martes, 2 de noviembre de 2010

LOGOS en El Teatro Colegiales, última presentación del año en Capital

Sábado 30 de octubre en la intersección de las avenidas Federico Lacroze y Alvarez Thomas, en El Teatro Colegiales: lugar elegido por LOGOS, una de las mejores bandas de Metal cantado en español, para presentarse en Capital Federal por última vez durante este año 2010.

Decir LOGOS es referirse inevitablemente al increíble BETO ZAMARBIDE, histórico frontman de V8, la agrupación primigenia del Heavy Metal made in Argentina. Los habíamos visto hacía muy poco -durante el pasado agosto- como invitados de Stryper en su debut por estas tierras, y dijimos que ésa había sido una noche inolvidable para el cuarteto. Y para nosotros también; por eso fuimos a verlos nuevamente, con ansias de que aquella performance se repitiera.

Tras sortear un malentendido en la puerta de ingreso, y gracias a Marcelo Lizondo, voz de Xaeclum Nosferatus, una de las propuestas invitadas de la noche, nos adentramos en el antro cuando Blindado, el último acto soporte, estaba promediando su set. Lo de Blindado es Heavy Metal a secas, tribunero y popular, y siempre que los vemos cuentan con el inestimable apoyo de un grupo de fans propios. En esta oportunidad siguió la misma tónica, y el grupo gozó del beneplácito de las casi cuatrocientas almas que en ese momento poblaban el lugar.

Tras un compás de espera no muy extenso, apenas pasadas las 21:30 horas, el gran combo integrado por el referido BETO en las voces, el eximio guitarrista MIGUEL ROLDAN (ex V8 también), el portentoso bajista WALTER SCASSO y el nerviomotor tras los parches MARCELO PONCE, arrancaba un nuevo show, con su gran clásico "Marginado", primer track de su CD debut, fechado allá por 1993. La respuesta de los aproximadamente setecientos fanáticos que inundaban la parte baja del Teatro fué espontánea y total. Se percibía que iba a ser otra gran noche para LOGOS, amparados al calor de su gente.

Analizar a ALBERTO ZAMARBIDE sobre un escenario es una tarea que a esta altura -para quienes lo hemos visto muchísimas veces en vivo- aparece como redundante. BETO es un frontman total, creemos que el mejor del Metal vernáculo. Un artista que hace gala de su gran educación, comunicación con el público, sentimiento de fidelidad a las bases del Heavy Metal más combativo; y por sobre todo, poseedor de un inmenso carisma. Mantuvo permanente diálogo con su gente, casi entre tema y tema. Habló de la banda, de la futura gira, del país, del amigo Alfredo Andrade de Húrling Metal, etc..

Para llevar adelante su monolítico sonido, LOGOS cuenta con un trío de excepción en la parte instrumental. MIGUEL ROLDAN es hoy un consagrado dentro de la escena, que juega en Primera desde hace rato. Y lo demuestra en cada presentación que tenemos oportunidad de ver. La dupla SCASSO - PONCE se complementa fantásticamente, transformando a LOGOS en una locomotora de Metal ganchero y tradicional.

Los músicos centraron su performance en aquéllas canciones que venían tocando en los últimos shows a los que asistimos: Por ejemplo, pasaron "Viaje a la Realidad", "Darse Cuenta", "Arden en el Cielo", "Miedo a la Libertad", "Muerte Sin Gloria", "La Industria del Poder" (BETO aclaró que hacía mucho que no lo tocaban, y el tema se llevó las mayores palmas de la noche), "Reina Ciega" (versión de V8), "Rescatando lo Perdido", "No te Rindas" (muy pogueado y festejado), "Ciega Ambición" (también de la última época de V8), "Ven a la Eternidad" (hit obligado) y "A Través de los Tiempos"; dejando para los bises de cierre a "Como Relámpago en la Oscuridad" (su máxima expresión hitera) y -ante el insistente pedido de la masa- "Destrucción" (el himno del Metal Argentino?). Asimismo, la banda presentó dos nuevas composiciones que seguramente formarán parte de su quinto disco de estudio.

Bastó poco más de una hora y media de show, para que LOGOS reafirme -como si les hiciera falta!- que han sido y seguirán siendo uno de los mejores exponentes del estilo por estas latitudes; y que tiene su bien ganada legión de seguidores, quienes volvieron a dar otra cabal muestra de fidelidad y apoyo incondicional a la banda.

La organización (a cargo de Húrling Metal, pese a la ausencia justificada de Pocho Andrade) estuvo muy bien, con respeto por los horarios.
El sonido: excelente, al menos durante la actuación de LOGOS.
Público: entre 700 y 800, con un excelente comportamiento y actitud, absolutamente nada de lo que quejarse...

Muchas gracias a Marcelo Lizondo por su gentil atención en el ingreso.

Video "Reina Ciega": http://www.youtube.com/watch?v=Rdwf0nGyz8U

Comentó: Javier Parente, para OXIDO.-
Fotos y filmación: Javier Parente.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario