lunes, 31 de octubre de 2011

SIRENIA en El Teatro Colegiales, 28/10/2011

En una dudosa y cuasi calurosa tarde porteña -lo de dudosa es porque ya no sabés si llueve, si es sólo una nube, si salís abrigado, si salís sin ropa, que estación tan molesta...- En fin, en una tarde de viernes, me apresté a dirigirme a lo que sería un nuevo evento en El Teatro Colegiales, la segunda visita al país de la banda noruega SIRENIA.

Llegué a las inmediaciones del Teatro a eso de las 19:20 hs., y viendo que todavía la puerta estaba sin acceso, y la cola de gente comenzaba a la vuelta a mitad de cuadra, con este panorama caminé unas cuadras más por las profundidades de Chacarita, hasta toparme una esquina con un añejo café-bar, al que no titubeé en ingresar y aquí mi paréntesis para lo mejor de la tarde. Un cortado y un tostado de otro mundo!

Como a las 19:45, con el estómago lleno y mi alma contenta, volví al Teatro y pude ingresar.

Todavía la gente era poca, no había movimientos tras los telones, o sí, pero en sí la cosa estaba tranquila. Nos sentamos a esperar un poco y como solamente había una banda invitada, ésta arrancó su set a las 20:10; me refiero al retorno del ex-Nepal, Beto Vazquez Infinity. Notamos un poco nervioso a Beto -raro en un músico de su experiencia, no parecía el mismo que ha tocado tantísimas veces en vivo-; igualmente hacía bastante tiempo que no se los veía, aparecieron en escena con una formación con nuevos integrantes.
Tocaron por espacio de casi una hora, durante la cual hicieron temas de su no muy extensa discografía, haciendo hincapié en el último trabajo del 2010, "Existence".
El sonido fue bueno, el bajo sonó muy fuerte..., bien, ya sabemos que Beto Vazquez es un muy buen músico y en ese campo la tiene muy clara.

Lo que me dió sorpresa fué que varias personas, tras terminar su presentación la primer banda, se retiraron del lugar, en algún que otro pasar escuchaba, "ya tocó el Beto, me voy" o "bueno me voy"... La verdad que hay cosas que nunca se entenderán, pero alguna gente en este país ya es así, no viven ni dejan vivir, como diría un viejo dicho de antaño. A ver: uno es libre de hacer lo que quiere, para eso estamos en democracia, pero si pagás una entrada, que si bien en este caso era accesible, tampoco era para desperdiciar, y tan sólo les interesa una parte del espectáculo, sin estar en el momento teóricamente más importante... Saben que, señores organizadores en general: por qué no empiezan a imprimir dos tandas de entradas, unas para los que desean ver solamente al artista local -que nos parece que los pueden apreciar más seguido, en cualquier reducto donde hagan sus presentaciones- y otras sólo para el show principal, entonces de esa forma quedarían solamente aquellos a los cuales realmente les interesa ver una banda internacional. Nos parece que la gente a veces no se pone a sacar cuentas de lo que cuesta traer una banda internacional, y saben que?, con estas actitudes, las bandas distintas o especiales, ésas que uno imagina que nunca van a venir o son inalcanzables por su convocatoria, por los viajes, etc., etc., va a ser imposible que aterricen en territorio argentino; y siempre vamos a terminar viendo a bandas repetitivas -licuadas, por así decirlo-, con el conformismo que tenemos de ver siempre lo mismo, siempre lo mismo...

Tras la presentación de la única agrupación invitada, y luego de una corta espera, a las 21:35 las luces se apagaron y el telón se abrió. El Teatro ya contaba con lo que sería el pleno de esta velada, unas trescientas cincuenta almas aproximadamente. La verdad que quedó un poquito grande el lugar; para los que conocen El Teatro Colegiales, el playón del centro estaba en tres cuartas partes, y disperso. O sea, entre persona y persona, habia espacio.

En fin... comenzó la apertura con "Obire Mortem", asomó en la batería Jonathan Perez, luego el guitarrista Jan Erik Soltvedt, el gran Morten Veland (que fue muy aplaudido y vitoreado), y finalmente todo se vino abajo con la entrada de la española Ailyn, que recibió todo tipo de afectos.

Tras la apertura siguió el hit "The End of it All", del último trabajo de estudio de los nórdicos, "The Enigma of Life".

SIRENIA tuvo varios cambios en su joven existencia, desde que Morten saliese de Tristania y formase este combo, pasaron vocalistas femeninas, vocalistas masculinos, guitarristas... Lo que no comprendo es qué pasa con el bajo... Ocurrió lo mismo que en la anterior visita de 2009, y el bajo...? Yo entiendo que samplear por ahi un teclado, efectos, coros y demás, es algo común, porque se ahorra mucho dolor de cabeza con transporte y demés, y sino es algo que sea -como decirlo?-, principal o sobresaliente, no es taaaan necesario tenerlo materialmente en el escenario allí presente, pero samplear un bajo...!? Tanto cuesta reclutar un músico en Europa...? Si se fijan bien igual, la banda no tiene bajista, los bajos en las producciones lo graba el mismo Morten, pero ni siquiera hay un sesionista para las salidas en directo...? Pero bueno... uno es muy observador en esos aspectos, por ahí a ustedes no les interesa lo que digo y escuchan algo muy perfecto, si es así, ok... los años me hacen mas cascarrabias, pero también un poquitito más perfeccionista...

Al fin esta vez Ailyn sí habló en español! Muy bonita producción de la frontwoman, tenía un lindo vestido conformado por un corset y una larga pollera compuesta por varias capas de tull o una tela simil. La voz es muy dulce, baja, tal vez faltó un poco más de volumen pero sonó bien; en realidad todo sonó bien, las guitarras de Morten y Jan estuvieron muy equilibradas.

En sí la presentación se basó en las canciones principales de toda la discografía de la banda, hasta la perla de cantar las versiones en español de "El Enigma de la Vida" del último trabajo, y "Oscura Realidad".

No faltaron los clásicos como "Meridian", "The Other Side" o "Downfall". Esta presentación de SIRENIA fue mucho mejor que la de 2009, aquella vez en el Roxy Live Bar. Ahora tuvimos a un Morten Veland mas participativo y mas llegador a la gente.

Por más que a más de uno no le guste esta banda, o esté en desacuerdo con la propuesta, me queda bien en claro que Tristania con Veland era una cosa, pero al irse él y fundar SIRENIA, éstos se hicieron fuertes y siguieron siempre en la mística que lleva consigo el frontman noruego, mientras que Tristania siguió... como pudo. O sea, demás está decir que el genio creativo siempre pasó por la mente de Morten Veland.

Este es el set list descargado en Buenos Aires:

- The End of It All 
- Downfall
- Fallen Angel
- All My Dreams
- Meridian
- A Seaside Serenade
- Fading Star
- The Seventh Summer
- El Enigma de la Vida
- The Twillight in Your Eyes
- Star-Crossed
- Winter Land
- Oscura realidad
- Lost In Life
- The Other Side

Bises:
- The Path To Decay
- My Mind's Eye

Con respecto a la integridad del show, todo fue muy normal, no hubo ningún inconveniente; el sonido y las luces estuvieron siempre bien, algún que otro acople pero nada que no se pueda ajustar y solucionar prontamente, para poder arribar en buenos términos al balance final.

Una vez más nuestro agradecimiento para con la organización, NWM Productions, y con Gabriela Sisti, encargada de prensa.

Comentario y fotografías: Luis Disanti, para OXIDO.-

98 comentarios:

  1. "Saben que, señores organizadores en general: por qué no empiezan a imprimir dos tandas de entradas, unas para los que desean ver solamente al artista local -que nos parece que los pueden apreciar más seguido, en cualquier reducto donde hagan sus presentaciones- y otras sólo para el show principal, entonces de esa forma quedarían solamente aquellos a los cuales realmente les interesa ver una banda internacional" Para nada de aduerdo, si se sigue tu consejo a las bandas nacionale no las va a ver nadie. Por lo menos esta vez se dio al revés, y no como siempre que la gente entra cuando ya terminaron las bandas argentinas.

    ResponderEliminar
  2. No es ningún consejo, es una mera reflexión de nuestro cronista.

    Igualmente, la pregunta es: Por qué "a las bandas nacionales no las iría a ver nadie"? Estás diciendo acaso que no poseen los valores suficientes como para atraer por sí solas? Honestamente, no creemos que sea así.

    Gracias por aportar, saludos!

    ResponderEliminar
  3. Éste Señor es cociente de lo que esta diciendo??? yo no coincido en absoluto en lo que dice no tiene ningún sentido lógico y de hecho porque uno no iría a ver Bandas Nacionales?? indudablemente la Esquizofrenia sigue deambulando.......Muy bien por el cronista excelente cobertura..Adiós

    ResponderEliminar
  4. Sr. Anonimo, gracias por su apreciación, pero si usted va a los shows, imagino que trabaja, si trabaja imagino que gana dinero, y si gana dinero imagino que es lo que le solventa la conpra de una entrada. Ahora bien, si usted hace el esfuerzo de juntar el peso para ir a ver una banda internacional que no la tiene todos los días tocando cuando usted quiere, le va a dar importancia por sobre el invitado a una banda nacional.
    Sino mas fácil así no tiene usted problemas, anunciemos fechas internacionales y que solo toquen bandas locales, que la banda de afuera sea parte del público que viene a ver a don fulanito local.
    No quise ofender su pensar ni objetividad, solo piense un poquito el esfuerzo que es traer una banda de afuera para "pagarle de esa forma"

    ResponderEliminar
  5. Yo pago por ver a la banda que quiero y si mi entrada, pagada, al productor ya le sirvio para su negocio estoy en pleno derecho de ver el espectaculo que quiera, y de retirarme cuando termine de ver lo que queria. No tengo obligacion de ver algo que me no interesa,pague mi entrada para ver lo que queria. Comercio libre y libertad de exprecion, no me pueden obligar a ver lo que no me gusta, ya pague para ver lo que queria, si la banda hubiera sido otra tal vez la gente no se hubiera ido. De todas formas, el consumidor paga para lo que quiere y al productor le sirve igual!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola: mas allá de la novelesca introducción, no entiendo cual es el problema de que una persona pague y se quede hasta el final, se vaya en la mitad o ni siquiera vaya a un show para el que compro su entrada. No veo como hace una persona que se va en medio de un show para "no vivir ni dejar vivir". En este caso en particular creo que no se aplica lo de "siempre vamos a terminar viendo a bandas repetitivas -licuadas, por así decirlo-, con el conformismo que tenemos de ver siempre lo mismo, siempre lo mismo", ya que Beto Vazquez no tocaba en vivo hacía cinco años, además de no tratarse de una banda repetitiva.
    Pero bueno, estamos hablando de una crónica que empieza con un informe metereológico y gastronómico, que se detiene en la ropa de la cantante y en la que se asegura que PARA NOTAR QUE UNA BANDA DE ROCK NO TIENE UN BAJISTA HAY QUE SER MUY OBSERVADOR Y PERFECCIONISTA.
    Que un poeta se haga pasar por periodista, no esta nada mal. Pero un periodista con pretensiones de poeta, ya es demasiado.

    ResponderEliminar
  7. Y el primer tema del set de Sirenia se llama "The End of it all" (sin Play)

    ResponderEliminar
  8. Anónimo:

    Tenés razón, estás en todo tu derecho de pagar para ver lo que querés. Los motivos que te llevan a pagar entradas más caras de las que pagarías si fueras a ver a tu banda favorita tocando en un show local en lugar de en uno internacional, son tuyos y a los demás no tienen porqué importarles.

    Saludos, y muchas gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
  9. Rubén:

    Lamentamos que no te haya gustado la crónica escrita por Luis Disanti. A algunos les agradará, a otros no.

    Pero él está en todo su derecho de escribir lo que le parezca... ASI COMO VOS DECIS QUE ESTARIA BIEN -O AL MENOS NO SERIA CRITICABLE- PAGAR UNA ENTRADA Y LUEGO NO IR A UN SHOW, NOSOTROS DECIMOS QUE ESTA MUY BIEN HABLAR DE ROPA O COMIDA EN UNA CRONICA MUSICAL. O al menos, no es razón para descalificar (como vos lo hacés) al cronista.

    Nos parece bárbaro que seas fan de la banda de Beto, es un gran músico, tal cual se detalla en las líneas escritas por Luis.

    Y gracias por tu corrección en el nombre del primer tema de Sirenia, se aprecia también mucho tu aporte.

    Un gran saludo.

    ResponderEliminar
  10. che oxido dejense de hacer demagogia

    todos sabemos que la banda de vasquez es una mierda, vasquez es un fracasado que desde que se fue de nepal anda vestido con blusitas dando lastima y suplicandole a la gorda tarja que le grabe voces en sus embolantes temas

    vayanse a cagar y dejense de hablar bien de estas bandas de mierda por mas que sean argentinas, Oxido
    conserven la honestidad, la puta madre

    ResponderEliminar
  11. digan la verdad de lo que ven
    la puta madreeeeeeeeeeeee
    no elogien bodrioooooooooooosssssssss

    ResponderEliminar
  12. @Sirenia que poco aporte, la verdad espero más respeto hacia un músico que tiene más de 20 años de trayectoria y trabaja en el rubro hace más de 15, que falta de respeto, con decir no me gusta es suficiente...
    Celebro que los músicos como Beto sigan su camino y evolucionen. Personalmente no me agrada Sirenia pero no por eso los descalifico como músicos.
    Si no te gustan los *bodrios* no los veas, pero tampoco faltes el respeto.
    Lastima que no todos tenemos la misma amplitud musical.
    La falta de respeto no la tolero. Que quede claro. Y Vazquez es con *Z* las 2 veces.
    Si queres argumentar habla con propiedad y sin insultar.
    Lola Nagel.

    ResponderEliminar
  13. sebastian de Quilmes31 de octubre de 2011, 19:26

    Hola, fui a ver a Sirenia, pero me lleve una buena sorpresa con Beto Vazquez, la verdad ganaron mis respeto. pensé, esta banda graba con invitados de afuera ...que va a sonar?,,,y reconozco, que sonó!, sin embargo, lo que mas me gustó fue ver una banda de acá profesional ya que a decir verdad no hay muchas que logren captar mi atención. Sirenia una maza mas allá de tener pianos, teclados, coros y el bajo grabados, Ailyn, una pinturita, hay que respetar lo que ve el otro, mas allá de los gustos personales, aguante OXIDO!

    ResponderEliminar
  14. Sirenia,
    nosotros somos un medio humilde pero honrado. Con eso te quiero decir que lo que escribimos es lo que humildemente vemos.
    Podemos estar equivocados o no, pero nunca nos escondemos ni escribimos cosas para quedar bien con nadie.
    Honestamente, nos parece que no sólo le faltás el respeto a los músicos, lo mismo hacés con nosotros...
    Igualmente, gracias (gracias??) por tu aporte.

    ResponderEliminar
  15. Yo lo que no puedo entender de las personas que leen las crónicas que cada uno hace con mucho esmero, que no puedan ACEPTAR UNA CRITICA y no solamente eso, sino que ciertas Señoritas no puedan escribir con un poco de diplomacia ya que ésto es sólo un debate y no un insulto para nadie y nada personal en contra de nadie . Esto es solamente un foro de debate, donde en particular a mí me gustó mucho el trabajo que realizó el Sr Luis y lo demás que opine lo que quiera, A mi me pareció un muy buen trabajo y eso tiene su buen mérito...Adiós

    ResponderEliminar
  16. Lola, Sebastián, Sylvia:

    Gracias por sus aportes, y sepan disculpar las faltas de respeto de algunas personas que se aprovechan de que en este espacio nunca censuramos a nadie, ni siquiera a quienes nos insultan a nosotros mismos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Respondo al segundo comentario: en nigún momento dije que las bandas que las bandas nacionales no tengan valores suficientes para atraer a público por sí solas. Quise decir que no las iría a ver mucha gente (ok, tampoco nadie) cuando tocan de soporte de bandas extranjeras. Lamentablemente esto es así al día de hoy (mucha gente entra cuando ya terminaron las bandas locales) y sería peor si se siguiera el hipotético sistema planteado por el cronista.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Honestamente, creemos que esas palabras del cronista fueron tan sólo una reflexión motivada por la sorpresa de ver que la gente se iba del lugar; convengamos que no es algo que ocurra a menudo.

    Diríamos que hay que tomarlo simplemente como una parte de su comentario con el cual no han estado de acuerdo; seguramente ni el cronista ni ustedes ni nosotros ni el público en general, les desea mal a las bandas locales...

    Gracias por el aporte!

    ResponderEliminar
  19. Tal vez si el Beto hubiese cerrado el show el resultado hubiese sido distinto... En mi caso viajé desde Mendoza y pagué una entrada a precio internacional para ver a la banda local, pero no me quedó otra ya que hacía años que deseaba ver a BVI en vivo. De Sirenia no conocía ni el nombre y haberlos visto en el Teatro me permitió conocerlos. Si bien no me mató, me pareció una linda banda. Lástima que tenga tan pocos seguidores en Argentina a juzgar por toda la gente se se fue cuando terminó el show del Beto.

    ResponderEliminar
  20. Pero taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaanta gente se fue cuando termino el show de Beto Vazquez????? Taaaaaaaaaaaaantisima????? O sea, cuantos se fueron??? 200?? 300?? 400?? Alguien que me conteste, por favor

    ResponderEliminar
  21. No se fué tanta gente. Nosotros, que viajamos 1000 km para ver a Beto, nos quedamos igual.
    Al márgen de esto: ¿se puede atacar y ensuciar tanto a un medio de comunicación (en este caso OXIDO) por el simple hecho de que el cronista diga algo (o de una manera) que no nos gusta?
    Lo digo yo, que, si leen mas arriba se darán cuenta, no comparto los criterios del cronista, pero no creo que se pueda hablar así de él como de todo el medio por no compartir un gusto musical (hablando puntualmente de quien firma como "sirenia").
    Mas allá de o mucho o poco que me haya gustado las crónica aquí publicada, ESTE MEDIO AL MENOS MANDÓ A ALGUIEN A CUBRIR EL SHOW.
    Creo que eso ya es algo, el primer y fundamental aporte. Nosotros podemos discutir sobre todo esto simplemente porque este medio se ocupó.
    Y si no gusta lo que se publica, bien se podrían dar razones, más que insultos (a la banda, al cronista y al medio)
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Y disculpen los errores de tipeo...llego del trabajo, je

    ResponderEliminar
  23. Muchísimas gracias, Diana & Rubén, por los aportes y las palabras.

    Honestamente, la mala educación de algunas/os que se escudan en el anonimato de internet es algo inaceptable. Pero bueno... nuestra política no es eliminar comentarios (si no lo hicimos cuando nos llovían insultos y agresiones tras la cobertura de Tarja, menos lo vamos a hacer ahora); esta gente como Sirenia seguramente no diría las mismas cosas en persona que dijo aquí, ni a nosotros ni a Beto Vázquez.

    Los mismos problemas que presentamos como sociedad, son los que se ven en las conductas de algunos usuarios de internet.

    Repetimos nuestro agradecimiento a Rubén y las demás personas que disienten, pero educadamente.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. (Primera Parte)

    En primer lugar quiero enfatizar la importancia del periodimo en la difusión de los eventos. Es muy loable cada publicación sin importar el resultado. Sin embargo, siento la obligación de dar mi postura para el agrado o desacuerdo del lector.

    En mi opinión los pormenores de la vida de un cronista, sus preocupaciones climáticas o gastronómicas, o la odisea para peregrinar por la ciudad de buenos aires no me parecen de tal imporancia para dedicar una cuarta parte de una reseña. Pero sería aceptable si contribuyera a dar clima al artículo. Cabe destacar que no es el caso.

    Lamento discrepar con los conocimientos del cronista sobre la banda, comenzando por indicar que se encontraban nerviosos y que se presentaron con una nueva formación. Parte de los integrantes de la banda llevan años junto a Beto, aunque si es cierto que se presentó a dos nuevos descubrimientos como Inés (cantante) y Omar (guitarrista). Independientemente de ello, basta ver los videos del show para comprobar que TODA la banda reía y disfrutaba del momento. No hay mayor prueba de que estaban tan relajados como en cualquier ensayo que esto.

    Más aún, hoy en día no hay muchas bandas que "realmente" toquen en vivo. Un músico solamente puede disfrutar realmente de un show cuando tiene la certeza absoluta que tiene plena libertad en el escenario. Por si esto fuera poco, con la flexibilidad que Victor, Inés y Beto intercambiaran constantemente los instrumentos que tocaban en cada tema. Cuántas bandas se pueden dar el lujo de tener músicos tan hábiles y versátiles como para lograr esto. Definitivamente, el plato fuerte de la noche fue comprobar la capacidad de Beto (líder de la banda) de tocar prácticamente cualquier instrumento, mostrando en esta oportunidad que no es sólo un bajista, es un gran artista. Me arriesgo a afirmar que más de un músico daría lo que fuera por poder hacerlo.

    A veces no entiendo qué parametros de comparación utiliza la gente. Cuántos discos suponen una extensa discografía? Cinco, diez,... mil? Cinco discos, de los cuales uno es doble, me parece un buen número. Claro, si tenemos en cuenta la infinidad de bandas que sacan un disco en vivo por cada disco de estudio, infinidad de EPs con menos de cinco temas que generalmente nunca son nuevos o DVDs de los conciertos; claro, nunca va a ser suficiente.

    Además, cabe destacar la enorme humildad de Beto Vazquez. Aun cuando el público se enaltecía porque siga tocando, tuvo la grandeza de limitarse a lo que correspondía en el programa del show (una hora) aclarando que no le correspondía quitarle tiempo de concierto a Sirenia que le sucedería. No me cabe dudas que luego de cinco años de ausencia en los escenarios hubiese tocado toda su discografía. Tuve la oportunidad de advertir que hubo gente que viajó cientos de kilómetros sólo para ser parte de este regreso. Seguramente hubiese querido agradecerles ofreciéndoles lo que más ama luego de su familia: la música.

    El sonido no tuvo nada que envidiarle a las mejores bandas de afuera. He ido a más de un concierto en el que el sonido fue pésimo. Si tenemos en cuenta que es una banda nacional, el logro es enorme. Además, para quien tiene buen oído musical todo se escuchaba claro y limpio. No había interferencias que se acoplaran a los instrumentos ni las voces. Quien quería disfrutar del sonido del bajo podía hacerlo, pero también si quería disfrutar las guitarras, las voces o cualquier otro. Fue una bendición que este regreso se hiciera en El Teatro, legado del antiguo Cine Argos, dueño de una de las mejores acústicas para complejos de este tipo.


    Martin Horacio Liparoti

    ResponderEliminar
  26. (Segunda Parte)

    En cuanto a la gente del show, considero que ha sido un comentario muy desafortunado. Acaso vamos a juzgar a quien llega a la función de cine cuando ya comenzó la película? O tal vez quien llega o se va antes del trabajo. Y que tal cuando dejamos esperando a nuestra pareja o a algún amigo para una cena? Yo me declaro culpable. De todo esto y de irme antes del recital. Da la casualidad que trabajo los sábados y más allá del enorme sacrificio de estar ahi presente estaba demasiado cansado de saltar. Resulta que ya estoy viejo. Y es el día de hoy que no me recupero de la garganta. Soy fan de Beto, pero eso no me hace perder el juicio. Al fin de cuentas cada quien es libre de utilizar su entrada a su antojo. Sea que llegue antes, después, se vaya o no pueda llegar siquiera al show. No voy a criticar a un amigo que debido a problemas que no vienen al caso se perdió el recital. Hoy mismo me contaba lo que le alegraba ver fragmentos en YouTube y decir al menos contribuí con mi banda pagando la entrada. Más de un crítico ni siquiera paga su entrada o la banda que va a ver es de su agrado. Simplemente es su trabajo. Que por cierto, es importante y necesario.

    No me agradó la desafortunada frase "...y tan sólo les interesa una parte del espectáculo, sin estar en el momento teóricamente más importante..." De nuevo repito, Quién somos para juzgar qué es importante. Para algunos puede ser importante ver una banda internacional, y para otros ver una banda local. Yo particularmente tengo todos los discos de Sirenia, me hubiese gustado verla, pero tampoco es una cuestión de muerte. Si me parece importante destacar el esfuerzo de una banda nacional como BVI de perfeccionarse, crecer y esforzarse cada día por estar a la par de los mejores. Ni siquiera la gran mayoría de las bandas de afuera han sacado discos con tanto trabajo y contenido. Siempre maldigo tener que comprar un disco con un book de dos páginas y un arte realizable por mi sobrino de prescolar.

    La gente se queja mucho y valora poco. Desafortunadamente la descalificación y el desconocimiento está siempre al orden del día. Todo el tiempo escucho a la gente hablar de lo caro que son los recitales y lo caro que son los discos, pero esta banda siempre ofrece excelentes productos a un precio local. A veces nos olvidamos que los instrumentos y los recursos que requiere tener una banda no son muy distintos acá o allá. Con la salvedad que nosotros no queremos pagar el precio internacional.

    Para finalizar, solo quiero hacer notar una cierta imparcialidad en la nota, que se puede apreciar simplemente al ver el set de temas de Sirenia y no el de BVI. No soy quien para juzgar porque no soy músico, ni periodista o nada que me de criterio. Pero vale destacar la calidad humana del moderador del foro que con mucha altura y clase ha sabido explicar su postura, marcar los errores de quienes queremos hablar así como los aciertos.

    Sin más que agradecer por permitir la libre expresión,

    Martin Horacio Liparoti

    ResponderEliminar
  27. Mil gracias por tomarte tu tiempo para escribir de este modo, y expresarte con tanta corrección, Martín. Realmente es un placer encontrar personas tan educadas y con tan alta calidad de palabras. Sin dudas, tu aporte enaltece nuestro modesto espacio de opiniones.

    En cuanto a lo manifestado por nuestro cronista, creo que ya hemos dicho más arriba lo que podíamos decir. No obstante, mientras las opiniones sean expresadas como vos lo hiciste, sólo puedo decir que suman.

    Gracias, saludos!

    ResponderEliminar
  28. el club de defensores de beto vazquez?
    pero que mierda les pasa a todos ustedes??
    toman en serio a un tipo que le puso "beto vazquez infinity" a su banda????
    dejense de joder, es una alta poronga
    Y BASTA DE GORDAS AMATAMBRADAS QUE SE QUIEREN HACER LAS TARJAS TURUNENS, POR FAVOR
    BASTA!!!!!

    ResponderEliminar
  29. JAJAJAJAJAJAJAJAJA BIEN AHI

    ResponderEliminar
  30. En serio creen que una banda argentina puede estar al nivel de una de afuera, aunque esa banda de afuera sea Sirenia? Ni en pedo. Los musicos argentinos no tienen nivel suficiente para entrar en esa comparativa, menos esta gente "Beto Vazquez".
    Giardino o Marciello si pueden ser comparados con musicos extranjeros. los demas ni locos. Lo que si, todos aca se creen que son los mejores del mundo, los egos no se los desinfla nadie, jaja

    ResponderEliminar
  31. No se entiende porque tanta agresion. Parece que que BVI les hubiese hecho algo malo?? Fue un buen show de esta gente y no vi a nadie haciendose la tarja de hecho hasta hicieron un tema de dio....y el ego??? que les pasa gente??? aprendan a respetar y a valorar el esfuerzo de los musicos de su propio pais que se suben como siempre a dar un show en situaciones desventajosas en comparacion con las bandas de afuera....asi nos van a seguir tomando como subdesarroyados, porque lo somos hasta para dar nuestras opiniones. Las bandas de aca no crecen porque nosotros mismos no las vamos a ver.....las cosas crecen cuando se les da el espacio y aca ( no entindo la razòn)no estamos celebrando el hecho de que se fue gente despues de una banda local, cosa que calificaria casi como milagrosa. No se entiende. Hay demasiado odio y resentimiento en la gente asi nos va a seguir yendo. saludos

    ResponderEliminar
  32. Nepal, Fabiana...

    No podrían decir simplemente "tal banda no me agrada" o "la musica que hacen tales musicos no es lo que me gusta"...? No sé, expresiones que no incluyan tildar de "mierdas" o "porongas" a quienes se suben a un escenario, y no precisamente a tocar cumbia...

    Vamos gente, así nos estamos transformando en lo mismo que decimos combatir; manifestemos nuestras ideas con más respeto, si?

    ResponderEliminar
  33. Menos mal que el moderador de Oxido es muy piola. y pone en su lugar a los comentarios.

    Ta bueno que se escuchen otras bandas , no esta bueno chicos que comparen, porque es fácil descalificar,
    @Fabiana, hay muchas bandas Argentinas que están al nivel de los de afuera,que a vos no te representen es valido, pero habla por vos y no por todos!!!.
    Los de afuera no siempre estan a la altura nuestra ya que que si es bien valido el uso de sampler, no pueden rotar instrumentos entre todos los músicos como lo hace Beto Vazquez Infinity. Acá nadie se cree nada, son juicios de valor tuyo. La música acá se estudia igual que en china por lo cual no veo porque tanto resentimiento. Cuestiones personales tuyas. Si nos limitamos a la música, hay muchas alternativas para todos, y si conocieras a las personas de las que hablas no dirias lo que decis, pero te repito como es un juicio de valor,no le doy importancia. Sencillamente si no te gusta, todo bien.

    Nepal.... Ta bien que te guste, ta muy bien que a todos nos guste música diferente, te explico una cosita, Beto no necesita que lo defienda nadie. Su música habla por si misma, no se quedo 27 años atras, y por otro lado Nepal no hubiera existido si no fuera por Beto. De hecho fue el fundador por si no lo sabes!
    Que facil que es todo detras de la maquina...

    Más respeto a los músicos chicos, Inés es una excelente cantante y se merece todo el respeto, a ningun músico de Beto le falta identidad propia, son todos de primera categoría y excelentes personas, a nadie le hace falta imitar nada, eso y te agrego que tenes poco oido , porque de Tarja Inés no hace nada, tiene identidad y estilo propio. Cuando cantes como ella argumenta, cuando toques el bajo como Beto; habla, cuando tengas las bolas de pelear tal cual lo hace Beto,volve a hablar ,de otra forma no aportan nada.
    Lo fácil es escribir cuando no estas arriba del escenario.
    Con todo respeto, no hace falta desmerecer a nadie, bue si de hecho ya lo hacen, si son felices así, todo bien...

    Gracias por el espacio a los moderadores de OXIDO.
    LOLA NAGEL

    ResponderEliminar
  34. No sé si somos tan piolas, Lola. A veces nos sobran ganas de apretarle el cogote a alguno y decirles "No Agredas!!"... Pero no debemos ni podemos.

    Confiemos en que alguna vez mejoraremos como sociedad y como personas, porque de este modo vamos mal. Algunos tendrían que estar comentando shows de los Guachiturros, o como sea que se llamen.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  35. Personalmente soy de los que opinan que la música es el séptimo arte. Cuando hablamos de arte-artistas sean de la clase que fueren, sus obras quedan expuestas a la libre interpretación debido a que no hay reglas claras que lo definan.

    Todos tenemos el derecho a opinar y repito como dije antes el compromiso de los que hacen Oxido a escuchar todas las campanas. Realmente lamento que la gente no valore la oportunidad como aqui nos ofrecen para expresarnos, recurriendo a insultos y descalificaciones injustificadas. Hay quienes defendemos las bandas que nos gustan y las que deseamos puedan progresar y seguir ofreciéndonos su música y hay quienes ladran en vano.

    De todos los comentarios desalentadores hacia la banda no he visto ninguno que explique coherentemente los motivos por los cuales así opinan. De hecho, no he visto razón alguna más que un resentimiento inexplicable no solo hacia BVI, sino implícitamente hacia el ambiente en general. Han descalificado a los músicos nacionales, a los internacionales, a los productores y a los periodistas sin igual.

    Esto sólo puede explicarse como una frustración hacia una carrera caída en el ocaso o la discontinuidad en la actividad de sus referentes musicales. Lamentablemente no todas las bandas triunfan y no todas perduran en el tiempo. La sociedad evoluciona y así lo hace todo el conjunto con ella o se desvanece en el tiempo. No digo que BVI sea glorioso ni perfecto, pero desde sus comienzos han crecido y mejorado constantemente. Al igual que BVI creo que Sirenia está siguiendo su camino hacia el éxito como muchas otras bandas.

    Sería bueno saber por qué hay tanto resentimientocon el ambiente y en cuyo caso que se expliquen los motivos. También desearía saber qué bandas considera esta gente mal aprendida hacen buena música y si han comprado alguna vez sus discos o si han ido a algún recital de ellos.

    Gracias a todos por defender la música.

    Martin Horacio Liparoti.

    ResponderEliminar
  36. yo te contesto, liparoti, y tambien a oxido y a la lola esa que pareciera la hembra del fracasado de vasquez por como lo defiende
    vasquez es un falso y un mediocre que dejo el metal que era lo que le gustaba simplemente porque estaba de moda armar estas bandas horrendas con gordas que se hacen las sopranos, como esta que tiene ahora, que deberia adelgazar antes de subirse a un escenario, a ver si se hunden las tablas
    Aguante Larry, la puta madre Aguante NEPAL
    Eso es coherencia y no venderse ni arrfastrarse detras de dos discos mas vendidos
    que musica horrible haces, vasquez, sos un fracaso, al igual que todos esos pateticos que reclutas
    nunca vas a ser therion, nunca vas a ser haggard, nunca nadie te va a dar bola, aunque llames finlandeses o coreanos para que te graben la bateria

    ResponderEliminar
  37. Claramente ahora decís veo que el problema tuyo, quien firma como Nepal, es mucho mayor que la música. Es directamente con la sociedad. Realmente lamento que haya gente tan estrecha de mente que viva en su propio mundo de fantasía y pierda completamente el contacto con la realidad.

    Puede no gustarnos lo mismo a todos; aunque yo tb tengo los discos de quienes mencionás y no por eso agravio o considero a uno mejor que a otro. Con tu criterio Bach o Mozart también son un desastre, o Queen y Madona para quienes prefieren el POP, o Marley para el Reggae.

    A veces, para que respeten lo que uno considera que es correcto, hay que comenzar por respetar uno a los demás. Acaso vas a criticar a Pavarotti por ser "gordo"? Se puede criticar a alguien por cómo es? Evidentemente tus prejuicios escapan a cualquier criterio.

    Saludos a la comunidad.

    Martin Horacio Liparoti

    ResponderEliminar
  38. Jjaja, liparoti, estas comparando a la gordita que canta con vasquez con Pavarotti????? jJAJA, PERMITIME REIR

    ResponderEliminar
  39. Preferiría que interpretaras mejor. Fue una indirecta para marcar tu falta de criterio. Lamentablemente el talento no tiene forma, edad ni linaje.

    ResponderEliminar
  40. VOS VIVIS EN UN MUNDO DE FANTASIA, HERMANO, NO YO
    PONES A ESA FOFA A LA ALTURA DE PAVAROTI O AL FRACASADO DE VASQUEZ AL NIVEL DE UN GENIO INCOMPRENDIDO baja a tieraaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  41. soy gordita??? me estoy enterando en este preciso instante ahjahja osea de esto se trata esto de hacer musica???? se trata de ser una barby para calentar metaleros??? a ver....YO HAGO MUSICA , CANTO EN MUCHAS BANDAS, ME ESFUERZO POR MI ARTE , TENGO UNA PERSONALIDAD SUPER MARCADA, ESTUDIO... no uso un afinador O PISTAS ARRIBA DE MI VOZ!! CANTO EN VIVO o acaso ahora se pone en tela de juicio si salgo a correr todos los dias???? Claramente habla de la brutalidad de la estrechez mental de por suerte no la mayoria de la gente. Estamos en una sociedad complicada y al pararme en un escenario me expongo a este tipo de cosas. No deja de dolerme que no se valore el arte Y MI ARTE como lo que es...una expresion artistica personal. No pretendo gustarle a todo el mundo...pretendo que por lo menos no se me falte al respeto gratis ya que yo no lo hago con nadie. Solo comparto una partesita mia con la gente...nada mas. Abrazo

    INÈS VERA-ORTIZ

    ResponderEliminar
  42. Canto en muchas bandas, tengo una personalidad super marcada
    ???????????????????
    che chabona, pero quien te crees que sos??????? crees que alguien tiene idea de quien carajo sos, fuera de tu circulo de amigos??????????????? o que despues de vasquez vas a cantar en nightwish?????????????? jajajajajajajajaj
    pero que increible esta gente por favor, TENIA PLENA RAZON LA MINITA QUE DIJO LO DE SUS EGOS PESAN MAS QUE SUS KILOS!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  43. No negro..ni leer sabes...lo que estoy diciendo es que hago lo que me gusta, con esfuerzo, laburo un monton , hago las cosas como a mi me parece y no imito a nadie y eso es mas que obvio...No me considero mas que nadie ni ahi o acaso tenia una actitud super creida??? O.o No me conoces, no sabes quien soy ni que hago, entonces no hables de mi. Reitero solo hago musica y la comparto con la gente y eso es todo lo que hago...cantar me hace feliz y lo hago. Me llama la atencion que solo hablas de tarja y nightwish . El mundo no empieza ni termina ahi y te puedo asegurar que no esta ni dentro de mis influencias pero bueno no voy a juzgar tu capacidad auditiva y no es eso lo que importa. Lo unico que estoy pidiendo es respeto. No se que te habremos hecho para que estes con tanta bronca. Y seguis desacreditando, faltando al respeto y hablando de los kilos hajhaj okey no tiene mucho sentido esta charla.
    Oxido, una lastima todo esto, entiendo los debates como lugares para expresarse libremente....esto ya me parece de mal gusto. Abrazo

    ResponderEliminar
  44. Hay mucha pero mucha diferencia entre las cantantes extranjeras de este estilo (Tarja, Sharon den Adel, Aylin) y sus imitadoras argentinas.
    Igual, que esta chica Inés Ortiz sea gorda no tiene nada que ver, incluso tal vez siendo obesa tenga mayor potencial de voz, pero personalmente no me gusta.
    Sí me gusta Sabrina, la chica que ella reemplazó en otra banda, esa es la mejor cantante nacional de este estilo.
    Besos a todos.

    ResponderEliminar
  45. Sr: Luis Disanti a usted le pagan por lo que escribe??.. por que antes de poner la lengua en movimiento hay que poner la mente en funcionamiento.. En mi opinion digo.. es entendible que quiera usted crear una polemica a raiz de escribir en un blog... es logico sino trabajaria en una revista importante, en primer lugar. Ahora hablando del show estuvimos alli.. el Sr Vazquez sono como lo esperaba.. COMO UNA BANDA INTERNACIONAL. Y si usted estuvo en el show se habra dado cuenta que la gente lo aplaudio con creces... disfrutando de un show autentico y genuino.
    Puntos claves: Usted dijo no muy extensa discografia( tiene 5 cd de excelente producion, calidad buen gusto y notables diseños artisticos, ah y me olvidaba EXISTENCE es DOBLE, entiende??)Por otra parte y el mas importante de los puntos a resaltar todo lo que se escucho de la banda salio de las manos de un musico.
    Haciendo enfasis en el parrafo anterior debemos decir, que si bien el show de Sirenia (banda que nos gusta) fue prolijo nos defraudo con creces a tal punto que como usted lo pudo ver no hubo,BAJISTA,TECLADISTA,NI CORISTAS Y TODO SE BASO EN TOCAR DE FORMA ORDENADA SOBRE UNA PISTA PRE GRABADA. Esto no hace mas que enaltecer la figura de BETO VAZQUEZ INFINITY.
    GRACIAS... DIEGO Y WALTER LA SPINA..

    ResponderEliminar
  46. Inés no te calentes!!! ustedes hacen música porque les gusta, y listo, si le gusta NEPAL que valla a participar a un foro de NEPAL. Putear es facil!
    @ Veronica, se entiende la diferencia de gustos eso me parece buen aporte,PERO dejemos de costado las cuestiones personales. Cuanta más bola le den a los comentarios de mierda, más van a seguir.
    A mi me gusto el show, la gente la paso bien, los músicos tambien.
    El único con problemas es la novia de Larry!!!( o sea el que escribió más arriba)
    Lola Nagel.

    ME DISCULPO PERSONALMENTE POR LA VERGUENZA AJENA QUE DAN LOS COMENTARIOS FUERA DE LUGAR DE LA GENTE QUE SOLO SABE PUTEAR Y FALTAR EL RESPETO.
    Mucha verguenza .... Si eso nos representa estamos perdidos...

    ResponderEliminar
  47. Nosotros vivimos en Corrientes, no somos parte del nucleo de amigos de Ines Vera-Ortiz, y a pesar de eso conocemos bien su carrera y las bandas en las q participa y participo. Si nosotros, desde aca, podemos conocerlo, creeriamos q estando alla en Buenos Aires, deberia ser mucho mas facil. y tal vez aquellos q gritan q ella es una desconocida en realidad no conozcan el genero.
    No voy a opinar sobre la belleza (q realmente tiene) de Ines porq no tiene nada q ver con la musica.
    En cuanto a si copia a Tarja, es un observacion muy comun entre aquellos q (nuevamente) desconocen el genero. Ella canto esa noche un tema de Dio, uno q en Existence lo canta Jason Droguett, etc, etc...y hay q tener poco oido para hablar de imitaciones a Tarja.
    En cuanto a criticar a Beto por llamar a bateros de finlandia (supongo q hablas de Jorg Michael, de Stratovarius) proba llamandolo vos, mandale tu demo y esperemos a ver q te contesta. Pensas q un tipo de esa talla necesita tocar en un cd de un musico argentino?
    Estaba por explicar q el Sr Liparoti no comparo a nadie con pavarotti, pero intuyo q seria en vano. Al parecer el español es un idioma muy complicado de entender.
    Saludos

    ResponderEliminar
  48. Beto Vazquez Infinity no esta al nivel de una banda internacional por lo siguiente:
    Una banda es o no internacional segun del lugar de donde sea uno oriundo. ¿NO? Por conclusion, podriamos deducir facilmente que banda como BVI es internacional para cierta gente, y sea nacional para otros (nosotros).

    @NEPAL: Tu nombre de usuario ya lo dice todo sobre tu forma de pensar y que no estas ni va a estar dispuesto a abrir tu mente y que tenes pensado seguir en el tiempo escuchando bandas cabeza como lo fue Nepal. Dejame decirte, ademas, que la ilustre persona que te dedica este comentario, no solo escucha y disfruta de musica como lo es Beto Vazquez Infinity, sino que tambien puedo apreciar lo que hacian bandas como Hermetica, Nepal, V8, etcetera. Pero te aclaro que con esto no intento que canbies tu forma de pensar ni nada parecido ya que cada uno tiene su forma de pensar y me extraña que alguien que firma con el nombre de NEPAL, vaya contra los principios que estas bandas proponian. Como la H por ejemplo, se quejaban de que los milicos los agaraban por ser diferentes.
    En fin, solo te digo y hablo en nombre de muchos los que estan aca que cada comentario que hagas siempre, pero siempre tendra una contestacion ya que: "Toda acion en el universo genera una reacion exactamente igual pero con sentido contrario" De todos modos, gracias por tu opinion acerca de la banda, y solo para que lo sepas ese tipo de criticas son las que insentivan a los musicos a seguir creciendo.

    ResponderEliminar
  49. Che,por que bardean tanto a Ines Vera.Esta chica tiene mucho por delante y una gran voz.Quizas por estar en tantas bandas y proyectos,nos agobia antes de conocerla,pero delen una oportunidad.Y en cuanto a que es gorda;yo la vi hace un tiempo,y si esta un poquito rellenita pero tiene una boca hermosa y la delantera de Brasil del 70'.

    ResponderEliminar
  50. A Diego y Walter:

    Si consideran que éste no es un medio valioso, simplemente no opinen aquí, nadie los obliga.

    Luis Disanti es un cronista ad honorem, uno de los pocos que fue a cubrir este show. Si no es de su agrado lo que él escribió, están en todo su derecho, pero les aseguramos que él no quiso crear ninguna polémica, la polémica se creó posteriormente, con opiniones valiosas y otras no tanto.

    Gracias a aquellos que opinan manteniendo la educación, cosa que evidentemente no en todos los casos es así.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  51. Las dos cosas son verdad
    Ines canta bien
    Y esta muy gorda
    pero eso no importa, Sara Jezabel Deva tambien es media vaquillona y canta re bien
    Y Beto, bueno, es un re capo el man, Tarja le graba temas, grosso

    ResponderEliminar
  52. cheche!!! Ojala yo cantara 1/4 de lo que canta Ines que como bien dijo Ruben, canto temas de DIO interpreto a Jason y a otros grandes cantantes, eso es muy loable y con un rango vocal impresionante!!! Que no todos tienen... taria bueno apoyar al artista y dejarlo crecer.como bien dicen arriba de mi post!
    Si no podria , cantar yo que desafino como una desgraciada no se hablar ingles, la gravedad ya me vino encima y peso 90 kilos, y tengo menos estetica que un paty!Y ME LA BANCO! Y Tambien modelo viejo! dejense e joder!!!
    Dicepolo tenia razon con su *CAMBALACHE*
    Cuando voy a un recital pago para disfrutar, escuchar musica, pasarla lindo con amigos, en cuanto a eso, estuvo todo espectacular, el sonido y las luces bien, los horarios bien, ambas bandas sonaron bien, detalles menores de acoples, pero bien pagada mi entrada para pasarla lindo, lo que despues digan posta, no opaca haber pasado un buen momento que no se vive todos los días, los musicos se rieron se noto que la pasaron bien, y eso vale, ver a alguien haciendo lo que le gusta, y despues pizza con amigos, yo pague mi ticket y lo pase bien, no le doy importancia a las palabras, son solo eso.! PALABRAS, lo vivido estuvo bueno y ya fue!
    Si no voy a cantar yo eee... jajajaja!Y ahi si que van a tener para criticar ;)
    saludos a la gente de OXIDO y no se tomen todo tan enserio... LA MUSICA NOS GUSTA A TODOS Y HAY MUSICA PARA TODOS!!!
    ABRAZO!

    Lola Nagel!

    ResponderEliminar
  53. Hola Lola, cómo estás?

    Desapareció un post nuestro donde le decíamos a Nepal que dejara de agraviar gratuitamente (y eso que somos los moderadores, jaja), por eso se lo repetimos ahora.

    Conocemos personalmente a Inés Vera Ortiz, ella ha estado en nuestra radio, de modo que esto no nos hace ninguna gracia. Como tampoco nos hace gracia que nos ataquen gratuitamente al cronista, como hicieron esas personas a las que les contestamos más arriba.

    Pero tenés razón, esto es música... Desdramaticemos. Aunque no deja de ser preocupante el nivel de agresión e intolerancia demostrado ante gente que piensa diferente.

    Un gran saludo para vos y para Beto.

    ResponderEliminar
  54. Javier, "fue" se escribe sin tilde.

    ResponderEliminar
  55. A mi me da toda la impresion de que los amigos y parientes del señor vazquez y de la señora que canta se mandaron mail unos a otros y se dijeron "che, opinen en el comentario del show, ya que no nos hicieron una buena prensa, hagamosnosla nosotros mismos"

    ResponderEliminar
  56. Fabiana: NOS DESCUBRISTE!!! YA ME PARECIA Q ALGUNA PERSONA CON MUCHA ASTUCIA SE DARIA CUENTA DE ESTA CONSPIRACION PARA APOYAR A BETO VAZQUEZ!!!
    - Y bueno....que haremos ahora Cerebro?
    - Lo mismo q todas las noches, Pinky: TRATAR DE CONQUISTAR AL MUNDO!!!

    ResponderEliminar
  57. No me entendiste. Quise decir que las cinco personas en el mundo a las cuales les importa el señor vzquez y su musica, estan opinando en este blog en esta cronica.

    ResponderEliminar
  58. En este blog o en esta cronica? No me quiedo muy claro.
    @Ruben, muy bueno ajjaja!!

    ResponderEliminar
  59. La otra posibilidad es que haya mucho resentimiento y no puedan tolerar que a otros compañeros les vaya bien. Si yo tuviera una décima parte del talento que tiene Beto Vazquez (Si LAS DOS VECES CON "Z") dedicaría mi esfuerzo en intentar hacer algo en conjunto. No quiero escuchar después a la gente llorar porque no vienen bandas a tocar o porque dejaron de comer un mes para pagarse una entrada.

    Por si fuera poco, agredir a Inés es bajo. En primer lugar se cantó todo, con la facilidad que sólo una persona con un enorme talento y un amplio matiz vocal puede hacerlo. Interpretó a la perfección temas cantados originalmente tanto por hombres como mujeres; y por qué artistas!!! Insultar a Beto es agraviar el trabajo de cada uno de esos músicos invitados.

    Acaso se creen que uno nace siendo estrella con cincuenta discos grabados?!?!?!?... Suponiendo que un artista salga de abajo de una baldoza (cosa que no es el caso de Inés), habla aun mejor de la calidad humana de Beto que invita tanto a grandes figuras como a nuevos talentos para sus proyectos. Y que potencial que tiene Inés. No hace falta hablar de sus cualidades como artista, que son indiscutibles. Y si quieren hablar de su físico, opino que es perfecta. Delgada, rellenita o gorda a quien le importa si te canta así al oído!

    Me gustaría ver si los magníficos cantantes que uds. defienden y por los cuales descalifican a Inés pueden cantar siquiera un tercio de los temas de hizo en el recital.

    Estoy cansado de las incomparaciones. Valga la palabra. Cada artista crea, perfecciona y define su propio arte. Y por ende, puede gustarnos o no; pero no se puede comparar ya que no hay parámetros definidos para hacerlo. No son dos objetos, son dos formas de expresión humana. Por ejemplo, puedo comparar la gramática y ortografía de más de uno de los opinólogos del metal que han insultado en este foro, y afirmar que deberían volver al colegio o escribir el nuevo diccionario del metal.

    Pero si hablamos de "robar" tendríamos que hablar de la gente que la mitad de su discografía son discos en vivo con los mismo temas que estudio, las bandan tributo que imitan a otras, las bandas que viven en una eterna despedida, etc.

    Y si hablamos de robar, todos somos ladrones. Porque desde chicos aprendemos de la experiencia de nuestros maestros y antepasados. Quien aprende música, no empieza haciendo un solo en punteo de quince minutos, estudia empezando por la música clásica. Así que en esencia, todos fuimos inspirados por "alguien", o le "robamos" (sepan disculpar los entendidos). El ser humano evoluciona,... o al menos la mayoría...

    Lamento el fanatismo irracional, la ignorancia, mala educación y falta de amor propio de alguna gente por si misma.

    Martin Horacio Liparoti

    ResponderEliminar
  60. Acá, Pendex. Acá. Y vos me das la razon, festejandole el chistecito a tu amiguito de ahi arriba, jaja
    Ojo, yo no agredo a nadie, eh. Es que es demasiado evidente.

    ResponderEliminar
  61. Yo no agredo a nadie, Martin Horacio Liparoti. Dejate de escribir esos pergaminos interminables, deci que sos amigo de vasquez y listo, si total todo el que pueda leer esto se va a dar cuenta

    ResponderEliminar
  62. soy gordita??? me estoy enterando en este preciso instante ahjahja osea de esto se trata esto de hacer musica???? se trata de ser una barby para calentar metaleros???

    che ines, eso que pusiste ahi arriba se re cumple con este tal Martin Liparoti, esta recontrapajerizado con vos, jaja

    ResponderEliminar
  63. Ya lo dije antes, soy fan de BVI así como de Sirenia. Colecciono discos y tengo todos los cds de ambos. Lamentablemente no pude quedarme a verla pq trabajo los sabados pero me hubiese gustado. Fue un fenomenal regreso a los escenarios de Beto y espero toquen muchas veces más.

    No me gustó la reseña sobre el recital del cronista, cosa que argumenté oportunamente y con respeto exponiendo mis razones así como elogié la diplomacia y honestidad del moderador del blog.

    Escribo largo porque tengo fundamentos y tengo esperanza que la gente se vuelva un poco más racional para que en este país podamos celebrar el éxito de nuestros artistas.

    ResponderEliminar
  64. y esto que es????? tiene mas pinta de un programa de polino que de un resumen de un show. Aca se nota que hay mucha bronca por razones que nada tienen que ver con la musica en si. LADRAN SANCHO!! JA....hay mucha gente al pedo aca ehh...yo entre a ver un resumen del show y me encuentro con un puterio muy berreta. Por mas que hablen beto vasquez no va dejar de sacar discos ( con gente que a ustedes ni les hablaria jamas)ni la gorda de la cantante va a empezar acantar mal ehhh a cuantas habra desplazado con su bozarron...asique revuelquense en sus frustraciones y resentimientos que nada van a lograr mas que quedar como unos cabezas..vamos oxido y aguante el metal !!

    ResponderEliminar
  65. Gracias a quien comentó aquí arriba.

    Y sí, no te falta razón, parece un programa de Rial o de Canosa, no una crítica de un show.

    Pero qué se debe hacer? Borrar todos los comentarios inadecuados? No es la idea. Dejar que algunos que no comprenden el valor de intercambiar opiniones simplemente se dediquen a bardear? Tampoco está bien.

    Honestamente, es medio decepcionante, pero bueno, como dijo Lola: No nos tomemos todo tan en serio...

    ResponderEliminar
  66. Lo que pasa es que para esta gente que se metio aca a defender a este vasquez, los que dicen que no les gusta "tienen broncas extramusicales"
    Tal parece que para ellos es un sacrilegio que no te guste vasquez.- Yo no tengo broncas con nadie, ni les falto el respeto. simplemente leo y analizo lo que dicen
    Me llama la atencion la euforia de estos 3 o 4 desesperados por defender a este artista, exponiendo argumentos interminables y rasgandose las vestiduras: "Como puede ser que no te guste vasquez??????????"

    ResponderEliminar
  67. Basta chicos.... Ya fue...
    Se perdio la conversacion sobre música...
    No se está aportando nada...
    Lola

    ResponderEliminar
  68. Repito, hay que aprender a leer, interpretar, argumentar y aportar contenido. Pero por sobre todo aprender a respetar y ubicarse donde corresponde.

    ResponderEliminar
  69. emmm soy el ultimo anonimo..me llamo daniel pero no entiendo como se pone el nombre ene sta cosa.
    hay un par de fanaticos sisi pero asi como hay 4 o 5 defendiendo a vasques hay 4 o 5 agrediendolo y agrediendo a la piba que menos tiene que ver porque es nueva a ..tambien me llama la atencion la euforia de estos 3 o 4 desesperados bardeando ehhNo gusta vasquez ta todo joya !!!! el problema es como se esta diciendo que no les gusta. la forma...con un nivel de desprecio y ensañamiento zarpado. Claramente problemas extramusicales... con todas las garchas que se ponen a ser teloneras se la agarran con este tipo y su cantante??? dejemosnos de joderse esta hablando hasta del peso dela cantante que muy pero muy poco tiene que ver con algo importante loko ( hasta me jugaria a decir que son minitas hajahjahja) en ningun momento se hablo sobre musica ni siquiera en el resumen del show asique basta de boludeces

    ResponderEliminar
  70. A mi me hubiese gustado que Beto volviera a juntarse con Larry en Nepal. Esto que esta haciendo ahora no me gusta para nada, odio este tipo de bandas, no soporto esa musica. A la cantante que tiene no la critico porque no se quien es ni me importa. Beto, si lees esto, o alguno que te conoce lo lee, sabe que tendrias que haber vuelto a Nepal, es lo unico que quiero decirte. Nepal sos vos y Larry.

    ResponderEliminar
  71. bingo...problemas extramusicales NEPAL VERSUS INFINITY.....metal argento versus metal con chicas ahjahj okey clariiiisimo ahora

    me retiro oxido, esclarecido el caso ahjahjahja....suficiente polino por hoy

    ResponderEliminar
  72. UY fabiana, disculpame pero, que hueca sos. che como les pica a mas de uno que a un ARGENTINO le vaya bien, a ver alguno de los tantos giles que critican sin saber de musica traten de conformar una banda como Beto Vazquez Infinity y reunan la cantidad de musicos extranjeros importantisimos como lo hizo Beto Vazquez, a ver si les da la cabeza para hacerlo, y encima seguir manteniendo una amistad con esos artistas de afuera por ser un excelente musico y buena persona como lo es el señor Beto Vazquez y eso me consta, por q de otra manera no estaria diciendolo, y hablando giladas como tantos otros q pasan por aca.A ver si vos Fabiana o los que critican a Ines Vera Ortiz, a ver suban a un escenario y canten de la forma impecable que canto ella, interpretando temas tan complejos para hacerlo en vivo con esos altos extraordinarios q hizo Ines, por favor chicos, saquense la papa de los oidos, ademas dejen de decir gorda a las cantantes, la imagen no hace la buena musica, mas alla de q Ines me parece una mina hermosa. Ojala muy pronto podamos ver nuevamente a Beto Vazquez Infinity brillar en un escenario como el pasado 28 de octubre.

    ResponderEliminar
  73. No bingo, yo no tengo problemas extramusicales, jamas critique a la chica porque no la conozco ni me importa. Dije que la musica que Beto hace ahora no me gusta, eso es extramusical? Y para mi, los que dijeron que la chica era gorda son unos boludos, a mi por ejemplo me encanta Larry y es pelado, me encanta el Tano y es petiso, me encanta Iorio y esta gordo, entonces yo no criticaria a nadie por su aspecto, eso si es ser extramusical.

    ResponderEliminar
  74. GORDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    GORDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    GORDISIMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    NO PODES CANTAR NADA GORDA DE MIERDA PORQUE LA PAPADA TE TAPA LA GARGANTAAAAAA
    Y SI CANTAS EN MUCHAS BANDAS ES PORQUE TE CULEAS A TODOS LOS MUSICOS GORDAAAAAA
    GORDAAAAAAAAAAAAA
    GORDAAAAAAAAAAAAAA
    GORDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  75. Yo hasta este puterío ni sabía quien es Inés Vera Ortiz, así que la googleé y la mina es un camionazo!!! Le re doy hasta que Sirenia tenga bajista!!! No se quien dice que es una gorda...
    Otro tema más serio: la música de Beto Vazquez no las escuchan sólo sus amigos como dicen por ahí Me consta que es conocido en Europa. Es más, suelo entrar en foros de otros paises para charlar con gente y cuando les digo que soy de Argentina la primer banda que me mencionan es Beto Vazquez.

    ResponderEliminar
  76. CALLATE MARMOTA PELOTUDO
    DEJATE DE HABLAR PENDEJADAS IDIOTA

    ResponderEliminar
  77. EXTRAMUSICAL ME REFERIA A NO RELATIVO A INFINITY EN SI SINO A PROBLEMAS ANTERIORES Y ESTE NEPAL ES UN RETARDADO MENTAL....ES MAS QUE OBVIO IGUAL AHJAHJAHAJHA.

    ResponderEliminar
  78. GORDA CONCHUDA, DEJATE DE COJERTE MUSICOS PARA QUE TE PONGAN A CANTAR, GORDA DE MIERDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    VASQUEZ PUTO, SCATE LAS BLUSITAS DE MARICON QUE TE PONESEEEEEEEEEEEEEEEEEESSSSS
    NEPAL, NEPAL, NEPAAAAAAAAAAAAAAAAAAAALLLLL

    ResponderEliminar
  79. Cris: no veo porque me decis "hueca", primero porque yo no agredo a nadie y segundo, si es mas que obvio lo que digo.. Ahora resulta que este musico Vazquez es mas conocido y exitoso que Rata Blanca, que lo que en su momento fue ANIMAL? No les creo semejante cosa.. Fuera de este foro, nadie sabe ni quien es..

    ResponderEliminar
  80. En países de no habla hispana sí lo es. Puede ser que en Latinoamérica y España Rata Blanca y ANIMAL sean más conocidos tal como decís.

    ResponderEliminar
  81. Este NEPAL toma de la mala me parece...

    ResponderEliminar
  82. Si Beto lee estos comentarios o álguien que le pueda decir: POR FAVOR NO VUELVAS A NEPAL!!! Tengo todos tus discos de Nepal y me encantan, pero por favor seguí con INFINITY. Yo era uno de esos heavys cabeza (como algunos de los que hicieron comentarios)que no salía del trash. Por suerte pude abrir la cabeza a tiempo y llenarme de otros estilos. Dejá que los idiotas que te bardean sigan así. Ya se habrán comprado un banquito para sentarse a esperar que retrocedas y vuelvas con Nepal. Ché, no será Larry que está detrás de todo esto? Parece que algunos no se bancan tocar para 4 o 5 borrachines en un lugar de mala muerte... Y por eso tienen que desparramar su odio por acá.
    Soy de Pergamino, trabajo de noche y por tal motivo me perdí la fecha del 28. Pero a juzgar por los videos que están circulando, el próximo concierto no me lo pierdo ni loco!!!
    Al moderador de este foro, por ahí yo en su lugar, eliminaría los mensajes ofensivos a las personas, en especial las barbaridades que se le están diciendo a la cantante. Ofenden, no aportan nada positivo y hacen quedar muy mal al metal. Parecen cumbieros villeros que llevan paco en las venas. Gracias por el espacio.

    ResponderEliminar
  83. Totalmente de acuerdo, falta que digan "Ehh gato, aguanten los Wachiturros"

    ResponderEliminar
  84. "En países de no habla hispana sí lo es. Puede ser que en Latinoamérica y España Rata Blanca y ANIMAL sean más conocidos tal como decís."

    Dudo, por no decir que no creo en absoluto, que nadie conozca bandas argentinas en Europa más allá de una docena de investigadores trasnochados. Y mucho mas dudo que nadie, pero nadie en sus cabales, pueda poner al señor vasquez por encima de Rata Blanca en cuanto a fama, ni dentro ni fuera del pais.

    ResponderEliminar
  85. Che, Marcos Navarro, vos le decis al moderador que elimine los mensajes contra la cantante de Beto, y lo acusás a Larry de embarrar la cancha? Vos estas ensuciando a un musico del mismo modo que el otro bobo que la putea a la mina esa! Aparte, por que el Beto no hace un show con esta banda en el taetro flores o directamente en Obras, ya que segun vos lleva tanta gente, que no pierda el tiempo tocando con grupos extranjeros que nadie conoce.-

    ResponderEliminar
  86. @NEPAL, como se nota que es un frustrado eh. Deje de mirar la paja en el ojo ajeno y preocupese por su vida. Usted es flaco, anorexico, escualido? FELICITACIONES
    Ines es gorda, rellenita o como le quieras llamar? ESTA PERFECTO. ¿Y sabe por que? Porque la mina a pesar de eso, logro ser alguien en su vida. Y usted, un flaquito miserable, no logro ser nada en su vida y es por eso que tiene que criticar tanto a la gente.
    Voy a citar una frase: "Si la envidia fuese tiña, cuantos tiñosos habría" Eso significa, Sr. Nepal, que lo suyo es pura envidia. Resumiendo: Usted es un frustrado.

    ResponderEliminar
  87. Hola Fabiana. Yo conocí a Beto Vazquez en un foro de música gótica europeo. Es mas, me lo hizo conocer una chica de Alemania. Era conocido por la mayoría de los integrantes de ese foro y la verdad no eran investigadores trasnochados. Muchas veces ocurre que los europeos no tienen contra nosotros, los latinos, los prejuicios musicales que nosotros mismos tenemos con nuestros artistas. Como por ejemplo asumir que una banda por cuestiones geográficas es naturalmente mejor que otra. Según ese criterio, LOCO MIA (europeos) deberían ser mejores que Angra (brasileros) o Rata Blanca. Ademas, creo yo, y tal vez me equivoque, que el éxito y la calidad musical no son lo mismo, no van siempre juntos y mucho menos se puede medir la calidad musical por el éxito logrado. Con ese criterio Calle 13 es mucho mejor que Diablo Swing Orchestra o Therion. Me parece. Hasta acá a Fabiana.
    También creo que los dueños de las carreras musicales SON LOS MUSICOS. Que hagan con ellas lo que les venga en gana. Nosotros decidiremos si compramos sus trabajos o no.
    Y a Nepal déjenlo tranquilo. Un tipo que insulta así a las mujeres no merece ser tenido en cuenta. Supongo que el siguiente paso será amenazar a los que no están de acuerdo con el.
    Una lástima, gente de Oxido, desperdiciar el espacio creado por ustedes de esta manera. Se lo que cuesta generar un espacio como este y todo el trabajo que hay detrás. Una lástima.
    Saludos

    ResponderEliminar
  88. Coincido, Rubén.

    Honestamente, deberíamos borrar la mitad de los casi noventa comentarios generados. Insisto en que no es la idea, a la larga tenemos que entender que la agresión no es el camino, que la descalificación del otro no sirve. Cuánta pequeñez hay en la violencia verbal, por favor. Casi tanta pequeñez como en la violencia física.

    Un gran saludo para todos los que aportan cosas interesantes...

    ResponderEliminar
  89. Hola, apoyo el comentario en un 100%, eso es saber poner limites, no es censurar, la coherencia debe permanecer ante todo,y termina donde empieza la falta de respeto y acá eso es gravemente,tanto hacia la gente, músicos y el mismísimo blog, señores deben aprender que el respeto empieza por casa y considero que esta es la suya, y aclaro: no estoy en contra de la crónica, no es agresiva y no falta el respeto, si en contra de como están manejando el blog, por gente que solo los empaña como medio y nos hace sentir vergüenza ajena, gracias x el espacio.

    ResponderEliminar
  90. si fabiana la verdad no es mi intencion ofenderte simplemente digo q hablas sin conocer la carrera de Beto Vazquez, y si, es conocido en Europa, la misma Gaby Koss de Haggard lo conoce y habla muy bien de el, y no tiene nada q ver con el exito de Rata Blanca, q particularmente me gusta muchisimo, simplemente es diferente.

    Che y vos q te haces llamar ''Nepal'' con que te das viejo?? q te pasa? estas loco? nadie te enseño educacion? asi es como hablas de las minas? me imagino q debes tener un exito arrollador con las mujeres...je. que pasa no te dio bola y por eso te pones tan agresivo? la verdad es q no tenes idea de q se trata esto y usas este blog para descargar tu estupida furia, es MUSICA NADA MAS y de eso se trata. Inernate papito, estas muy enfermo

    ResponderEliminar
  91. La cronica a mi me gustó, yo entre aca a leer sobre como habia estado el concierto de Sirenia porque no pude ir y me gustó, bien redactada y con fotos aceptables - - - - - - - -
    Cuando vi que los comentarios no hablaban de sirenia y si de los problemas de la banda soporte que hubo antes, y encima a las puteadas, dije ya fue, no leo una mierda de lo que dicen- - - -
    Loco pregunta, no filmaron videos de Sirenia, como siempre hacen?

    ResponderEliminar
  92. Oxido: Lamento tu enojo por nuestro comentario... pero no me parecio de educacion que el cronista haya dicho que Beto estaba nervioso, cosa que no fue asi; que tiene una no muy extensa discografia tema que ya explicamos y demas comentarios que, a nuestro entender, descalifico el muy buen show de Beto. Nuestras mas sinceras disculpas a ustedes si es que se sintieron agraviados... pero para nosotros lo antes mencionado fue un agrabio hacia la figura de Beto. Con respecto a los comentarios de NEPAL (que no tiene agallas para llamarse por su nombre por miedo a que lo reconozcan) me perecieron totalmente injustos para el Beto y un comentario tal de un persona que esta en la adolescencia... compartimos la educacion y disentimos con lo que escrbio el conista y los comentarios chiquilines de Nepal y otros. Saludos.

    ResponderEliminar
  93. la verdad no me gusta la banda de Beto Vazquez... ni tampoco me gusta sirenia, pero la verdad, me parece bien que haya habido gente que fue a verlos a ellos mas que a Sirenia, y todos estos salames que bardean a Ines, seguro son musicos, cantantes de otras bandas... Ines es una laburante, por algo estudio tanto y es tan buena en lo suyo, guste o no su arte, la mina no jode a nadie y con su voz y su conocimientos se gana la vida... es un ejemplo a seguir. repito, no me gusta BVI, tampoco me gustan las bandas de Ines, pero tiene una voz buenisima, y se nota que deja el corazon cada vez que toca.
    gente no bardeen al pedo, en lugar de eso, dediquense a sus bandas o sus cosas frustradas relacionadas con el metal, y no jodan a la gente laburante!!
    Oxido son lo mas!!

    ResponderEliminar
  94. Diego y Walter:

    Todo bien; en realidad no nos enojamos, sí puede ser que nos frustremos un poco... Simplemente que a veces algunas crónicas pueden no gustar, pero les aseguro que son hechas sin mala intención. Igualmente, toda aquella discusión o intercambio de conceptos que se mantenga dentro de los parámetros de la buena educación, siempre suman.

    Ojalá sigan aportando también en otras reviews,
    saludos para ustedes.

    ResponderEliminar
  95. Oxidos, no les dije frustrados a Uds, son uno de los mejores (y no se si el mejor) programa de heavy metal que queda en Argentina. Lo que dije de "frustrados" es por que seguro es algun musico envidioso o algun conductor de algun programa de radio que se meten a decir barbaridades. Una persona oyente de la musica, no se mete en un foro a criticar a nadie, y menos de la manera tan fea con la que critican a la Srta Ines. Aclaro que no soy amigo de ella ni la conozco, pero si conozco sus trabajos y son muy buenos y me dio como tristeza que escriban todas esas cosas feas que escribieron. Por gente como esa, la movida del metal aca en Argentina esta tan estancada.
    Saludos y vamos por otros 16 años mas bien Oxidados!!!

    ResponderEliminar
  96. Muchas gracias por tus palabras!

    Pero te aclaro algo: cuando dijimos que nos sentimos "frustrados" fue por ver como algunos usuarios aprovechan un espacio donde no se censura a nadie, simplemente para agredir -como vos mencionabas- con inusual agresividad a los músicos de la movida, o a otros usuarios.

    Reiteramos el agradecimiento para con tus conceptos hacia nosotros, un gran saludo!!!

    ResponderEliminar
  97. Q MALA REVIEW! ES DECIR... QUIEN ESCRIBIÓ TODO ESTO? NO TENDRÍA Q HABER SIDO UN PERIODISTA?... A MI Q ME IMPORTA LO Q OPINE O LE PARECE AL Q ESCRIBIÓ TODA ESTA BOSTA... YO QUIERO SABER COMO ESTUVO EL RECITAL Y Q PASO, Y TENDRÍA Q CONTARLO DE UNA MANERA IMPARCIAL Y NO COMO SI FUESE UN ARTISTA ESTE PAPARULO... Q PARA ESO OXIDO LE DIO EL LUGAR... ¿OXIDO LE DIO EL LUGAR?... Y BUE... PARECE Q LOS Q PIENSAN Q ESTE PAÍS ES RETROGRADA... DEBE DE SER CIERTO... Y ESTO SERIA UN CLARO EJEMPLO, XQ PARA Q PONGAN INDIVIDUOS COMO ESTE A CARGO DE ALGO TAN IMPORTANTE, Q QUEDA PARA OXIDO? Q PENA... VOY A EMPEZAR A BUSCAR OTRO MEDIO FIABLE PARA SABER DE ALGUN RECI O INFO.

    ResponderEliminar
  98. Lamentamos que no haya sido de tu agrado, y ojalá en otro sitio puedas encontrar lo que estás buscando.

    Saludos.

    ResponderEliminar