Han leído nuestras coberturas:

miércoles, 3 de abril de 2013

VISION DIVINE en Groove, 30 de marzo de 2013


VISION DIVINE
GROOVE 30/03/2013

Parece mentira, pero lo que comenzó como un proyecto paralelo de Olaf Thorsen (Labÿrinth) se terminó conviertiendo en su banda principal, y ya lleva editados siete álbumes.
Hoy la banda incluye a Fabio Lione, quien fuera su cantante original y desde hace unos años está a cargo de las voces nuevamente.
El sábado 30 de marzo se presentaron nuevamente en Argentina con motivo de repasar su discografía y presentar su nuevo trabajo: Destination Set To Nowhere.
Lamentablemente los italianos se presentaron ante un escasísimo número de seguidores. Las causas de tan pobre convocatoria pueden deberse a varios factores: ya sea los precios de las entradas, la muy sostenida seguidilla de visitas internacionales a la que creo que ningún bolsillo puede hacer frente; y también, hay que reconocerlo, que no estamos hablando de una banda de primera línea en el panorama del Power Metal internacional.

Ahora bien, cuando una agrupación se encuentra ante un local semivacío, tiene dos opciones: salir amargados a escena lamentando la situación o bien salir a dar los mejor de uno, rockear y divertirse sobre las tablas.
Por suerte Vision Divine escogió la última opción y salió a comerse el escenario como si de un gran estadio ante 30.000 personas se tratara.
Y aquellos que se lo perdieron se lo deben estar lamentando. Créanme que Vision Divine en vivo nada tiene que ver a Vision Divine en estudio. A mí los discos nunca terminaron de cerrarme: me pasa lo mismo que con Kamelot, por ejemplo. Buenos músicos, buena producción, impecable ejecución... pero no me generan nada. Ahora en vivo, la cosa cambia. Lo que en un disco suena algo soso y falto de garra, en escena tiene una fuerza increible. Creo que ni el más recalcitrante detractor de Vision Divine podrá decir que, al menos el sábado 30, los italianos sonaron mal. Y la fórmula es sencilla: las guitarras bien al frente, pero que no tape los teclados, y nada de samplers. Metal en estado puro. Como diría un viejo presentador de radio: sin efectos, sin caretas, sin artificios. Temas como "Of Light and Darknes" o "Colours Of  The World" sonaron impresionantes. Pero la que más me pegó y aún sigo tarareando es "Mermaids From Their Moons".

Los músicos realmente se lucieron, sobre todo el joven tecladista Alessio Lucatti, del cual Fabio bromeó que tenía diez años cuando Vision Divine comenzó.
Pero el más ovacionado fue -esperablemente- Fabio, quien creo que es uno de los mejores cantantes en la actualidad. Y me pregunto, de no estar este hombre nuevamente en la formación, ¿cuánta gente los hubiera ido a ver?

Hicieron un par de covers, el muy festejado "Wasted Years" de Iron Maiden -supuestamente elegido por el público-, y el que más disfruté: "Gutter Ballet" de Savatage, banda que todo aquel que se dice metalero debería conocer.
Para los bises: "Destination Set To Nowhere", cuya intro básicamente es un calco a "You Can´t Kill Rock And Roll" de Ozzy, y "The Ark".

Olaf agradece en castellano tanto a los promotores como al público que se acercó al local de Palermo, y cierran finalmente dos horas de concierto con "Send Me an Angel" de su segundo LP.
La salida fue algo extraña. Cada vez que toca una banda en Groove se puede ver una estampida de cientos y cientos de personas, corte de la avenida Santa Fe, exitación, algarabía. La imagen que mostró la salida de la gente que fue a ver a Vision Divine fue todo lo contrario. Se abrieron las puertas y unas pocas decenas de personas, cada una por su lado, se retiraron tranquilas en silencio. Casi casi como cuando uno va a ver una banda a una sala de ensayo.

Nuestro agradecimiento permanente a Marcela Scorca y toda la gente de la productora Icarus.

Setlist:
The Dream Maker
Beyond the sun and Far away
The Streets of Laudomia
Violet Loneliness
Colors Of My World
Of Light and Darkness
Message to home
Taste of a Goodbye
The Lighthouse
Mermaids from their moons
Wasted Years (Iron Maiden cover)
The Miracle
Gutter Ballet (Savatage cover)
The House of the Angels

Bis:
Destination Set to Nowhere
The Ark
Send me an Angel


Comentario e imágenes: Santiago Bennasar, para OXIDO.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario