martes, 16 de octubre de 2012

Nueva visita de THE CASH a Chivilcoy, 12/10/12


El viernes pasado, 12 de octubre de 2012, en el Bar Cultural Los Indios de nuestra ciudad de Chivilcoy, fuimos testigos de una nueva visita de la banda de punk alternativo The Cash. Agrupación conformada por Talbo Lobo (guitarra y voz), Gladys Balza (bajo y coros) y Maxi de Lucia (batería), cuyo sonido podríamos definir como punk rock, pero con influencias del grunge y el rock alternativo.
Formados en el Cerro Unitorco (provincia de Córdoba), hace ya más de quince años, tienen un lugar ganado en la escena argentina y también han llevado su música al exterior.

Una semana antes de esta presentación, habían estado -como ya es su costumbre-, brindado un espectáculo en The Roxy de Palermo y despidiéndose hasta el año próximo, en lo que respecta a los shows en Capital.
Claro que los Cash siguen, por eso pasaron por otra vez por aquí, y seguramente antes que se vaya el 2012 estarán por Cordoba, la Costa Atlántica y algún lugar mas de nuestro país.

Alrededor de la 1.30 hs. en la madrugada del sábado, iniciaron su performance.
Pasarían temas de su ultimo disco ‘’Gozar’’, de 2011, el cual contiene verdaderos hits radiales. Oiríamos ‘’Gozar’’, ’’Un Lugar’’, ’’Te vi’’, ’’Me Hace Feliz’’, entre otros.
Hubo algunos temas de placas anteriores: ’’Calor’’,’’Universo’’ ,’’Puedes Verme’’,’’Tiempo de Guerra’’,’’Cada día mas’’, y también tres covers. Ellos fueron ’’El Probador’’, conocidísimo hit del rock nacional, original de los platenses Virus; y versiones en castellano de ’’So Lonely’’ (de The Police) y ‘’I Wanna be Your Dog’’ (de Iggy Pop).

Una presentación -como siempre- impecable y con toda la garra que caracteriza al trío sobre el tablado.
Parece que a los Cash les ha sentado bien Chivilcoy. Bien por ello.

Set list:
-Un Lugar
-Universo
-Puedes Verme
-A Veces
-Voy a ser
-Si Supieras
-Se que lo Sabes
-Calor
-Tan Solo
-Ya no me Importas
-Es Perfecto
-El Probador
-Me Hace Feliz
-Tanto te Soñé
-Yo Quiero ser tu Perro
-Te vi
-Gozar
-Tiempo de Guerra
-Cada dia Mas

Comentario: Iván Marchesani. Fotografías: Héctor Colines, para OXIDO.-

1 comentario: