miércoles, 18 de abril de 2012

SEBASTIAN BACH en El Teatro Flores, 13/4/2012


Después de un larguísimo viaje en el 132 -ya que las calles porteñas son un pesar hasta para ir a ver un recital!-, ya aproximándome a la esquina de Rivadavia al 7800, había una gran cantidad de gente afuera del Teatro Flores, el clima estaba bastante pesado y húmedo.
.
Dentro del lugar ya la acción había comenzado, llegué a ver el último soporte, alrededor de las 21 subió al tablado A.P.G.. Tocaron un buen repertorio, todos de negro sin mangas, el vocalista con mucha vitalidad en el escenario, trataba de interactuar con un público que no demostraba mucha devoción, tal como suele ocurrir con algunas bandas locales en los eventos internacionales; casi al terminar el cantante bajo a la "fosa", distribuyendo material discográfico propio para difusión, que fue muy bien recibido por la masa. Como todo en este país cuando se regala... A tal punto que bueno, al subir al escenario nuevamente, terminó la última canción y preguntó "Canto una más?" a lo que se escuchó una palabrota como respuesta que
mejor no mencionar. De todos modos hicieron su tema final, culminando a las 21:20.
Lamentablemente, el sonido que les toca a las bandas soportes sigue siendo pésimo, a pesar de tener mis taponcitos especiales, para filtrar los ruidos! En fin...
.
Tras una larga y tediosa espera -como suele ocurrir con las  presentaciones internacionales-, minutitos pasadas las 22 se corre el telón, y bajo una iluminación rojiza, se escucha la intro, y dando un salto tras otro apareció el gran SEBASTIAN BACH con esa energia que lo caracteriza, batiendo su rubia cabellera y abriendo su espectáculo con "Slave to the Grind", y ahí nomás el público se encendió!!! Siguió con "Kicking & Screaming" y "Dirty Power"
.
Hubo abundante diálogo del artista con sus seguidores, y se tarareó él mismo el "Olé olé olé, Skid Row, Skid Row..."; en un momento dado consultó si a los presentes les gustaba Guns N' Roses y dijo: "Aquí está!", señalando a su guitarrista (de largo cabello rubio) a modo de chiste, y todos rieron.
.
La gente estaba muy contenta, se notaba que eran todos seguidores de años. Continuó a coro con los fans con "Here I Am", haciendo feedback con distintos gritos; donde comenzaron a sonar los acordes de "Big Guns", "A Bicthslap" y "Piece of me". Una particularidad: el registro de voz de SEBASTIAN no es el de hace veinte años atras. Las notas sostenidas parecían estar acompañadas de una grabación, ya que al bajar el
micrófono la voz seguía (o tal vez era algun efecto???). Igualmente fue lo de menos, porque los espectadores hicieron caso omiso y acompañaron con sus coros en todo el recital.
.
Aproximadamente a las once de la noche, al terminar "18 & Life" (la cual sufrió varios acoples), justo mientras SEBASTIAN, levantando una tanga roja, consultaba: "Esto es para mi??", quedamos con las luces de emergencia por diez minutos aproximadamente. Igual sirvió para que todos corearan el nombre del artista, entre aplausos, silbidos, varios "Dale cheeeeeeeee!!!" y algún que otro "Olé, olé, olé...". SEBASTIAN retorna con "American Metalhead"; cuando van a arrancar los acordes de la siguiente canción entra uno de los asistentes y se lo lleva, a lo cual dice "Ahora vuelvo", quedando sólo los músicos, quienes ya comenzaban a mostrar cierto malestar por estas interrupciones, yéndose uno por uno del escenario. La parcialidad aplaudió poniéndole ritmo, silbidos, risas...
.
SEBASTIAN volvió al rato cantando a capella, acompañado con palmas, "Wasted Time in a Darkened Room" y "Bay Your Side". Van entrando uno a uno los músicos, para seguir con nomalidad (luces incluídas) con "As Long as got the Music". Al terminar entró una señorita -parte de su equipo- que tradujo las disculpas por los problemas técnicos. Para entregar un cumplido dijo que la luz se cortó por toda nuestra energía, cosa que los presentes lo tomaron con reciprocidad, diciendo que estaba todo bien.
.
Todo continuó con "Monkey Business", que la masa coreó y SEBASTIAN comenzó a capella,
sumándose sus musicos, a los cuales presentó al terminar, para posteriormente proseguir con "My Own Worst Enemy", "I'm Alive", "I Remember you" y "Tunnelvision"; terminando con "Youth Gone Wild" y un "Muchas gracias Argentina!!!".
.
No salí euforica, pero sí satisfecha. Buen recital, con muy buena onda, esto sí que fue trabajo de equipo, con todo el público acompañando en todo momento!
Muchas gracias a Lucía Chiarenza y a toda la gente de 4G Producciones por su permanente gentileza para con nosotros!
.
Comentario y fotos: Marcelle Lefineau, para OXIDO.-  

4 comentarios:

  1. Así reza uno de los párrafos de la comentarista: "Una particularidad: el registro de voz de SEBASTIAN no es el de hace veinte años atras. Las notas sostenidas parecían estar acompañadas de una grabación, ya que al bajar el
    micrófono la voz seguía (o tal vez era algun efecto???)." Quisiera comentar que noté eso mismo con otros cantantes y siempre me llamó la atención. Y al igual que la comentarista nunca supe si es por el "delay" del micrófono o si es simple y llanamanete un playback. Por favor me gustaría que alguien que sepa de sonido que nos aclare. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena apreciación. Si hay alguien idóneo en la materia que lee la review y el comentario, sería interesante leer su aporte.

      Un gran saludo.

      Eliminar
  2. Hola, soy Ale, guitarrista de A.P.G. (desde ya gracias por la review...y si, un gil gritó "no...la c..de tu m..." antes del ultimo tema, como que si no lo fueramos a hacer SB iba a subir antes, jajjja!! todavía estaba en el hotel, demorado porque no le alcanzaron temprano su planchita del pelo! posta!!). Con respesto a la pregunta: El sonidista de SB, le daba rosca al delay al final de los gritos para que parezcan mas largos, es solo un truco muy habitual. No había ningun playback. Lo puedo asegurar. Abrazo y gracias! www.facebook.com/A.P.G.HardRock

    ResponderEliminar