domingo, 23 de junio de 2013

HALESTORM + ADRENALINE MOB en El Teatro Flores, 15 de junio de 2013


Era un sábado de buenos recitales en la C.A.B.A.. Mientras en la zona de Palermo, después de Harpoon y de los españoles Baron Rojo, Iorio y Zamarbide volverían a compartir un escenario; en Colegiales, Marky Ramone revivía grandes canciones del punk, junto a Michale Graves. También, en la zona de Flores (en El Teatro, más precisamente) era la noche de HALESTORM y de ADRENALINE MOB. Y allí estuvimos.

Debido a nuestro ingreso tardío al reducto, no pudimos apreciar a ninguno de los invitados locales, que eran para esta ocasión, Presto Vivace y Cruel.

Cuando las agujas habían pasado de las 20:30 hs., fue el momento de la performance de ADRENALINE MOB, un proyecto que agrupa a músicos de diferentes bandas. Bien podríamos denominarla  una “superband”. A saber: Russell Allen (voz, Symphony X), Mike Portnoy (batería, ex -Dream Theater), Mike Orlando (guitarra, el cual ha grabado placas solistas y música para juegos de video), y John Moyer (bajista, Disturbed).

Su formación data del 2011, han grabado dos EPs y un LP, y después de la noche en Argentina, sería en Brasil la última fecha de su tour, y según se anunció, la última vez de Portnoy tras los parches.

Alternando un poco de Hard Rock, algo mas de Heavy Metal con mucho groove, y sobre todo, por medio de cuatro señores músicos:
Allen, sin esforzarse tanto como en su banda, hace un trabajo excelente.
Orlando posee una técnica bastante particular (llevada a cabo en sus dos discos instrumentales) que se amolda muy bien a la banda y al estilo.
Moyer, participativo como en Disturbed, tanto en la música como en su presencia en el escenario.
Y Portnoy, quizás uno de los mejores bateristas de los últimos tiempos, derrochando técnica. Y no exagero. Le habían armado una batería a su altura (a las circunstancias me refiero). Sobre ella aplico pasajes, golpes fantasmas y otras técnicas que maneja muy bien.
En definitiva, cuatro expertos en lo suyo divirtiéndose en el tablado.

Entre los elegidos, hubo muchos temas de Omertà (placa de 2012, y única larga duración hasta el momento). Para ser más certeros, solo faltaron dos temas para completar el disco. En el mismo hay un cover ("Come Undone", de los ingleses Duran Duran) el cual fue interpretado a dueto entre Allen y Lzzy Hale, vocalista y guitarrista de HALESTORM.
Para cerrar, otro cover: "The Mob Rules" (de Black Sabbath ), título que la agrupación viene haciendo desde sus principios, e incluso fue grabado en uno de sus EPs.

                                                      HALESTORM

Formados  en 1998 en Pennsylvania (U.S.A.) por los hermanos Arejay y Elizabeth "Lzzy" Hale, llegaron al disco de larga duración recién once años después (Halestorm, de 2009). Pero fue con The Strange Case of..., del año pasado, que se puede decir que llegaron a la masividad.
Entre otras cosas, por sus buenas ventas de discos y tickets, más que nada en U.S.A., ganaron un Grammy en la categoría de "Mejor Interpretación de Hard Rock/Metal 2013", gracias a su single "Love Bites (So Do I)".

La agrupación está compuesta por Elizabeth "Lzzy" Hale (voz y guitarra), Arejay Hale (batería y voz), Joe Hottinger (guitarra) y Josh Smith (bajo).
Ya pasada las 22 hs. se acomodaban en el escenario.

“It's Not YoU” fue el elegido para empezar. Continuarían con el hit "Love Bites (So Do I)"  y  “Freak Like Me”.
Y ya a esta altura se confirmaba lo que pensaba tras haber escuchado sus discos: Lzzy es una cantante fabulosa, que tiene como extra una gran actitud en el escenario. Y es una prolija guitarrista. Y le quedan muy bien los pantalones cortos.
Pero HALESTORM no es solo Lzzy.

En cuanto a Arejay, eléctrico y muy bien lookeado, golpeando con mucha energía, especialmente los platillos, a los cuales hasta les pegaba puntapiés. Hizo un muy logrado solo de batería, en el cual utilizó sus manos y unos palos de batería bastante más grandes que los convencionales.  
Hottinger se encarga de la guitarra principal, aunque a veces Lzzy toma ese rol. Muchos riffs de Hard Rock y Heavy Metal californiano de los 80’s en ambas guitarras, aunque la de Hottinger se escuchó más nítida.
Smith es quizás el de más bajo perfil del grupo, pero no menos importante en el funcionamiento de éste.
 
Vendrían títulos como “Dirty Work”, “Rock Show” y “Familiar Taste of Poison”, entre otros.
Y llegó el momento para homenajear a uno de los cantantes más grandes de la historia del Rock con un cover, “Straight Through the Heart”, de Ronnie James Dio, el cual estaría contento de saber que sus creaciones son tan bien versionadas.

Muy atractiva la propuesta presentada. Canciones cortas, directas, que no aburren, que no se parecen, y con la energía de HALESTORM, la cual es mucha.

Promediando el final: “Daughters of Darkness”, “Mz. Hyde” y “I Get Off “, para finalizar aparentemente con el concierto.
Regresaron al escenario con camisetas de Argentina todos ellos (Lzzy tenía la de Las Leonas), algo quizás innecesario; y los bises fueron: ”Here's to Us” y  la genial “I Miss the Misery”.

Primera visita de ambas bandas a este país, y ambas dejando una muy buena impresión.
ADRENALINE MOB prometió volver, aunque como mencionamos anteriormente, unos de sus miembros ya anunció su partida.
En cuanto a HALESTORM, está en un punto muy alto de su carrera, y es seguro que este tour, el cual fue un poco a modo de publicidad (más aún para ADRENALINE MOB) sirvió para testear qué tanto se los conocía por este lado del mundo.

Gracias a los organizadores -4G Producciones, y su agente de prensa Carla Piñeiro- por permitirnos acceder a un lugar privilegiado para ver parte de cada uno de los shows.

Set list ADRENALINE MOB:
     Psychosane
     Down to the Floor
     Angel Sky
     Indifferent
     Believe Me
     All on the Line
     Hit the Wall
     Come Undone
     Undaunted
     Feelin' Me
     The Mob Rules

Set list HALESTORM:
        It's Not YoU
        Love Bites (So Do I)
        Freak Like Me
        You Call Me a Bitch Like It's a Bad Thing
        Dirty Work
        Innocence
        Rock Show
        Break In (Lzzy Alone)
        Familiar Taste of Poison
        Drum Solo
        Straight Through the Heart   (Dio cover)
         Daughters of Darkness
         Mz. Hyde
         I Get Off
                 Bises
         Here's to Us 
         I Miss the Misery

Comentario y fotos: Iván Marchesani, para OXIDO.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario