martes, 18 de septiembre de 2012

MEGADETH en Estadio Malvinas Argentinas, 13 de septiembre de 2012


Prácticamente no hay metalero argentino que no haya visto a Megadeth en vivo. Son una de las bandas extranjeras que más veces visitó la Argentina (aunque no necesariamente la que más conciertos dió, ese galardón le corresponde a Die Toten Hosen) y la relación de Dave Mustaine con nuestro país ya es algo especial, desde aquellos días presentando "Youthanasia" en Obras hace ya dieciocho años. Es por eso que desde adolescentes hasta gente de sesenta años, es decir tres generaciones, se dieron cita en el estadio ubicado en el barrio de Chacarita para una vez más vivir un recital de la "Filarmónica del Colorado".
Sin grupo soporte y con el Estadio Malvinas colmadísmo, a las 21:00 (ni un minuto antes, ni un minuto después) las pantallas ubicadas en el escenario nos mostraron en directo el recorrido de la banda desde los camarines hasta el arribo al escenario, momento en el cual comenzaron a sonar los tambores de "Trust". A Mustaine se lo veía de muy buen humor, cumplía años ese día y le gente le cantó el Feliz Cumpleaños varias veces a lo largo del concierto. Evitó los discursos innecesarios, sólo hizo la introducción de algunas de las canciones y no mucho más. No era necesario tampoco, ya que la música habla por sí misma.
Otros dos clásicos, "Hangar 18" y "She Wolf" pusieron al público enloquecido, el campo era una marea humana. Luego Dave dijo que la idea era tocar algunos temas de "Peace Sells... But Who´s Buying" así que al hilo mandaron "Wake Up Dead", "I Ain´t Superstitious" (el cover de Willie Dixon) y "Devil´s Island", ese tema que Mustaine había jurado que nunca más iba a tocar. El sonido estaba por momentos un poco saturado y no se distinguían los instrumentos con total nitidez. En el escenario las pantallas proyectaban imágenes alusivas a los temas, partes de los videos o bien a veces a la propia banda.  La performance de los músicos (Shawn Drover en batería, Chris Broderick en guitarra y el regresado Dave Eleffson en bajo) desde ya que fue soberbia.
Luego de los temas de "Peace Sells..." (no fue el disco entero, como yo había creído) nos recordaron que no sólo del pasado se vive y que Megadeth tiene en la calle un CD llamado "TH1RTE3N" del cual tres temas fueron ejecutados.
A continuación y luego de unas palabras introductorias pasaron a la sección central del show: interpretar completo y en el mismo orden de temas que en el CD el álbum "Countdown To Extinction", del cual se cumplen veinte años. Creo que no es necesario aclarar cual fue la reacción del público con temas como "Skin O´ My Teeth", "High Speed Dirt", "Foreclosure Of A Dream", "Countdown To Extinction" y por supuesto "Symphony Of Destruction". En un momento llegué a ver hasta a un cocacolero en el medio del sector Campo con bandeja y todo, que no pudo resistirse ¡y se sumó al pogo! El ritual argentino del "¡Megadeth, Megadeth, aguante Megadeth!" otra vez se hizo presente y como dijo el propio Dave "No se preocupen, ustedes siguen siendo los mejores".
Finalizaron el concierto con tres clásicos: "A Tout Le Monde", y los pogueadísimos "Peace Sells" y "Holy Wars", dos temas que tienen más de veinte años, pero que podrían haber sido escritos con el diario de hoy, dado lo actual de sus letras.
Músicos que agradecen, público que aplaude y pide más (escuché que alguien pedía "In My Darkest Hour") y aún faltaba algo más: dos chicas que se acercan al escenario con una torta y el mismísimo César Fuentes Rodríguez que pide que le cantemos una vez más el Feliz Cumpleaños pero en castellano. Dave sopla la vela, toma la torta... ¡y la arroja al público! Los de adelante encremados, y ahora sí, la banda se retira y nosotros también.
Muchísimas gracias a Diego Perri y a Ariel Vigo, de la productora Volumen 4, por su gran gentileza para con Oxido!
Temas
Trust
Hangar 18
She Wolf
Wake Up Dead
I Ain´t Superstitious
Devil´s Island
Never Dead
Whose Life (Is It Anyway?)
Public Enemy Nº1

Countdown To Extinction
Skin O´My Teeth
Symphony Of Destruction
Architecture Of Aggression
Foreclosure Of a Dream
Sweating Bullets
This Was My Life
Countdown To Extinction
High Speed Dirt
Psychotron
Captive Honour
Ashes In Your Mouth

A Tout Le Monde
Peace Sells
Holy War

Comentario e imágenes: Santiago Bennasar, para OXIDO.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario