viernes, 8 de marzo de 2013

LACUNA COIL en Teatro Vórterix, 5 de marzo de 2013


En el marco de la gira ‘’Dark Legacy Tour’’, la banda italiana Lacuna Coil se presentó en nuestras tierras el martes 5 de marzo, en el Teatro Vorterix, del barrio porteño de Colegiales.

Pasadas las 19.30 hs., comenzaban a escucharse los primeros invitados de la velada, los locales Dreamflight. Pude apreciar (por mi ingreso sobre la marcha) muy poco de su presentación, la cual culminaron con un cover de la banda suiza Eluveitie: ’’A Rose for Epona’’, muy bien logrado.

Tras una breve espera, seria el turno de Moonligth Asylum, una de las propuestas más originales de la escena argentina. Electro Industrial con facetas muy interesantes a cargo de Brian Swan y Carla Pineyro, acompañados por Joaquin y Julieta, su flamante bajista.

Veinte minutos pasados de las nueve de la noche, y Lacuna Coil iba subiendo lentamente a las tablas. Junto con un invitado en la batería en esta parte de la gira, aparecian Cristiano Migliore y Marco Biazzi (guitarristas), y finalmente Andrea Ferro (voz masculina) y Cristina Scabbia (voz femenina).

‘’I Don't Believe in Tomorrow’’ fue el elegido para abrir la performance ante los más de mil asistentes. A continuación ’’I Won't Tell You’’, un verdadero hit. El sonido fue excelente desde el primer acorde. Las dos guitarras (los itálicos no trajeron bajista) forman la escencia del sonido de Lacuna Coil. Riffs y arpegios con mucha distorsión, para acompañar a las voces de Ferro y de Scabbia, las cuales se complementan muy bien en cada canción.
 
‘’Kill the Light’’, ‘’ Self Deception’’ y la excelente ‘’Heaven's a Lie’’, y para esa altura, ya los músicos tenían al público en el bolsillo, como quien dice.
‘’To the Edge’’, ‘’Senzafine’’ (cantado en italiano, donde Scabbia enamora con su voz), ‘’Swamped’’ y ‘’Fragile’’, y la vocalista anuncia una sorpresa que no fue tal, porque la gran mayoría de los presentes sabía que había una parte acústica en el show.
Cuatro temas, con sólo una guitarra acústica y las voces. Fueron de la partida: ‘’Falling Again’’ (en la cual la vocalista muestra todo su potencial, y también lució una casaca de la selección argentina), ‘’Closer’’, ‘’Within Me’’ y ‘’Shallow Life’’.
Este momento sirvió para apreciar el componente mas interesante (obvio que sin ánimo de menospreciar a los demás) que tiene Lacuna Coil: el registro contralto de Cristina Scabbia.
.
Luego de unos instantes, fue el momento de la segunda parte eléctrica del espectáculo. Y aquí quedaría en desuso el dicho de que ‘’las segundas partes nunca fueron buenas’’, porque el combo reafirmó lo que se vió en la primer parte: pura energía y melodías pegadizas que por momentos coquetean con el Gothic Metal, pero hay grandes matices de Alternative Metal, y por qué no, también de Ñu Metal.
Escuchamos ‘’Our Truth’’, ‘’ Upsidedown’’ y ‘’End of Time’’, entre otros.
.
El final se iba acercando y todavía seguían los hits: ‘’Trip the Darkness’’ y ‘’Spellbound’’ serian los últimos.
Volverían para hacer ‘’My Spirit’’, el elegido para el bis.
Una selección de temas bien atinada. Hubo títulos de todos los discos, en mayor o menor medida. Hasta de su primera placa: ‘’In a Reverie’’ (de 1999), de la cual interpretaron ‘’Falling Again’’.

Una banda que ya tiene un nombre ganado (pese a quien le pese) y que todavía puede ofrecernos mucho más.
Muy respetuosos con la gente, y dejando la mejor impresión.
Pulgares arriba para otra presentación de ellos en Argentina.
Y muchas gracias de parte del staff de Oxido para con Carla, encargada de prensa de 4G Producciones

I Don't Believe in Tomorrow
I Won't Tell You
Kill the Light
Self Deception
Heaven's a Lie
To the Edge
Senzafine
Swamped
Fragile

Acoustic set
Falling Again
Closer
Within Me
Shallow Life

Our Truth
Upsidedown
End of Time
Survive
Intoxicated
Trip the Darkness
Spellbound
My Spirit

Comentario e imágenes: Iván Marchesani, para OXIDO.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario