martes, 14 de septiembre de 2010

RENACER en El Teatro Colegiales, 11/9/2010



Arribamos al Teatro Colegiales a las 19 hs., y ya la primer banda estaba sobre el escenario: Lykeion, quienes interpretaban un cover de Helloween: “I Want Out”; seguido de un tema propio: “Da que Perder”. No los pudimos apreciar mucho en realidad, pero podemos comentar que cuando brindaron su versión de Helloween la gente comenzó a cantar sostenidamente, y la verdad que nos pareció una buena recreación del mismo. Terminaron de tocar alrededor de veinte minutos después.

Seguido a ellos subió a los escenarios (a eso de las 19:40) Lohengrin, interpretando “Verdugos”, con un solo de viola impresionante a cargo de Gastón Cardozo, el cual a mas de una nos dejo boquiabiertas; contando este grupo además, con Fernando Andreoli en la voz, poseedor de una gran potencia y desplazamiento sobre el tablado; Guillermo Vega tras los parches, el que realmente se asemeja a una bestia (bien entendida la palabra, por favor!) tocando su instrumento...: sus pelos volaban, y los palillos no querían mas! El sonido de toda la banda fue muy bueno, a pesar de los inconvenientes (se movía la bata en su base, más algunos problemitas con los equipos). Los músicos supieron sobrellevarlos de la mejor manera, dado que dentro de todo, la calidad de sonido era muy aceptable. En la formación de Lohengrin es también muy remarcable la labor de Cristian Cajal -aportando un sonido de teclados impecable-. A medida que iba pasando el tiempo, la gente iba llegando al Teatro, al cual cada vez se lo veía mas lleno.
Lohengrin continuó con “Jugando Limpio”, seguido de “Rugiendo” y “Voces en la Oscuridad”, con una excelente introducción de teclados, una canción con un gran sentido en la lírica.
La guitarra de Cardozo tuvo una gran representatividad en todo el show, sonó muy prolija. Cada uno de los músicos fué dando lo mejor de ellos, y dejando todo en el escenario. Siguió “Tu Instinto”, para cerrar con un cover de Helloween (si, también!): “Future World”, muy ovacionado por los presentes.

20:30 hs. y llega Watchmen a las tablas, con una potente presentación al abrir los telones. Todo arranca con el tema “Holy Ground”, seguido por “Nowhere to Hide”, título de su reciente placa. Enseguida comenzamos a destacar al cantante Iván Sensión, con una gran puesta en escena y una potencia en su voz increíble! Honestamente, este inicio de Watchmen nos dejó maravillados. Continuaron con "Time is Over", y "Take me Higher". Increíble el sonido de la bateria y el bajo, ésta es sin dudas una gran banda, que tuvimos el privilegio de apreciar esta noche. Continuaron las composiciones "Livin' the Heartache" y “Wings of Thunder”, con muchos aplausos... Se notó que más de uno quedaron sorprendidos por esta actuación, quizás gente que aún no había podido ver a Watchmen en directo. Obviamente, pulgar bien hacia arriba para ellos...!

Y finalmente, el combo mas esperado de la noche: RENACER, para poder calmar nuestra curiosidad y saciar esa ansiedad por lo que seria esta maravillosa noche.
Comenzamos a alentar junto a todo el público, entonces abriéndose los telones, emerge una cámara filmando a los presentes, y finalmente se abre el fuego con el primer título: “Lengua de Serpientes”. En El Teatro había una masa de fans cantando con emoción a la par de Christian Bertoncelli. Le pegaron “Bienvenidos al Show”, donde comenzó a verse un pogo a pleno, seguido por “Hijo del Viento”, referencia al ultimo trabajo discográfico del grupo.

"RENACER es un sentimiento, no puedo parar, ole ole ole..."... reiteradamente se empezó a escuchar este tradicional cántico; viniendo a continuación un casi himno: “Entre la Gloria y la Traición”, seguido por “Vida a los Sueños, Sangre al Corazón”.
En medio de los temas pudimos destacar a Christian Bertoncelli agradeciendo su asistencia a los espectadores, y posteriormente presentando “Alucinado”, un título con el cual la mayoría del público se sentía identificado... también siendo aquí gran protagonista el pogo general.

La calidez de los músicos y la buena onda que había en el ambiente era muy satisfactoria para todos; desde las tablas el quinteto observaba asombrado a sus seguidores, como si no llegaran a creer en tanto apoyo.
La banda se esforzó por hacer de ésta, una noche realmente inolvidable; desmenuzando el setlist con “Un Triste Atardecer” -un pequeño descanso para los pogueros-, y retomando con “Senderos del Tiempo”, muy aplaudida por los concurrentes.

Posteriormente “El Valle de la Muerte”, cantada a full en el recinto. Bertoncelli acotó que si había algo mas de tiempo, iban a seguir tocando temas de sus discos anteriores. Y seguido a ello presenta “Madre Tierra”, “El Lenguaje de mi Vida”, “Donde Quedó tu Corazón?”... y para llenarnos de energia otra vez -y a su tiempo parar con la carniceria que venia siendo el pogo-, “Recuerdos de un Tiempo Olvidado II: Buscando mi Destino”. Y seguido a ello “El Infierno que Amamos”.

Los fanáticos continuaron demostarndo su emoción, saltando sin parar y cantando a la par, jugando junto al gran vocalista: cantaba él y cantábamos nosotros.
Interpretaron “La Ultima Esperanza”, y terminando dicha canción los musicos se retiraron. Al poco rato se vieron en la pantalla del fondo, imágenes con frases alusivas a “Ni un Sólo Golpe Más”, tema realmente muy reflexivo; y posteriormente “Espiritus Guardianes”, y “Guerrero Inmortal”. Una vez finalizado éste, se empezó a escuchar "Civile no murió...!!", reiteradamente. Creo que la mayoria ya conoce la historia de esta composición.

Le siguió otro gran clásico: “Hoy Como Ayer”, y luego, presentando los músicos la intro de una tarantella napolitana, acompañada por los fans de manera muy divertida e ingeniosa. Finalmente, para cerrar una noche maravillosa, “Nueva Sangre”.

RENACER nos entregó lo mejor de cada uno, para redondear una magnifica actuación. Ahora sólo tenemos que esperar para ver si nuestras caripelas salen en el DVD que la banda aprovechó para inmortalizar en esta gran velada...!
Muchas gracias a Marcela Scorca, encargada de prensa, por su permanente gentileza.

Comentó: Nitzi Fernández, para OXIDO.-

1 comentario: