domingo, 18 de diciembre de 2011

Children of Bodom en El Teatro Flores, 8/12/2011



Children of Bodom – "The Ugly World Tour 2011"
Llegué al Teatro Flores a eso de las 19.45 aproximadamente, y encontré que ya estaba tocando la banda argentina Arthois, los cuales debo decir que honestamente, para mi gusto me parecieron poco profesionales, sin contar los acoples y el problema de sonido en el micrófono del vocalista, escuchándose poco y nada, una pena... pero, tuvieron en cuenta el hacer un cover de Sepultura y otro de Megadeth, que el publico consintió.
Aproximadamente a las 20.30 subió a escena Diva Satánica, rosarinos, quienes me sorprendieron, primera vez que los escucho..., y me llevé su buen ritmo, buena voz, muy buen sonido, buena presentación. Sacarán su disco en el 2012, bajo un sello peruano, según informo el vocalista.
A las 21 hs. comenzaron a poner a punto los instrumentos con el escenario con el telon abierto, mostrando el fondo con el dibujo del tour sudamericano. Mientras esperábamos, el público coreaba el típico y repetitivo Children, Children, olé olé olé....
Media hora después aparecieron bajo una luz azul los finlandeses, ingresando uno a uno sus integrantes. Fue el puntapié inicial para una hora y media a full, destacándose la muy buena onda de los artistas siempre para con el público. Algo para destacar fue una tanga negra que le tiraron a Alexi Lahio apenas entró a escena, quien mostrando a los fanáticos tal trofeo lo colgó en el teclado. 

Otro de los hechos a denotar fue que nunca había visto a un asistente estar tanto tiempo a expensas de un instrumento, en este caso la bateria de Jaska Raatikainen, quien a pesar de sus reclamos, nunca perdió la sonrisa, ni el ritmo; el plomo estaba todo el tiempo ajustando las mariposas de los platos, hasta que faltando dos canciones y el bis, ya logró dejarla a punto... 

A la hora de combatir el calor, Alexi confirmó su bondad repartiendo algunas botellitas de agua desde el tablado. 

Entre los temas a destacar, "Not my Funeral", "Children of Bodom" e "In Your Face" encendieron a toda la audiencia, que rondaría entre unos 450 y 500 personas aproximadamente. 

El tecladista Janne Warman, en un momento dado, empezó a hacer unas tonteras junto al guitarrista Roope Latvala que el publico festejó; al decir de los fanáticos el tema que faltó fue "Bodom Beach Terror"! Según algunos entendidos se tocó en toda la gira menos acá, el bis fue con "Bodon After Midnigth" y "Downfall"; al final saludaron a todos los que estaban sobre la valla estirando sus brazos para hacer choque de manos! El último en irse fue Jaska Raatikainen.
Parece que al final les gustó Argentina, recuerdo un video con una nota periodística donde Lahio y Warman manifestaban que no tenían demasiado interés en venir a nuestro país.... en fin... Buen recital, buen sonido y con mis nuevos protectores auditivos, cada instrumento sonaba limpio y de tal modo no me fuí con el zumbido en los oidos... 
Shovel Knockout
Are You Dead Yet?
Not My Funeral
Kissing the Shadows
Living Dead Beat
Roundtrip to Hell and Back
Children of Bodom
Deadnight Warrior
Hate Me!
Sixpounder
Blooddrunk
Angels Don't Kill
In Your Face
Hate Crew Deathroll
Bodom After Midnight 
Downfall
.
Muchas gracias a Marcela Scorca, responsable de prensa de la productora Icarus, por su gentileza para con OXIDO!
.
Comentario: Marcelle Lefineau, para OXIDO.-

20 comentarios:

  1. Que ganas de hablar boludeses loco..
    Arthois,fue la mejor banda soporte que hubo ese dia.
    No entiendo como podes decir que la banda es poco profesional..se ve que no los conoces..
    Y Pablo,Pablo es una mazaaa!!!

    ResponderEliminar
  2. Me da pena lo que vos entendes de musica.
    Diva satanica sono horrible, no se le entendia nada y el sonido era malisimo y mi novio que los vio en Santa Fe tambien le parecio horrible.
    Arthois en cambio sonaron bien y se les entendia, le pusieron buena onda y son muy buenos musicos, son bastante profesionales. Yo los vi tambien en vivo en Avellaneda y sonaron muy bien y se puede apreciar la buena onda que le ponen al publico y que saben tocar realmente.

    ResponderEliminar
  3. Qué onda con Arthois? FUE LA MEJOR BANDA DE LA NOCHE, LE PUSO LA RE ONDA. Después los otros eran re CARETAS! Me chupa un huevo tu crítica barata.

    AGUANTE ARTHOIS LA PUTA QUE LO PARIO, AGUANTE ARTHOIS LA PUTA QUE LO PARIO !!!

    ResponderEliminar
  4. No!!! no entienden un carajo!! Arthois fue la mejor banda soporte!!, Como pueden decir eso?? Quien fue el que posteo esto? Son una manga de sordos sin sentido de lo que es la musica!!!!!

    Entrado en copas? ESTAS DICIENDO QUE ESTABA EN PEDO? El pibe estaba mas sobrio que todos ustedes juntos!

    Aguante Arthois! Vamos pablito!!

    ResponderEliminar
  5. No se como te da la cara para juzgar a bandas buenas como Arthois. Seguramente vos estas sentado frustrado de la vida tocando solo en tu casa, cuando a los flacos ya se les nota el progreso que tienen musicalmente.
    No puedo creer que yendo a ver a Children, que los locos no se arman una previa porque no llevan una heladera en vivo, vayas a juzgar a Pablo porque "estaba pasado de copas".
    Por que en vez de juzgar a las bandas no haces algo productivo, o si tantos prejuicios tenes anda a escuchar una banda screamo y mariconeala con tus amiguitos.

    ResponderEliminar
  6. Que ganas de hablar boludeses loco..
    Arthois,fue la mejor banda soporte que hubo ese dia.
    No entiendo como podes decir que la banda es poco profesional..se ve que no los conoces..
    Y Pablo,Pablo es una mazaaa!!!

    ResponderEliminar
  7. La mejor banda soporte a Children fue ARTHOIS pibe, para la proxima que des una opinion asi, desarrolla un poco los oidos, y fijate a que le llamas musica.

    ResponderEliminar
  8. Yo creo boludo, que tenés menos calle que la mierda, Arthois de las bandas que tocaron soporte fue la única que le puso garra... Así que antes de criticarandá a reventarte los granos que tenés en la cara...

    ResponderEliminar
  9. Arthois fue la unica banda soporte que levanto el flores , diva satanica fue un asco horrible sonido , los volvi a ver en rosario en el sotano y casi me hacen mierda los oidos y no se le entendia una mierda , Pablo la rompio le puso la re onda y fue la unica banda soporte que me gusto :D asique porque no se dejan de hablar cagadas AGUANTE ARTHOIS

    ResponderEliminar
  10. Si hubieses entrado antes...
    Yo entré apenas abrieron y la verdad es que no estuve conforme con las dos primeras bandas.
    No puedo criticar mucho porque el sonido era bastante malo y no pude escuchar bien.
    En mi opinión las dos mejores bandas soporte fueron Arthois y Diva Satánica. Más allá de los problemas con el micrófono y demás, Arthois estuvo bárbaro. Fueron los que hicieron mover unas cuantas cabezas porque la realidad es que en las dos primeras bandas estábamos todos ahí quietos mirando el reloj. Y no lo digo porque hayan hecho un cover de Megadeth y Sepultura. Me pasó Precisamente lo que a vos te pasó con Diva Satánica. La buena onda del tipo, los temas, y la voz... La voz... Porque si hablamos de los problemas de sonido el único que se esuchó cantar deputamadre fue Alexi pero porque estuvieron 30 minutos acomodándole el micrófono.
    Diva Satánica también, bárbaros. Me tomaron de sorpresa, había pensado que eran solamente 3 bandas las que iban a tocar y que habían dejado la mejor para lo último.
    Aún así, me quedo con Pablo, Camilo, Matías y Juan ;)

    ResponderEliminar
  11. Sinceramente Arthois fue la mejor banda soporte de ese dia, sonaron bien, y levantaron el teatro con los covers, se armaron unos pogos que con las otras bandas no se armaron, y los chabones le pusieron toda la onda!!

    ResponderEliminar
  12. Es obvio que la banda no tuvo problemas de sonido, eso lo controla el sonidista, por lo tanto ninguna banda es culpable de los "acoples" Ademas fue una de las mejores bandas y la que mas clarito sono, porque otras bandas sonaron ultra distorsionadas y no se entendia absolutamente NADA! asi que nose porque decis que la banda tuvo problema de acople y de sonido, te olvidaste de contar las demas bandas flaco.

    ResponderEliminar
  13. eh cualquiera loco.. Arthois fue la mejor de todas las bandas soporte.. aguante.. y el que escribio eso no sabe nada.. aguante.. quisiera volver a ese puto dia.. jeje aguante COBhc.. y Arthois.. :D

    ResponderEliminar
  14. A ver, señores.

    Les respondemos a todos juntos, porque son quince comentarios posteados en el mismo día, casi un año después del show en cuestión, y todos los comentarios dicen lo mismo, de modo que con una sola respuesta sirve para todos.

    1º) La persona que escribió la review es una mujer, así que llamarla "loco, sordo, boludo" y demás insultos es improcedente.

    2º) Ella expuso su punto de vista, que es distinto al de ustedes, de modo que insultándola lo único que demuestran es intolerancia, totalitarismo y discriminación.

    3º) Quince comentarios iguales, todos en el mismo día, defendiendo todos a la misma banda... No parecen del todo creíbles.

    4º) No hubo ninguna intención de ofender a Arthois ni de defender a Diva Satánica. Son dos bandas del under que al subir a un escenario saben que pueden despertar opiniones favorables o desfavorables. Y ustedes, si son fans o amigos personales de los músicos, deberían entenderlo también, antes de agredir.

    Muchas gracias por sus opiniones, aunque hayan llegado con casi un año de demora...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hola..yo soy una de las que hizo un comentario acá

    1º):Yo no insulte a nadie,solo di mi punto de vista así como la Señorita o Señora dio el suyo con respecto a la banda Arthois..
    2º)Vos no podes decir que los comentarios son poco creibles..esta bien,son todos del mismo dia,eso no te lo voy a negar,porque salta a la vista.
    Pero obviamente somos fans que defendemos a la banda y por mas que haya pasado un año,nosotros como fans no podemos permitir que se le ensucie de tal manera.
    Porque decir que el cantante estaba entrado un poco en copas es ensuciarlo..
    Ademas hay que contar tambien la onda que le puso Pablo..porque tenes que levantar un publico y el supo como hacerlo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirá, Catalina... Conozco personalmente a Pablo porque ha participado como invitado de una banda de la cual somos amigos. No estuve en este show puntual (mandamos a la cronista que firmó la review), por lo tanto no puedo emitir un juicio. Voy a proceder a borrar esa parte de la cobertura, en aras de ese conocimiento personal que tengo de Pablo, porque coincido contigo en que dejar ese concepto allí no es adecuado.

      Ahora, si a la cronista no le agradó la banda, tenemos que respetar su opinión, como también lo hacemos con la tuya, del punto de vista de "fan".

      Y respecto a los insultos, vos no los espetaste, pero varios de los otros firmantes, si.

      Saludos.

      Eliminar
  16. Estimados, les hago una pequeña review de lo que fue el reci para los que les guste COB.

    Bueno, con respecto a las 4 bandas soportes, rescato la 3ra (Arthois)
    Muy buen sonido como banda, el cantante un sarpado total, le metió toda la pila al show xq a pesar de cantar muy bien, lo hizo saber, lo demostró. Le metió onda al show a través del carisma metalero en el escenario. El violero bastante bueno, mucha prolijidad en los solos. Batero y bajista muy buenos tmb. Lo importante es que como banda en vez de sonar 5 integrantes suenen como uno, y los pibes estos lo lograron. Muy copado loco.



    http://www.tierramaldita.com/foro/index.php?topic=9436.0

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por el aporte.

    Si gustás, podés hablar de las otras bandas también, si?

    Saludos.-

    ResponderEliminar