sábado, 7 de agosto de 2010

GENE LOVES JEZEBEL en Niceto, 5 de agosto de 2010



Noche fria en la ciudad de Buenos Aires, qué mejor que ir a un recital y moverse un poco para acalorar el cuerpo...

Camino a Niceto, el reducto de Palermo, no se veía mucha gente en la calle. Es mas, a medida que me acercaba al boliche, era como que cada vez habia menos vida nocturna...

Al llegar a la puerta, me encontré con una fila de personas que aguardaban para ingresar al lugar; esto estuvo muy bien organizado cabe destacar, ya que una cola estaba asignada para el público en general, y otra hilera para los acreditados por prensa e invitados. Puntualmente a las 21 hs. hicimos nuestro ingreso.

Por ser la primera vez que esta cronista iba a Niceto, me gustó mucho el lugar para realizar este tipo de eventos; es muy acogedor y a su vez amplio, no llega al tamaño de otros reductos mas populares, pero este tipo de recitales son muy acordes a la ambientación de este antro, con su barra y demás. Aparte, es bastante cómodo para acceder.

Siendo las 21:30, y tras una espera matizada con música ochentosa de fondo (hagamos un paréntesis: al fin una vigilia sin tener que soportar cánticos o bandas que nada tienen que ver con el show principal, ya sea el dinosaurio Barney o lo que fuere!), subió a escena la única banda soporte de la noche, Diesisiete. Según pude saber mediante los allegados presentes, esta agrupación lleva ese nombre ya que al formarse, sus integrantes tenian 17 años de edad, y les quedó esta original denominación. Para este entonces, el lugar comenzaba a llenarse de gente, calculo que ya habria casi unas doscientas personas.

Diesisiete me trajo muchos recuerdos, pero recuerdos extraños, como que veia imágenes de años atrás, como el verano del 98... :) Bueno, algo asi: su estilo es mas bien pop adolescente, no iba muy de la mano con este público. Era como verlos a ellos por un lado, y a la presentación estelar por otro. Es mas: interpretaron un cover de Soda Stéreo, mas precisamente "Persiana Americana"; que si bien estuvo bien ejecutado, no entusiasmó mucho a los presentes. Ya sabemos las limitaciones de sonido que suelen sufrir los combos invitados, pero pensamos que en este caso haya tenido algo que ver el momento que vive el ahora solista Gustavo Cerati.

Diesisiete estuvo alrededor de una hora en el escenario, y a eso de las 22.30 culminaron su presentación. Quedamos nuevamente con la música de fondo haciendo muy agradable la espera, para ver con ansias a la banda principal de la velada.

Tras transcurrir media hora, y después de corridas, arreglos, preparaciones y demás, a las 23 hs. comenzaron a sonar los primeros momentos de GENE LOVES JEZEBEL.

Para mi sorpresa, la banda sólo contaba con la presencia de uno de los hermanos Aston, Michael. Pero ahi me enteré que estos músicos tienen cierta curiosa manera de manejarse en el mundillo, ya que tras algunos problemas internos, Jay Aston utiliza el nombre GENE LOVES JEZEBEL para las presentaciones en U.S.A., y Michel lo hace para las performances en U.K. y Europa, mas el resto del mundo. Pero siempre es la misma banda... ¿?

Pero bueno, lo importante es que el grupo estaba en pie. Comenzaron muy bien, repasaron los hits de siempre, en especial esos recuerdos de los dorados 80's. Temas como "Heartache", "Exploding Girls", "The Cow", entre otros. La imagen se mantuvo bien cuidada, cuero y ajustado, jaja! Pero al margen de eso, el muchacho -que ya tiene bastante edad- se mantiene en forma.

A medida que pasaban el tiempo y los temas, noté como que cada vez la banda se distanciaba mas del publico, ya que Michael se apoyaba mucho en la gente para que cante todo, y si bien una trata de saltar y cantar un poquito a veces, creo que no habia mucho entusiasmo para acompañar mas de la mitad de una canción. Tal vez fue el punto flojo de la noche, tal como que cada vez habia que participar mas, sino era todo instrumental. Igual los fans se portaron de diez, no aflojaron con los cantitos, y los melosos recordaron viejas epocas del legendario antro porteño Requiem. Obviamente, mas de la mitad de la asistencia estaba por encima de la linea de los 25, 30 años.

Para despedirse, Michael se sacó su ajustada camisa negra y se puso la camiseta de la seleccion nacional (seguimos con lo mismo!) y cerró con su himno "Desire", que se prolongó por casi diez minutos. Bueno, en el medio mecharon un poquito de "Paranoid" y al final "Anarquia en el Reino Unido", en cortos fragmentos.

Fue una grata presentación, y también muy buena la organización a lo largo del show; tal vez me hubiese gustado ver un poco mas, ya que el set completo duró menos de una hora y media, no más de unos diez títulos. Pero me quedé conforme y contenta de ver a esta histórica expresión de la Darkwave, con muchos años encima, y aún vigente. Al lugar terminaron asistiendo unas trescientas almas.

A la salida el frio no aflojaba, pero el calor humano nos dejó esa satisfacción suficiente para hacer pasar cualquier tiritar.

Muchas gracias a Gloria Carbone, por su gentil acreditación al evento, y les dejo también alguna imagen tomada desde atrás de todo, desde un metro sesenta de altura... :D

Comentó: Marcelle Lefineau, para OXIDO.
Foto: Marcelle Lefineau.-

1 comentario:

  1. dieciesiete ! la banda de piru ! jaja que lindo contraste que debia hacer eso. Quiero ya dejar de ver departamentos temporarios palermo y encontrar uno para mudarme ya y estar ahi cerca de todos los espectaculos, shows y cosas copadas

    ResponderEliminar