miércoles, 30 de mayo de 2012

DE/VISION en Niceto: Noche germana electrónica

 
Pocas oportunidades hay -contadas veces- de concretar momentos especiales, y este fue uno de ellos. Ya que la visita, la segunda, de De/Vision a la Argentina tuvo un plato especial. Tuvimos la chance de presenciar la prueba de sonido y estar un momento con la banda para saludar y sacar algunas fotos, algo muy ameno y que no siempre se puede lograr. Gracias a la organización del evento.
Ya en la prueba de sonido se veía venir algo interesante para la noche. Estos alemanes son considerados los sucesores naturales de Depeche Mode, con un sonido muy difícil de lograr, y tambíén a su vez tener la dicha de ser vistos de tal forma.
El lugar elegido para este recital fue Niceto, un lugar comodo, para llegar y para ver conciertos, la acústica no es del todo buena, pero el sonidista se las apañó muy bien para redondear un buen trabajo.
Pero todo comenzó por las 20 hs., cuando re-ingresamos a Niceto, junto con el resto de la gente que hasta allí se acercó, en un marco de un buen espectáculo por venir.
A eso de las 20:30 hs. comezó el set de la que sería la única banda soporte de la noche, hablamos de Distant Project. Esta propuesta Synth Electro Pop que es una comunión entre argentinos y estadounidenses, comenzó su actuación, siendo ésta un poco accidentada, ya que el micrófono de repente dejó de funcionar, con lo que el vocalista -en una muy buena actitud- siguió cantando a pulmón limpio, hasta que apareció el micrófono de repuesto. Una apuesta interesante la de esta gente, ya cuentan con tres discos en su haber, varias presentaciones en vivo, tienen un sonido fuerte y violento dentro de lo que es el estilo en si mismo. Tocaron alrededor de 45 minutos, haciendo más hincapié en el último trabajo discográfico, "ExtraordinarY"
Niceto ya contaba con alrededor de unas trescientas personas para ese momento, muy buena concurrencia.
Ya para las 21:45, se abrió el telón y salió a escena De/Vision con Thomas Adam y Steffen Keth, los mentores de esta gran agrupación del Synth Pop. De/Vision es un dúo que tiene ya una larga trayectoria en la escena, desde mediados a fines de los '80s ya prometían un sonido muy especial. Por eso a lo largo de su carrera han logrado participar en grandes festivales, vender muchos discos -en Europa especialmente-, por todo el mundo; y por segunda vez pisar suelo argentino: la primera había sido por febrero de 2008 en La Trastienda. Siempre de la mano de la organización de Eternos Producciones y Momer.
El sonido fue impecable, muy bien modulado, teniendo en cuenta que es música hecha con teclados y una Apple para los samplers, pero de todas formas tiene que sonar bien. El repertorio de canciones fue distribuida por todas las épocas del dúo, especialmente del último "Popgefähr" y algo del futuro trabajo a salir en agosto: "Rockets & Swords". Pasaron temas de "Noob", "Unversed in Love" y "Two". Un setlist bastante nutrido, a lo largo de casi una hora y cuarenta minutos de performance.
La voz de Steffen es excelente en vivo, en ningún momento hubo problemas, y siempre se mostró muy demostrativo con la gente. Lo mismo que Thomas en los teclados, disfrutando el momento y siempre sonriendo, como es su actitud. 
El público por su parte, siempre estuvo activo, saltando o bailando y cantando todos los temas, aquellos fanáticos que conocen vida y obra de la banda. Todos quedaron muy conformes y creo que el dúo especialmente quedó satisfecho con esta nueva visita, por todo lo brindado de nuestro lado como espectadores y seguidores del estilo (la tribu oscura), que es muy especial, a diferencia de otras latitudes. 
Quedó en pie una frase de volver algún otro año a Buenos Aires, espero que así sea y que pronto podamos disfrutar de De/Vision una vez más.
Comentario y fotografías: Luis Disanti, para OXIDO.-

4 comentarios:

  1. Gracias por revivir una noche tan especial! Un gran Show!

    ResponderEliminar
  2. Yo me esperaba una review de Diablo Swing Orchestra, que tocó el mismo día. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No fuimos acreditados al show de Diablo Swing Orchestra, desgraciadamente. Nos hubiera gustado poder cubrir todo, pero a veces es imposible... Saludos!

      Eliminar