jueves, 19 de abril de 2012

2da. visita de PIL a Chivilcoy, 14/4/2012


Este sábado 14 de abril, la ciudad de Chivilcoy (como pocas veces acostumbra) nos brindaba una propuesta diferente. En el pub ‘’La Nueva Farmacia’’, y por segunda vez en su carrera (la primera fue en diciembre del año pasado) nos visitaba Enrique Chalar, mas conocido como Pil Trafa, o simplemente Pil. Para los que no saben (aunque creo que todo aquel que se considere ‘’rockero’’ debe saber quien es Pil), fue el cantante y compositor de Los Violadores, agrupación pionera en el sonido punk en Argentina y en Latinoamerica. Tambien estuvo al frente de Pilsen; y esta vez nos visitaba con su ultimo proyecto (que revive grandes canciones de su carrera), llamado simplemente Pil.
Minutos antes de la medianoche, comenzó con su set Zero Negativo, teloneros de la ciudad de Chivilcoy. Posteriormente sería el turno de la segunda y última banda invitada, los punkrockers Plan B, oriundos de la vecina localidad de Suipacha.
Pasada la una de la mañana, Pil y sus músicos se acomodaban en el escenario. Ellos son Julian Alalouf (guitarra principal); El Tucán, que fuere miembro de Violadores y de Pilsen (guitarra); El Vengador (bajo) y Tulio Pozzio (bateria).
El setlist elegido fue completísimo. ¿A qué me refiero? A que mas allá de gustos personales, se escucharon los títulos que todos querian escuchar, los que forman parte de la historia de Pil y, creo que nadie va a objetarlo, del punk nacional. Hubo alguno que otro de Pilsen (por ejemplo, "Seis Novelas"), pero pudimos escuchar ‘’Bombas a Londres’’, ’’Mercado Indio’’, ’’Fashion Revolución’’, ’’Bajo un Sol Feliz’’, ’’Extraña Sensación’’, entre otros.
Pil habló un poco entre tema y tema (entre otras cosas, bromeó sobre un conocido ministro de Gobierno, que es oriundo de esta cuidad). Tambien caminó entre los asistentes que estaban frente al escenario, e invitó a dos jóvenes a cantar con él el último tema.
También fueron de la partida títulos como ‘’Nada ni Nadie nos Puede Doblegar’’, ‘’Represión’’, y el cierre con ‘’Uno, Dos, Ultraviolento’’.
Los músicos que acompañan a Pil sobre las tablas denotan alta profesionalidad y se encajan adecuadamente con Enrique (y lo que él representa) para brindar un show muy bueno, sin altibajos y con las canciones justas.
Gracias a Tomas Escola, organizador del evento, por su gran gentileza para con Oxido.
Comentario y fotos: Iván Marchesani, para OXIDO.-
 

4 comentarios:

  1. Te felicito por la cobertura ivan!!!

    ResponderEliminar
  2. Buenisimo de nuevo loco y esta vez no estaba borracho jajaj. Eusebio

    ResponderEliminar
  3. Buena cobertura viejo, pero es altibajo, no antibajo....saludosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se trató de un error de tipeo. Gracias por la corrección.

      Eliminar