martes, 21 de septiembre de 2010

TREN LOCO en The Roxy: presentación de su libro "Pogo en el Andén"



Llegamos a las 19.30 hs. al Roxy Live Bar, y todavía a esa hora había muy poca gente en los alrededores; pero a medida que fué pasando el tiempo los fanáticos del TREN fueron dando el presente, hasta completar una gran cantidad de concurrentes. Mientras esperábamos entrar, hablábamos con distintos seguidores, preguntándonos si iba a ser un show totalmente acústico, cosa difícil de creer para todos.

Alrededor de las 20 hs. se abrieron las puertas para el ingreso, y cuando entramos vimos mesas y sillas dispuestas en el lugar: la verdad que nos llevamos una gran sorpresa. De fondo se emitían los videos de la trayectoria de la banda, que están incluidos en el CD interactivo que se entregó junto al libro "Pogo en el Andén", que se presentaba esta noche. Enseguida lo vimos al Zombie (violero) y a Dany Wolter (baterista). Procedimos a saludarlos, y ellos muy atentos nos dieron las gracias por estar presentes allí. Honestamente, en ese momento no tuve gran reacción, porque estaba un tanto emocionada por ver tan de cerca a mis ídolos... :) 

Quince minutos después se corrieron los telones, y sorpresivamente observamos que todos los integrantes estaban sentados en sillas dispuestas en el escenario. Tratándose de TREN LOCO, esto se veia muy extraño!

Comenzó a hablar Gito Minore -autor del libro-, presentándolo y contando como surgió la inquietud de escribir este volumen contando todas las viejas anécdotas, y cómo fue creciendo TREN LOCO día a día. Contó que se imprimió en una imprenta llamada Chilavert, recuperada por los mismos trabajadores, política que eligió seguir el grupo para su edición.

Esta especie de conferencia de prensa fue la previa al concierto acústico. Ante una consulta del público acerca de para cuando se podía esperar el DVD, el bajista Gustavo Zavala respondió: “Recién llegamos con el libro y ya nos están pidiendo el DVD!”, a lo que agregó que “La idea, después de veinte años de trayectoria de TREN LOCO, es editar un DVD; pero nosotros somos más pioneros en el VHS... habíamos lanzado un video home en el 99', llamado "Biografía"... y después, "10 Años en Cemento", pero la idea ahora era hacer algo fuera de lo común. De todos modos, en nuestra presentación en El Teatro Colegiales grabaremos dicho DVD, así que ésta es la primicia!".

Luego siguió el Zombie contando una anécdota que comenzó la noche en que se enteró de la muerte de Dimebag Darrell de Pantera, y que continuó con historias de borracheras varias, las cuales divirtieron notablemente a los seguidores. La conferencia, en la que estaban presentes todos los integrantes excepto el cantante Carlos Cabral, finalizó destacando el hecho de que TREN LOCO es una banda que se mantuvo siempre fiel a sus orígenes, conservando la humildad pese a su crecimiento.
  
Se cierran los telones alrededor de las 21 hs., y se vuelven a proyectar videos de la biografia del grupo, ya para este momento el lugar estaba lleno. Había mucha gente parada atras. 
Después de poco más de media hora, llega Carlos Cabral muy ovacionado por el publico, y minutos después comienza el acústico con "Pan y Vino", acompañado por la masa. 

Cabral acotó que se sentía raro por estar asi sentados brindando un recital; no obstante lo cual siguieron con “Estoy Saliendo”, acompañados por Horacio Giménez. Luego “Ella se Mueve en Silencio”, con Marcelo en el teclado, seguido por palmas y cantos de la fanaticada. 

El Roxy estaba que explotaba, se coreó nuevamente "Pan y Vino" para alegrar más aún el ambiente; posteriormente “Al Acecho” y “No me Importa!”, en una versión rock and roll mas movidita, rara al escucharla, pero muy buena. Justamente en ese instante, a Cabral se le enganchó el cuaderno donde tenia algunas letras en una de las cadenas de su chaleco, y cuando termina pregunta si alguien tomó esa foto, a lo cual un espectador dice que sí, y Cabral contesta: “Subila que tiene garpe”, ante las risas generales.

Tras la pregunta del vocalista “Hay aguante en el Heavy Metal???” repetida varias veces, siguieron con Infierno Shopping Center”, con nuestro Himno Nacional interpretado al estilo TREN LOCO -demostrando orgullo nacionalista-, y “El Grito” (muy pedida por los fans). Despues Cabral anunció que tocarían una canción que piden siempre, en cada recital, pero que nunca la hacen: “Némesis la Vengativa”, cantada plenamente por todos. Detrás, otro gran exito: “Endemoniado”, con el Zombie tocando la viola y poniéndosela en la espalda (cuando terminó el tema dijo "es la primera vez que lo hago!"). Continuarían con “Maldicion” (en ese momento se retira Carlos Cabral, y toda la gente canta a la par del Zombie, quien luego pediría perdón por su voz).

A esta altura del evento, se corrieron las mesas para poder poguear un poco, ante el pedido de los músicos para que todos se portaran bien. Ahí escuchamos "Tempestades", casi un himno. Y en medio del incipiente pogo nos entregaron “Pueblo Motoquero”.

Se sabe por todos en la escena, que el fan del TREN está muy acostumbrado a hacer pogo y a alentar a la banda con el corazon, porque considera que cada canción es como si estarian componiendo sus propias vidas, cual un espejo. El público siempre demuestra lo que siente por estos cinco músicos, es una manera de devolver agradecimiento ante el hecho de que los oriundos de Grand Bourg dejan la vida para entregar siempre un gran show. 

Para cerrar la noche, el clásico “Tierra Negra”. La banda nos miraba y se veía a las claras que se sentian orgullosos de lo que causaban en su séquito! Todo finalizó alrededor de las 23 hs., dejándonos muy pero muy contentos y con ganas de seguir...

Mil gracias a Gabriela Sisti, encargada de prensa, por su enorme gentileza para con OXIDO.

Comentaron: Nitzi Fernández y Juan Cruz Reynoso, para OXIDO.-
Foto: Nitzi Fernández.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario