Han leído nuestras coberturas:

martes, 14 de septiembre de 2010

APOPTYGMA BERZERK en La Trastienda, 9/9/2010



Noche agradable para recital, y aparte, cerca y cómodo para llegar.

De antemano diré que La Trastienda es un lindo reducto, aparte es muy confortable para ver un show, ya que desde cualquier punto, una siente que toca la banda con su mano.

Llegamos alrededor de las 21 hs., habria unas 150 personas en ese momento, mientras seguian entrando. La banda soporte aun no habia comenzado su espectáculo. Lo unico que sonaba era murmullo y la música ambiente, como pasa muuuuchas veces, no acompañaba el espiritu de recital; no es la primera vez -por ejemplo- que vamos a un recital gótico y de fondo suena algo como Britney...

Tras una casi eterna espera, apareció en escena la agrupación invitada LastraX, alrededor de las 21,40 hs.... en fin... un dúo que contaba con un programming a cargo de las pistas y mezclas, bateria electronica y efectos, y un cantante simplemente que -no quiero herir sentimientos-, era mejor que quedara como banda unipersonal del sujeto que hacía todo. El sonido estaba bien pero en un momento, el vocalista dejó caer el micrófono en el primer track y no lo pudo remediar mas, sonaba muy mal esa voz... Tras unos cuatro o cinco temas y aproximadamente treinta minutos, culminó esta banda, la unica telonera. Podria haber sido mejor...

Nuevamente tuvimos una espera con música repetida de fondo, y a las 22 hs. apareció la banda de Stephan (observación: era Stephan, pero con años y diez kilos mas, jejeje), cuya voz es irrefutable; intacta como pocas del estilo.

Arrancaron con los hits "Starsign" y "Eclipse". Cabe mencionar que para ese momento el lugar contaba con unas 300 cabezas saltando y vitoreando sin parar, desde allí hasta el final. APOPTYGMA BERZERK contagia mucha descarga desde el escenario, y los darkies estaban en su crema. He de destacar una pareja donde el muchacho tenia una chica sobre los hombros, quien cantó todas las canciones de principio a fin con Stephan, fanatismo 100 %, que hacia contagiar mas al resto.

Siguieron con títulos como "Apollo", "Mercy Kill", "Love Never Dies", "Nonstop Violence"... No reconoci muchos temas del ultimo trabajo, ya que hicieron mas clasicos. El show se cerro con "Unicorn", un temazo!

La duración del evento fué de aproximadamente dos horas a pleno sonido Industrial, asi que imaginen cómo salimos de ahi. La perlita fue que el tecladista queria seguir tocando hasta altas horas, pero Stephan no queria saber nada más. APOPTYGMA BERZERK tuvo feeling con el publico, jamas se mostraron despectivos y el ambiente fue muy agradable...

Para terminar la noche una vueltita por Puerto Madero, tomar aire y respirar una bocanada muy satisfactoria de recital Industrial.

Comentó: Marcelle Lefineau, para OXIDO.-
Foto: Marcelle Lefineau.-

13 comentarios:

  1. Como se nota que quien hizo esta review no es alguien idoneo en el estilo.
    Para empezar es Apoptygma (podrias haber hecho un copy paste para no cometer tamaña equivocacion)
    El sonido de Lastrax se debio a que les dieron menos de la mitad del de Apop.En cuanto a la voz de Patrick Mills (hace la tarea ..no solo cuando vas a ver un show de power metal)que esperabas? grunts? Lo que me resulta extraño es que le hayas tirado palos a la banda invitada viniendo de una escena que se jacta de defender la movida nacional.AHHH CLARO...NO ESTABA BLOODPARADE!!!.Te aclaro que yo tambien estoy en un medio y tambien fui acreditado para la fecha.La diferencia es que yo si soy idoneo porque pertenezco a un programa de radio de difusion de musica oscura y yo si apoyo a bandas como Lastrax o por lo menos soy un poco mas respetuoso...SUJETO? Technoman sf es el tecladista y programador de Lastrax.
    Darkies? GOTH HELP US!!! El termino dark hace mucho que se dejo de usar y se empleaba para los fans de The Cure,Bauhaus,Joy Division...vos viste algun pelo batido o alguna remera de The Cure? yo no.
    Industrial!!!!?????? Otro termino que no se usa mas.La musica electronica oscura se diversifico de tal manera en los 90s y en esta primera decada del nuevo milenio que decir industrial es como decir rock.Apoptygma Berzerk es una banda que a traves de los años se fue renovando y paso del estilo EBM (Front 242,Nitzer Ebb,etc)al Future pop en ocasiones mezclandolo con el house,trance y otras tendencias hasta llegar a una variante muy original que yo denomino Future indie pop.
    Por favor gente de Oxido no hagan coberturas de TOOODOS los recitales para llenar espacio o por lo menos manden a alguien idoneo o por lo menos respetuoso..ofende a los apasionados de la musica oscura como seguramente ustedes se ofenderian si pasara lo mismo con el trash o power metal

    ResponderEliminar
  2. Upa...! Bueno, bueno, a ver... Vamos a tranquilizarnos un poquito, ANONIMO.
    Intentemos aclararte cada punto, si es que podemos:

    1- Quien escribió la review, la señorita Marcelle Lefineau, SI es idónea en el estilo. Ha visto muchísimos shows de la movida oscura, y de hecho, pertenece a la misma, no a la metalera. Por eso le pedimos a ella que nos redactara este informe.

    2- Ella se pagó su entrada, no entró acreditada. Vale la aclaración, no es una de esas ratas que si no las acreditan, jamás pagan un ticket.

    3- Tiene derecho, la señorita Lefineau, a que la banda invitada no le guste. O tiene que decir que sí le gustó para quedar bien con alguien? Parece ser tu caso, ANONIMO.

    4- Si estás en un "programa de radio de difusión de música oscura" poné tu nombre y apellido, como Marcelle sí lo hizo. De ANONIMOS que chapean boludeces, estamos hasta las bolas.

    5- Lo de Bloodparade no tiene nada que ver. Bloodparade me encanta a mí, el que te está respondiendo, Javier Parente. La que hizo la cobertura es Marcelle Lefineau y Bloodparade no la apasiona ni mucho menos. A mí sí me gusta mucho. A tus amigos Lastrax (o Lastraxx) no los conozco, por eso no opino.

    6- La palabra "sujeto" no es un insulto. Que el tal Technoman no se ofenda (ni vos tampoco), seguramente les deben haber dicho cosas bastante peores.

    7- Los términos "dark" o "industrial" se los escucho mencionar todo el tiempo a un montón de gente tan o más idónea que lo que vos querés hacernos creer que sos.

    8- Vamos a hacer todas las coberturas de todos los recitales que se nos ocurra, sin pedir permiso ni autorización, ni a vos ni a nadie. Porque cuando no nos acreditan, nos pagamos la entrada. Y por sobre todo, no les chupamos las bolas a nadie.

    9- Marcelle no ofendió a ningún "apasionado de la música oscura". En todo caso te ofendió a vos, ANONIMO que no das tu nombre y te escondés en esa misma oscuridad que te "apasiona". Que no le haya gustado la performance de tus amigos Lastrax (o Lastraxx, como se escriba), dista mucho de ser un crimen.

    Saludos cordiales, "colega".

    ResponderEliminar
  3. Sr."Anónimo":
    Parece que le molestó la cobertura de Oxido...¿Ofendido por una review?,mmmm.Su "idoneidad" lo lleva a mostrarse desagradable.Si subestima tanto dicha crónica no debiera "gastar" letra ni aclaraciones...Ah!, tal vez pretende dar cátedra con el deseo de integrar el staff de Oxido en un futuro y encuentra esta manera de llamar la atención;bueno, deje el anonimato que sería un buen paso para hablar con propiedad.

    ResponderEliminar
  4. che Oxido

    No es dificil darse cuenta de quien es el man que escribio ahi arriba

    hay dos opciones: la mas factible es que sea uno de los integrantes de la bandita esa, careteando que es de un programa, para no quedar tan en evidencia

    y si no, si de verdad es de una radio, por la soberbia, la pedanteria y la falta de humildad que tiene (fijate esa frase "yo sí soy idoneo porque bla..." o la otra, "yo lo denomino future indie pop...") Faaaa, man!! sos un creativo de rotulos... a mi modo de ver, da el target del conductor de un programa de tres palabras que empieza con C y termina con E

    ResponderEliminar
  5. Hola Flor & Viktoria, gracias por aportar opiniones.

    A Flor: Honestamente, no creo que ANONIMO carezca de idoneidad para opinar, porque de hecho se nota que sabe de música.
    Lo que particularmente me molesta es cuando para remarcar sus conocimientos, la gente pone énfasis en desmerecer los de los demás.

    Seguramente ANONIMO integra algún programa más específico en música "oscura" que el nuestro, pero nosotros no desmerecemos nunca a nadie, por ende tratamos de que no lo hagan con OXIDO.

    A Viktoria Divina: ehhhh, no sé qué decirte. Muchas gracias por el apoyo? No sé si cabe.
    Lo que no quisiera sería que arriesguemos acusaciones sin tener pruebas de lo que decimos... Igual, me hiciste reír un poco.

    Saludos a las dos.

    ResponderEliminar
  6. Si, no dudo que sepa del estilo, lo que no sabe es de relaciones sociales.Uno puede opinar lo que sea,para eso está el espacio de "comentarios",pero sería bueno mantener el respeto.

    ResponderEliminar
  7. holaaa!!buenoo ahi se ve la enviidiia q tiene el anonimo de que Oxido es grande!! y mas vale q cada persona tiene su forma de pensar!hasta yo podria criticar a mi banda predilecta si non me gusto su show...por otra parte OXIDO TIENE AGUANTEE!!!!!!!!!! asi q bueno dejo mi comentario porq yo tmb doy mis opiniones!!

    SAludoosssss Nitzi:)

    ResponderEliminar
  8. Gracias Nitzi... :)

    Todo tiene que ver con los modos que se utilizan para expresarse... Si están en desacuerdo con nosotros y lo dicen con respeto, todo súper bien.

    Pero que no nos quieran cojudear, porque eso es algo que nosotros no hacemos con nadie, ni permitimos que nos lo hagan.

    Gracias por aportar!!

    ResponderEliminar
  9. Anonimo agradece que no les puse en el informe por ejemplo, que usaron los 8 primeros compaces de personal jesus de depeche mode en la mayoria de los temas que hicieron!!! No tuve mala leche en ningun momento.
    El tecladista pidio que lo agregue a mi grupo de amigos en facebook, hable con el, que a mi parecer es mucho mas serio que vos y pusimos unos puntos en claro ya que la idea de una critica es poder mejorar, el mismo me explico que no tuvieron tiempo de probar sonido! eso no lo voy a saber por que mi entradita me la pague y entre junto con todos los que fueron, ellos devieron haber informado al iniciar el recital que si habia problemas con el sonido es por que no lo pudieron probar, lo he visto en otras bandas, ellos mismo me dijeron que se desquitaron en Brasil donde el sonido los acompaño,
    Te informo que ya fui invitada a escucharlos nuevamente en otro evento, previo aviso para poder ver realmente su trabajo, ya que escucharlo por space seria un chiste!
    ah y para que lo sepas se mas de musica de lo que pensas, cuando quieras nos sentamos a hablar y te enseño o me enseñas o aprendemos los dos.
    Nos estamos viendo Anonimo, excelente semana!!!

    ResponderEliminar
  10. Tres frases que ranquean entre las mejores del 2010:
    "yo si soy idoneo"
    "yo denomino Future indie pop"
    "manden a alguien idoneo"
    Que bolas tristes por favorrrrr!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Facilitandoles las cosas. Anonimo=Garlands.

    ResponderEliminar
  12. La verdad que nunca lo había oído nombrar siquiera.

    Y bueno, si es él, evidentemente somos más importantes para él, que a la inversa.

    Y si no lo es, bueno... mucho gusto, señor Garlands.

    ResponderEliminar
  13. Apoptygma casi no tiene definición , sea electrónico, industrial o dark , en si son los pioneros del EBM por su hit Deep Red .
    Aunque ahora salten de género a género , ellos siguen siendo un subgénero de la música tecno .
    A todas las bandas las podríamos denominar dark ,goth , o newwabe , pero si o si son elctrónicas aunque se fusionen en europop , futurepop, synthpop, tecnopop, tecnorock, industrial , ciberpunk, Apoptygma es todo un poco de todo .
    Hay que aclarar que ellos son nórdicos pero no son alemanes , belgas o británicos .
    Aunque ahora se acerquen al future indie pop , todos reconocemos a Apop como una banda tecno, dark, electrónica , o lo que fuere para nosotros.
    Acaso alguien recuerda si DM era una banda synth ??
    G.C.T

    ResponderEliminar