lunes, 8 de noviembre de 2010

RECOIL en The Roxy Live, 4/11/2010

Empezó el calor, empezaron los recitales "sobresudados"... Todavia no sé como aguanté entre medio de tanta gente, jeje...

Puntaje del evento: 5/5!

Despues de un complejo dia de trabajo, el ultimo jueves tenia una cita a la noche en Niceto Club para ver la presentacion del ex-Depeche Mode, ALAN WILDER, con su proyecto RECOIL. Sinceramente tenia muchas expectativas, y a pesar de haber visto su trabajo en youtube, el vivo es una prueba de fuego.

Llegué aproximadamente a las 20 hs. al lugar, despues de un fugaz viaje en taxi; por suerte mi amiga Paula -a quien agradezco-, estaba haciendo la cola y no tuve que ser la ultima (risas!). Ingresamos al reducto y nos pudimos acomodar bastante cerca, aunque habia muchas personas altas... :(

Aproximadamente a eso de las 20:40 comenzó a sonar el grupo soporte, el unico; éste tuvo el suficiente tiempo de efectuar una prueba de sonido. Me refiero a los locales Mujik, banda que comanda Eduardo Gallardo. Mucho no conozco de este proyecto, me enteré de la informacion en el mismo lugar, conversando con otras personas, que segun me informaron eran amigos de los integrantes.

El set duró media hora aproximadamente, con un sonido aceptable para mis oidos. Interpretaron un cover de Sisters of Mercy: "Lucretia My Reflection"; hubo varios acoples, pero no mas que eso. El publico de a poco comenzaba a engancharse; fue ameno, para ese momento habria en el lugar unas trescientas personas casi, de hecho habia mas gente de la esperada.

El intervalo fue entretenido, observamos como calibraban -a telon abierto-, un cañón hacia un costado del escenario, donde luego se proyectarian imagenes a lo largo del show.

A las 21:30 las luces se apagaron, y el clima estaba listo. Aparece en escena Paul Kendall (en el costado derecho había tres laptops Macs y una caja de efectos); desde mi humilde 1,60 mt. de altura, mucho no pude distinguir :( ..., ya que todos gritaron euforicos, levantando sus brazos y camaras de fotos.

Luego apareció ALAN WILDER y comenzó el concierto; recordemos que teniamos enfrente a una de las leyedas de Depeche Mode (1981-1995).

El primer acorde en sonar fue del tema "Prey" y le siguio "Want", dos clasicos de RECOIL. El sonido era excelente, y las pantallas proyectaban imagenes en forma incansable. Ya habian adelantado que el recital iba a ser audiovisual. Era imposible estar quieta, todo el mundo saltaba y bailaba.

Luego siguieron canciones como "Stalker", "Faith Healer" y "Shunt", que fue el ultimo tema como RECOIL.

Debo aclarar como punto aparte, que el sonido de ALAN WILDER se identifica mucho con su pasado, y encuentra su absoluta influencia en Depeche Mode.

ALAN mantuvo muy buen trato hacia el publico, un correcto feedback. Agradecimiento y mucha entrega son las palabras exactas, ya que al terminar el show, una vez que las luces se encendieron, ALAN salió a saludar muy emocionado; aplaudiendo y chocando manos, agradeciendo lo que los argentinos le brindaron como espectadores.

Hay gente a la que pareciera que los años no les pasan, es increible... Estaba igual que siempre; tal vez con un par de arrugas nuevas (seamos realistas), pero íntegro fisicamente.

La despedida fue con un bis donde sonó un mix, como un solo tema con fragmentos de diferentes canciones de Depeche Mode que el publico cantaba, tales como "Walking in my Shoes" y "Personal Jesus" donde el lugar literalmente estalló...!

Fue un evento excelente y bien organizado, pese a que por culpa de los problemas gremiales en Ezeiza, el avion que traia a ALAN WILDER y a Paul Kendall llegó con mucha demora. Según los trascendidos, tendrian que haber arribado por la mañana, pero llegaron a eso de las 17:30. Pero bueno... mejor no hablar de ciertas cosas.

A las 23 hs., una vez terminado el concierto, y con transporte prestado (gracias Pau!), volví renovada para seguir la rutina... No obstante, el primer pensamiento de la mañana siguente fue "Qué buen recital!!"...

Comentó: Marcelle Lefineau, para OXIDO.-
Fotos: Marcelle Lefineau.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario