miércoles, 11 de abril de 2012

Nueva visita de THE CASH a Chivilcoy, Bar Cultural Los Indios, 8/4/2012




Alcanzan los dedos de una mano para contar las bandas que visitan nuestra ciudad, y sobran los mismos para contar las que valen la pena. THE CASH se encuentra entre ellas. Este trio argentino, que cultiva un Punk con matices alternativos y mucho groove, nos visitó ya por octava vez.
La cita fue nuevamente en el Bar Cultural Los Indios, el pasado domingo 8 de abril por la noche.
.
A eso de las 23:45, y cuando el publico ingresaba de a poco (tengamos en cuenta que la difusión de la realización del show fue casi nula, y la culpa no es de la banda), se comenzaron a escuchar los primeros acordes de la guitarra de Talbo Lobo. Acompañado por Gladys Balza (bajo y coros) y por Maxi Lucia (bateria), ellos le dan vida a esta prometedora agrupación nacional. 
.
El título elegido para abrir fue "Gozar" (de su ultimo disco homónimo, de 2011). Sabiendo de antemano que había poco tiempo para explayarse sobre las tablas, los músicos le pegaron un tema detrás de otro, sin demasiada charla, pero con mucho rock, ’’rock efectivo’’, como dice el slogan del power trío.
.
Entre otras composiciones pasaron ‘’Un Lugar’’, ’’Puedes Verme’’, ’’Me Hace Feliz’’, ’’Te Vi’’. Hubo también lugar para ‘’Se que lo Sabes’’, ’’Calor’’ , ‘’Tanto te Soñe’’; y para dos covers: ‘’El Probador’’ (hit ochentero de la banda platense Virus), al que THE CASH le pone su sello personal, logrando una muy buena version; y ‘’Yo Quiero ser tu Perro’’ (del ícono Punk Iggy Pop, pasado al español). Todos temas sencillos, directos, gancheros y hasta divertidos.
.
Como ya nos tienen acostumbrados, hubo muy buena predisposición de los chicos de la banda, quienes se han tomado en serio el compromiso de tocar en distintos lugares del pais, tal como lo demuestran no sólo visitando nuestra ciudad de Chivilcoy, sino además la Costa Atlantica, Córdoba y Concepción del Uruguay, entre otros destinos.
Los CASH ya tienen cuatro álbumes en su haber, han visitado varios paises latinoamericanos, y llevan varios años en la escena. Eso es sinónimo de constancia y profesionalidad, cualidades con las que se ganaron un justo lugar en la escena rockera argentina.
.
Comentó: Iván Marchesani, para OXIDO.-

1 comentario: