miércoles, 28 de julio de 2010

Thrash Metal en C.B.G.B.: DEVASTACION, ZOOFILIA, OPRESOR y DARK WARRIOR



El sábado 24 de julio concurrimos al C.B.G.B., local ubicado en Bartolomé Mitre al 1552 en el barrio capitalino de Congreso, para presenciar el B.A. Atomic Attack Fest, que congregaba a las bandas thrashers Devastacion, Zoofilia, Dark Warrior y Opresor.

Un vez dentro del recinto, me llamó la atención el diseño del escenario, muy particular por cierto… bastante elevado, en forma ascendente, con algunos escalones. Este peculiar tablado permite observar a cada músico perfectamente desde abajo.

Para iniciar esta velada nada mejor que los experimentados Zoofilia (agrupación que hace años la viene remando dentro de la escena extrema nacional), quienes con su violento Death Metal sacudieron las paredes del C.B.G.B., y a su vez comenzaron a calentar la fría noche porteña. La banda en su conjunto suena muy compacta, aunque la labor de su vocalista Hernán Alzamora siempre es de destacar por su garra y actitud, además de vociferar con gran ferocidad.

Luego llegaría el turno para el grupo Thrash Metal argentino de mayor trayectoria que sigue en vigencia, nos estamos refiriendo a Devastación. Su vocalista y guitarrista Walter Ortiz es uno de los mejores compositores del Heavy Metal vernáculo, ya que sus letras poseen un fuertísimo compromiso con las cuestiones político-sociales, como así también con las diferentes barbaries que han sufrido los aborígenes en estas tierras. Fieles a su sonido, Devastación realizó un set impecable, durante el cual los presentes expresaron su apoyo hacia ellos. Walter manifestó sus pensamientos en varias ocasiones. En una de ellas dijo que "aparte de la corrupción, lo peor que le pasó al país es la cumbia villera, que se encarga de fomentar el robo". 
Esta agrupación es un leal ejemplo de honestidad y humildad, que sigue demostrando cómo a través de los años se persiste en hacer buen Metal.

En tercer lugar apareció Dark Warrior, para esparcir su Thrash ochentoso bien ejecutado, recreando el sonido de las viejas glorias del estilo. Ejecutaron temas propios, los cuales tienen la fuerza y la furia justa para no parar de mover tu cabeza. Iván -guitarrista y vocalista de la banda-, mediante su tono de voz similar al del germano Mille Petrozza, genera el complemento exacto para cada composición. Realizaron covers de algunas gemas del Thrash alemán, motivando de esta forma aún más a los thashers locales para que no cesaran de hacer pogo.

La cuarta y última performance estuvo a cargo de Opresor, también cultores de un Thrash punzante y rápido, como para que no decaiga la intensidad reinante en el lugar hasta ese momento. Este quinteto entregó una labor aplastante, ejecutando títulos de su reciente trabajo discográfico debut, "Fiebre de Guerra", dando el golpe final de knock out al público presente en la noche de Congreso.

En resumen: este B.A. Atomic Attack Fest se transformó en una excelente fecha, muy bien organizada y con un buen marco de espectadores, lo cual nos pone muy contentos por la calidad de los músicos intervinientes.

Comentó: Sebastián Cambiasso, para OXIDO.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario