viernes, 5 de abril de 2013

THE UNBORN en Chivilcoy, parte III. 30 de marzo de 2013.


Sábado 30 de marzo por la noche en la ciudad de Chivilcoy, y era una de esas veladas con una propuesta distinta. Ni cumbia, ni pseudo-discos, ni carnavales con choripan. Algo muy alejado de eso. Neo-Folk .De la mano de la banda capitalina The Unborn.
El género está asociado a la música tradicional, el paganismo, el romanticismo y el ocultismo. Y esta agrupación lo desarrolla muy bien.
Ellos son: Astaroth (voz y guitarra), Dysis (voz y percusión climatica), Arhell (contrabajo), Elodia (teclados) y Zagham (percusión).
Proyecto nacido por allá por 1996, cuyo único miembro fundador que permanece en el line up es Astaroth, y que ya tiene cinco discos en su haber, mas algunos DVDs.

Lo primero que quiero traer a colación en esta review es la buena predisposición de la banda. Mas precisamente me refiero a viajar desde Buenos Aires hasta este Chivilcoy (donde la música no comercial es considerada bicho raro por sujetos con infinita estrechez mental) por sus propios medios, trayendo sus instrumentos y hasta algo de escenografía, y encima el aprendiz de organizador de la fechas en el reducto, no hizo ni la mas minima publicidad. Por todo eso, y quizás mas, es doblemente meritoria la visita.

Pero todo esto no afecta a unos artistas altamente profesionales, que igual nos brindaron un show excelente.
Temas emotivos, melancólicos y oscuros, en el sentido mas literal de las palabras. Pasajes y atmósferas atrapantes, como transportándonos a un estado de hipnotismo.
Unas voces que por momentos parecen provenir del paraíso, y otras que parecen provenir del infierno.
Instrumentos étnicos acompañan la propuesta, y ayudan aun mas a definir un sonido poco oído por estos lados.

En cuanto al setlist, hubo cinco temas de su ultimo trabajo (donde el sonido de la banda cambió su curso): ‘’Ancestros’’, ‘’Mi Melancolía’’, ‘’Bajo el Nogal’’ (con el cual cerraron el show), entre otros. ‘’Cry of Astaroth’’, del disco ‘’The Second Birth 3’’, ‘’Ancient Philosophers’’ de ‘’Principia Mathematica’’; más ‘’Dying Love’’ y ‘’The Old Man’’ de ‘’The Second Birth 2’’.
Hubo también lugar para un cover: ‘’The Bard’s Song’’, de los alemanes Blind Guardian.
Pudimos escuchar doce títulos en total, todos ellos de excelente calidad compositiva.

Gracias The Unborn por visitar esta ciudad, en la que hace mucha falta escuchar y poder ver este tipo de propuestas...

Setlist
-Ancestros

-Marionnette

-Mi Melancolia

-The Old Man

-Momento Final

-Samba Oscura

-Cry of Astaroth

-Dying Love

-The Bard’s Song (Blind Guardian)

-Ancient Philosophers

-Kevin’s Telescope

-Bajo el Nogal

Comentario: Iván Marchesani. Fotos: Sol Frascino, para OXIDO.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario