer y el baterista Ken Owen. En 1987, el cantante / bajista Jeff Walker se incorporaría a la propuesta. En la actualidad, están trabajando en la producción de lo que será su sexta placa de estudio en su larga historia, la cual se titulará Surgical Steel.
Regresemos a lo acontecido esa noche.
Pasados diez minutos de las 21 hs., el cuarteto aparecía en las tablas.
Los primeros acordes del bajo de Walker hicieron temblar El Teatro y seria “Buried Dreams’’ el título elegido para abrir. Sin respiro llegaría ”Incarnated Solvent Abuse’’.
Comenzaría una sucesión de títulos enmarcados en un sonido crudo e intenso, con riffs pesados, en medio de un clima Death-Grind-Gore, y de recuerdos de cuerpos mutilados, enfermedades y demas miserias humanas.
En cuanto a las canciones elegidas para la noche, hurgaron en toda su discografía. Hubo títulos de Reek of Putrefaction (1988), de Necroticism: Descanting the Insalubrious (1991), de Heartwork (1993), y en menor medida de Symphonies of Sickness (1989). Sólo uno de Swansong (1996).
Diez puntos el sonido. No, no exagero. Claro, intenso, con crudeza por momentos y sin nada que objetar. Cuando escuche “Keep on Rotting in the Free World” pense que alguien habia puesto a oir el cd ‘’Swansong’’.
Para hablar de la agrupación en cuanto a sus integrantes, deberíamos dividirlos en dos partes: los viejos, y los nuevos. En cuanto a estos últimos, desempeñan perfectamente su rol, tanto Ash, acompañando a Steer (se reparten equitativamente el trabajo), como Wilding, tras los parches.
Es de destacar como puso la batería a la altura de las circunstancias.
En cuanto a los viejos, Walker es portador de una gran presencia en el escenario y su voz, no solo que se conserva muy bien, sino que también le pone uno de los aderezos que hace diferente el sonido de CARCASS.
Que decir de Steer, o del sonido de su guitarra. Una muralla de riffs. Una marca registrada, y quizás esas cuerdas son la génesis del sonido extremo.
Reek of Putrefaction’’, “Genital Grinder’’, “Death Certificate”, “Ruptured in Purulence’’, entre muchos otros. Después de ‘’Heartwork’’, el final llegaría con ‘’Rot and roll’’.
Una muy buena asistencia de publico, el cual parece haberse ido mas que conforme.
Una segunda visita que abre la puerta a una tercera y quizás mas.
Para resumir lo visto en esta performance, imagínense un boxeador. Uno bueno. El que mas les guste. Piensen que ese boxeador les propaga un terrible gancho cuando ustedes están despertando. Eso es ver un show de CARCASS.
T R E M EN DO!!!
Muchas gracias a Ariel Vigo y a Diego Perri, de la productora Volumen 4, por su gran gentileza para con nosotros!
Comentario e imágenes: Iván Marchesani, para OXIDO.-
 SET LIST
Buried Dreams
Incarnated Solvent Abuse
Carnal Forge
No Love Lost
Carneous Cacoffiny
Lavaging Expectorate of Lysergide Composition
Symposium of Sickness
Pedigree Butchery
Edge of Darkness / This Mortal Coil
Reek of Putrefaction
Keep on Rotting in the Free World
Genital Grinder
Pyosisified (Rotten to the Gore)
Death Certificate
Exhume to Consume
Corporal Jigsore Quandary
Forensic Clinicism : The Sanguine Article
Inpropagation Necroticism
Ruptured in Purulence
Heartwork
Rot 'n' Roll

2 comentarios:

  1. Coincido con la descripción del cronista, para agregar comento que el setlist terminaba con la canción "Heartwork" pero de acuerdo a lo que pudimos charlar con gente de la organización Walker instó a sus compañeros (ya dentro de los camarines) a hacer un tema más de "onda" y así fue volvieron al escenario para terminar con "Rot n Roll"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por vuestro aporte, Estimado. Un gusto que lo hayan pasado tan bien!

      Eliminar