lunes, 26 de julio de 2010

IMPERIO en The Roxy Live Bar: Presentación oficial de "Latidoamérica", 23/7/2010



Arribamos a las 19 hs. al Roxy Live Bar de Palermo, con grandes expectativas de lo que sería la presentación de "Latidoamérica", el flamante álbum de IMPERIO, tras varios años sin lanzar canciones nuevas en un disco de estudio.

Cuando llegamos ya había bastante gente esperando que abriera el reducto. Alrededor de las 20 subió al escenario Tercer Día, interpretando “Guiando la Fuga”. En el siguiente tema apareció como invitado el Turu Paredes, ex cantante de Razones Concientes. A continuación interpretaron “Aliento”, en el cual el músico invitado fué Gabriel Ganzo, ex batero histórico de Horcas, y que también formó parte de Razones Concientes. El vocalista de Tercer Día comentó que Ganzo era un gran amigo. Cerrando el show nos regalaron el cover “Vuelta al Barrio”, de los mencionados Razones Concientes, el cual fué muy alentado por la gente. Debido a la hora, y a que era día de semana, no había mucha gente aún en el RoxyTercer Día se fue muy aplaudido por el publico presente, y de a poco se veía a otros llegar.

A las 20:30 se presentan los experimentados Boanerges, con una intro previa solamente acompañada de los teclados y guitarras… y pegados, los temas “Poder Soberano”, “Mundo Diferente” del nuevo álbum, "Hora Novena"; “Nueva Oportunidad” y “Una Novela”. En total Boanerges tocó cinco canciones, a lo largo de las cuales demostró un gran talento musical y un muy buen sonido. A pesar de que no comparto su ideología, me dejaron con la boca cerrada desde el aspecto musical. Se retiraron aplaudidos por los espectadores presentes, y a medida que iba pasando el tiempo el lugar se iba llenando.

Alrededor de las 21.30 sube a los escenarios la banda más esperada: IMPERIO.
En el interior del lugar había mas de doscientas personas, todos alentando y gritando la remanida “Pan y vino, pan y vino...".
Comienza a soar la intro "Vuelo Inicial", con los telones aún cerrados. Entonces se abren, y se puede ver al tecladista en escena. De allí rápidamente pasamos al título que da nombre al álbum, “Latidoamérica”, donde los fanáticos se mostraron haciendo pogo y cantando casi desaforadamente (Ahora si que Christian Bertoncelli no podía decir lo mismo que dijo la primera vez que lo tocaron, o sea que nadie sabia la letra y él mismo podía equivocarse al cantarla!). Todo el público presente sí conocía la lírica, y no paraban de cantar junto a él.

Detrás siguió “Tal Vez tu Latir me Salve”; después una de las viejas composiciones: “Eres”, canción muy pogueada por la masa. Luego “Prisionero”, y a continuación “Sigilosa”, donde se presentó como invitado a Javier Barroso (ex Lorihen, actual Magnos), quien fue muy aplaudido, consiguiendo una gran interpretación del mismo. Tras éste, uno de los clásicos mas esperados: “Paz en la Tormenta” siendo vocalizado magníficamente por Barroso y por Christian, con un gran desplazamiento sobre el tablado. A pesar de que surgieron dificultades con el sonido, la gente y los músicos le iban poniendo toda la onda para disfrazar tal hecho, y que no se note. Javier Barroso realizó una gran demostración, mandándose cada agudo que te dejaban boquiabierto! Se retiró muy vitoreado y sin dar tiempo a nada, IMPERIO continuó con “Maleficio”, en el cual uno de los equipos de sonido se rompió y tuvo que ser cambiado. Aquí Christian acotó que eso era un maleficio, tal como dice la canción. Mientras el problema técnico se intentaba solucionar, los fans pidieron un solo de la bata -a cargo de Hernán Coronel-, donde asistimos a una gran interpretación del mismo: terrible solo nos brindó!!

Como el inconveniente continuaba sin solución, el publico pidió ahora el solo de voz, y Christian interpretó “En Tiempos de Estío”, acompañado por todos.
Cuando el trastorno sonoro se arregló al fin, arrancaron con “Guerrero Legendario", seguido de “Las Musas de Ulises”, con la gran mayoría cantado a la par de Christian Bertoncelli.

“Miércoles de Cenizas” fué el siguiente, pegado al cual otro clásico: “Para Mi Gloria o Mi Fracaso”, pogueado a toda máquina. Dejando que los fanáticos participen, Bertoncelli paraba de cantar y escuchaba a la gente con una gran sonrisa; fue notorio que los músicos se sorprendieron muy gratamente con el soberano, porque muchos se sabian gran parte de las letras, y las cantaban a la par del vocalista. Esto se acentuó durante “La Ultima Arenga”.

A continuación “Volveré”, seguido de “Alas de Memoria”, composición que a más de uno nos emocionó: no puedo negar que en lo personal, por más que escuche mil veces ese título, siempre voy a terminar largando un lagrimón.

Luego desfilaron “El Cóndor Pasa”, el aclamado “Abismos en el Cielo”, “El Tiempo Dirá” y el casi himno “Será Una Gran Victoria”. Así estábamos por cerrar una noche magnifica, aunque en ese instante se produjo un mínimo altercado con un espectador, rápidamente solucionado por Bertoncelli poniéndole un toque de humor, y despertando hilaridad en sus seguidores.

Para ir cerrando quedaron “El Inmortal” y finalmente “Voy a tu Encuentro”.
Después de una hora y media de recital, no podemos quejarnos de nada, dado que a pesar de los inconvenientes, IMPERIO entregó lo mejor de parte de sus integrantes, con el agradable plus del notable compañerismo que se pudo apreciar entre ellos.

Muchas gracias a Lucía Chiarenza, de 4G Producciones, por su gentil acreditación para OXIDO, para así poder compartir este buenísimo evento.

Comentó: Nitzi Fernández, para OXIDO.
Foto: Nitzi Fernández.-

2 comentarios:

  1. obvio que te re afane este informe para mi diario intimo, porque de la emosion por no perder el ultimo tren perdi el mio cuando me fui del roxy!
    Besotes :)

    ResponderEliminar
  2. Un placer para nosotros tu "afano"... :)

    Saludos... :)

    ResponderEliminar