lunes, 12 de noviembre de 2012

You wanted the best, you got the best... The hottest band in the world...: KISS!!!



Empezamos a emocionarnos cuando anunciaron su nuevo álbum -"Monster"- y renovamos, una vez más, las esperanzas de que llegaran por nuestras tierras... Y lo previsto se cumplió: se fueron dando fechas y lugares para su nuevo tour mundial, y nosotros sacando cuentas de nuestros recursos, contando los días faltantes y coordinando todo para quedar libre laboralmente en esa fecha tan importante: 7 de noviembre de 2012. Junto a algunos amigos comenzamos nuestro periplo rumbo a River Plate. Como detalle anecdótico, armamos una pequeña previa en una pizzería de los alrededores del Estadio de Núñez, lugar en el cual nos topamos con Sebastián Gava, referente de Kefrén (la banda kissera más importante del panorama argentino) y también integrante de Kiss My Ass.

A eso de las 20 hs. ingresamos al Monumental, para encontrarnos conque estaba tocando Rata Blanca, la segunda banda invitada de la noche (previamente había hecho lo propio Rouge N' Roll). Cumpliendo como mejor sabe hacerlo, la histórica agrupación argentina liderada por Walter Giardino demostró ser un acierto de los organizadores para calentar el ambiente previo al show principal.

La espera se hizo larga; el espectáculo principal se fue retrasando en su comienzo debido a los consabidos problemas eléctricos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Finalmente, cae el telón alrededor de las 22 hs., se apagan las luces y empieza el concierto con una contundente versión de "Detroit Rock City"; con los cuatro neoyorkinos bajando por una plataforma, en medio de bocanadas de fuego y muchas luces. Enseguida, pegado, "Shout It Out Loud", como para no dar respiro en el inicio.

Clásicos los temas, la escenografía, los efectos visuales y sonoros, los trajes... y ellos mismos!

Dieron rienda suelta a su última placa, presentando "Hell Or Hallellujah", primer corte de la misma. Como siempre, se fueron alternando en las voces Gene, Tommy y Eric, para dar apoyo al inmenso Paul Stanley. Simmons como siempre lo hemos conocido, un gran showman; con sangre en su serpenteante lengua, escupiendo fuego o volando por encima de la parrilla de luces para cantar "God Of Thunder" allá arriba.
Eric Singer demostrando qué clase de batero es, y asimismo cantando muy bien; brindando un poco de espectáculo mientras colgaba por los aires con su batería, al sacar una bazooka y posteriormente dispararla, provocando un momento de risas y aplausos.

Tommy Thayer por su parte vivió una noche especial, dado que era su cumpleaños número 52, el cual fue cantado y festejado por todos. Excelente a la hora de ejecutar su instrumento, sin perder el sonido clásico de KISS. También fue partícipe de la parte extra musical, al lanzar su juego piortécnico desde su guitarra. Thayer también -al igual que Singer- se destacaron especialmente a la hora de vocalizar.

Finalmente, el Hombre de la Estrella en el Ojo, como siempre impecable desde su carácter de frontman, su diálogo con la gente, volando por encima de todos para ir a cantar a la torre de sonido... en fin, un show bombástico como nos tiene acostumbrados Paul Stanley. Aunque, debemos remarcar que el único punto flojo del evento fue marcado por su mágica voz, particularmente no la notamos al 100%. Stanley es uno de los mejores cantantes de rock de toda su historia, y ha dejado plasmados en sus discos, maravillosos registros que desgraciadamente no pudimos apreciar esta noche en River...

Pero igualmente, qué más podemos decir: la pasamos genial en esta velada de grandes clásicos del Hard Rock de todos los tiempos, noche de fiesta y pirotecnia llevadas a la máxima expresión...

    1. Detroit Rock City
    2. Shout It Out Loud
    3. Hell or Hallelujah
    4. Wall of Sound
    5. Hotter Than Hell
    6. All for the Love of Rock & Roll
      (Eric Singer)
    7. I Love It Loud
    8. Outta This World
    9. Guitar Solo
      (Tommy Thayer)
    10. War Machine
    11. Long Way Down
    12. Bass Solo
      (Gene Simmons)
    13. God of Thunder
    14. Psycho Circus
    15. Love Gun
      (Paul vuela hacia el centro del Estadio)
    16. Calling Dr. Love
    17. Black Diamond
      (Eric Singer) 
      Bises:
    18. Lick It Up
    19. I Was Made for Lovin' You
    20. Rock and Roll All Nite
Comentó: Ignacio Parini, para OXIDO.-

2 comentarios:

  1. Que bueno que lo hayan disfrutado. Yo no fui pero amigos fueron y salieron contentos. Por otro lado quería agregar que, como suele suceder en estos recitales de estadio, se repitió el lamentable clásico de los trapitos que exigían cifras exhorbitantes para "cuidar" los autos. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, eso ya forma parte del mal llamado "folklore": son los mismos barrabravas del club, apañados por la dirigencia y por el poder político. Una verdadera verguenza de la cual nadie se hace cargo...

      Eliminar