jueves, 22 de diciembre de 2011

El regreso de MALON en Estadio Malvinas Argentinas, 18/12/2011



Arribamos al Estadio Malvinas Argentinas alrededor de las 19:30 hs… y ya había un mundo de gente!! Desde las escaleras del tren parecían llegar como hormigas!! Claro, si se trataba de un esperadísimo acontecimiento dentro del Heavy Metal nacional: Claudio O'Connor, Antonio Romano, Claudio Strunz y Karlos Cuadrado volvían a tocar juntos bajo el nombre de MALON, y esto se había transformado en el evento del año para los metaleros nacidos sobre suelo argento...

Debido a un cierto desorden en la apertura de las puertas, la gente no sabia bien donde tenia que hacer la fila para entrar, y entre ellos, nosotros. En medio de tanta espera, se cantaba desde las colas “Adonde está, adonde está, la gente que dijo que MALON no existe mas!”, entre el flamear de muchas banderas, portadas por fanáticos que habían arribado desde todas partes.

Alrededor de las 21 (!) entramos finalmente al lugar, y ya había una multitud adentro… Los encargados de la seguridad no dejaban pasar mas público al campo, y aún faltaba que hicieran su ingreso bastante mas espectadores… Ya veíamos a algunos que se tiraban desde la platea al campo… Mientras otros continuaban ingresando dando claras muestras de lo emocionados que se sentían... era como que los fans no podían esperar mas! Los gritos para que los músicos salieran a escena se multiplicaban, y entre los de todos ellos, los nuestros también!

A eso de las 22 hs. se apagaron las luces y por fin cayó el telón (una bandera enorme con el logo) comenzando con "Síntoma de la Infección" (el primer tema en vivo de MALON elegido para este gran retorno!).

Minutos después del inicio se cayeron las vallas de contención y Claudio paró para pedir por favor que los espectadores se corrieran para atrás, pero no se podía porque había demasiada gente! Después de arreglar las vallas habló el Tano, muy humildemente y a lo criollo, solicitando cortesmente que retrocedieran y que pararan un poco de hacer pogo y tirarse para adelante… El Tano, muy ovacionado por todos, aprovechó para agradecer la presencia de tamaña multitud!

Después de unos minutos tuvieron que volver a cantar la primer canción, seguida por "Culto Siniestro" y "Castigador por Herencia", muyyyyy aplaudidas por la fanaticada, sobre todo ésta segunda, en la parte de la intro, y cantada unánimemente por todo el Malvinas Argentinas.

O’Connor dejó a mas de uno con la boca cerrada, porque se corrían rumores de que tenia problemas en su voz, y podemos afirmar tras haberlo escuchado que absolutamente nada que ver! Demostró a su vez que en el Malvinas no todos suenan mal, como muchos dicen! MALON sonó espectacular, pese a algunos desperfectos técnicos, máxime teniendo en cuenta que este lugar no estaba preparado para recibir tantísimo público!

A continuación siguió "Nido de Almas" y después "Hipotecado". A pesar de que Claudio Strunz no podía escuchar la guitarra, continuaron con el tema… Todo parecía una carnicería humana; a pesar del calor y del muy poco lugar donde moverse, la gente hacia pogo como podían, y apoyaba a la banda con el corazón!

Se vió a numerosos personajes con remeras de Almafuerte, la pelea MALON / Almafuerte afortunadamente quedó muy atrás; la rivalidad entre los fanáticos ya pasó, y eso es muy bueno para todos.

Seguiría "Sobaco Ilustrado", a esta altura podemos contar que hubo bastantes cortes entre tema y tema, no llevé el registro exacto debido a la emoción de estar presentre en este momento trascendental para el Metal argentino; solo puedo recordar los títulos -y con ayudita de internet el orden- y con mi memoria las anécdotas!

Fue el turno de "Cancha de Lodo", y mientras todos esperaban por algún cover de Hermética, les dieron el gusto: tocaron "Evitando el Ablande", el cual -obviamente- fue muuuuy cantado por la masa emocionada; hasta creímos adivinar lágrimas en los ojos de varios...

Después vendría otro hit: "Otro Día Para Ser",  también de Hermética; seguido por "Ciegos del Mundo" y
"Judas de Oficio"; para así continuar con una seguidilla de clásicos: "Bajo el Dominio Danzante", "Grito de Pilagá", "Espíritu Combativo" y "Gil Trabajador" (otra de Hermética); y a esa altura ya las barandas también se cayeron! Reiteramos: muchísima convocatoria para un lugar que les quedó chico.

Volverían a tocar otro gran himno de Hermética: "Memoria de Siglos", y debo reconocer que en dicha canción comencé a emocionarme intensamente, derramando -como otros- unas cuantas lagrimas. Enseguida se me vino a la cabeza la letra de "Ayer Deseo, Hoy Realidad": esta noche ha sido como un gran sueño hecho realidad! Recordaba en esos instantes el primero de los conciertos homenaje al Tano Romano

Y estas emociones continuarían! "Orgías Bacanales", más "30.000 Plegarias" interpretada por el Tano con una guitarra acústica, seguido por el tarareo del publico. Y después de tan dichoso deleite musical vendría otro cover de Hermética, "Cráneo Candente", y pegado "Gatillo Fácil".

Claudio O’Connor exclamó por aquél entonces: "Me dijeron que en el Malvinas se escucha mal! Es asiii???" A lo cual la masa respondió que no con énfasis. Siguió Claudio: "Cómo la están pansando???", y los fieles vociferaron, casi exageradamente, a modo de grito de guerra: "Bieeeeeen!!!!!"

El setlist seguiría adelante con "Vientos de Poder" (también de la gran H), "Cicatrizando", y finalmente "30.000 Plegarias" nuevamente, ahora en su versión más ortodoxa…

Tras un breve parate, transcurridos algunos minutos volvieron a las tablas para interpretar "Malón Mestizo", más los infaltables "Masa Anestesiada" (solamente su intro) y "Tú Eres su Seguridad" (ambos de Hermética, claro), destacándose la gran interpretación de Claudio Strunz en la batería. Este segmento fue cantado por todo fanático presente, quienes directamente fueron catalogados como "salvajes"...!

En tren de destacar desempeños individuales, quedamos impresionados por Claudio O’Connor, poniendo lo mejor de él a lo largo de toda la noche, como siempre... Karlos Cuadrado también demostró estar en buena forma, con un correcto andar por las tablas.

Para dar por concluída definitivamente la velada, el título elegido le perteneció también a la H: "Soy de la Esquina". Transcurridas dos horas y media de show, el público todavía quería mas! Así se despidió MALON de la que seguramente debe haber sido una de sus noches más emotivas, y a su vez un sueño cumplido para miles de metaleros argentinos. Nos sigue pareciendo increíble que después de tantos años volvieran a juntarse y así nosotros poder disfrutar de su talento. Gracias por todo!!

Comentario y foto: Nitzi Fernández, para OXIDO.-

32 comentarios:

  1. no arrancaron con culto siniestro, arrancaron con Sintoma de la infeccinò

    ResponderEliminar
  2. y no tocaron masa anestesiada de la H.

    Estaba drogado en el recital quien hizo este review?

    ResponderEliminar
  3. esta reunion era impensada porque a claudio no le interesaba mas, esa es la realidad, y sigue sin interesarle, pero lo que si le intereso fue la guita que le pusieron sobre la mesa para que agarrara viaje, sumado al hecho de que las cosas en su banda solista no van como el espera
    en cuanto a los otros, kuadrado ni se sabe a que se dedicaba, y strunz nunca pego nada de reconocimiento con sus bandas posteriores a la h, asi que para ellos esta barbaro volver
    y el tano, cuando se dio cuenta de que podia seguir choreando con los temas de Iorio como hizo con esos autohomenajes que se hizo a si mismo, le metio para adelante, ahi se olvido del desprecio y los cuelgues que le habia hecho o'connor cada vez que lo habia invitado antes,
    el metal argentino se muere chabones, esta gente no tiene palabra ni verguenza

    ResponderEliminar
  4. Gracias al primer y segundo anónimo por sus importantes aportes, aunque no era necesario tratar de drogada a la cronista... pero bueno, gracias de todos modos.

    Al Clarificador: ésa es tu opinión, respetable como cualquier otra. Seguramente también debe haber mucha gente que piensa muy distinto a vos.

    Saludos y gracias por participar!

    ResponderEliminar
  5. Esta es la lista de temas, no arranco con Culto.. saludos.

    01.- Síntoma de la infección
    02.- Culto siniestro
    03.- Castigador por herencia
    04.- Nido de almas
    05.- Hipotecado
    06.- Sobaco ilustrado
    07.- Cancha de lodo
    08.- Evitando el ablande (Cover Hermética)
    09.- Otro día para ser (Cover Hermética)
    10.- Ciegos del mundo
    11.- Judas de oficio
    12.- Bajo el dominio danzante
    13.- Grito de Pilagá
    14.- Espíritu combativo
    15.- Gil trabajador (Cover Hermética)
    16.- Memoria de siglos (Cover Hermética)
    17.- Orgías bacanales
    18.- 30.000 plegarias (instrumental)
    19.- Cráneo candente (Cover Hermética)
    20.- Gatillo fácil
    21.- Vientos de poder (Cover Hermética)
    22.- Cicatrizando
    23.- 30.000 plegarias (cantado)

    BIS

    24.- Malón mestizo
    25.- Masa anestesiada/Tu eres su seguridad
    26.- Soy de la esquina

    ResponderEliminar
  6. no nos engañemos chabones, aca la cosa es simple: el unico capaz de crear buena musica en la actualidad es o'connor con su banda solista, pero la cago volviendo con estos muertos por los billetes y solamente por eso
    strunz y kuadrado son dos piedras
    y en el caso del tano, es un chabon que despierta simpatia, pero estaba muerto y sepultado con razones concientes, lo iban a ver 20 tipos, entonces fue cuando se harto de eso y decidio salir a hacer todos esos homenajes a el mismo, a V8, a acido argentino y a todo lo que creo Iorio, encima se juntan como malon y si nos descuidamos, tocaron mas temas de hermetica
    Ricardo se debe estar cagando de la risa pero mal

    ResponderEliminar
  7. che pero yo conte bien o q? me parece q cantaron muchos mas temas d malon q d hermetica pero bueno muchos opinan sin fijarse.... y ademas iorio ya no esta tan metido con el metal y sus ultimas placas lo demuestran yo festejo el regreso de malon y q ademas oconnor siga x su cuenta cn su banda pero malon se cago solo y lo saben x eso no cantaron el tema MENDIGOS hoy x hoy solo tren loco la sigue peleando encerio por el verdadero metal

    ResponderEliminar
  8. mortal, el reci del año cuanta fuerza y cuan emotivo, creo que los voy a ir a ver cada vez que pueda aguante malon carajo

    ResponderEliminar
  9. ES clasificador dice la posta y la mayoria sabe, yo fui a verlos,pero sabiendo q se juntaron por la guita, eso lo confirmo el mismo organizador, y para mi gusto hicieron mas temas d hermetica d loq pensaba, pero bue, fue un re show,alto sonido.

    Pd:qien dijo q Iorio se retiro del metal? los ultimos discos son mas pesados q los de O'connor

    ResponderEliminar
  10. Che pero cuantas veces lo dejo pagando O'connor al tano en los homenajes esos que estuvo haciendo??? claro, el Tano no le ofrecia ni el 1% de lo que cobro aca, jjjjajaja

    ResponderEliminar
  11. QUE MANERA DE HABLAR BOLUDECES LOCOS DEJENSEN DE JODER SÍ BÍEN BANCO A MALÓN A MUERTE ,NO CREO QUE IORIO SE HAYA BAJADO DEL METAL NO ME GUSTA MUCHO LO QUE HACE, PERO MAL QUE MAL ES METAL Y ESTUVO EN FORMACIONES DE LA PUTA MADRE V8 Y LA H, HAY QUE JUNTAR A LOS METALEROS NO SEPARAR ,ESO NO SIRVE AGUANTE EL METAL!!!!!!!!!!!HA, Y TODOS HACEN NEGOCIOS SI NO DE QUE VIVEN.

    ResponderEliminar
  12. che "metaleros" yo dije q el señor ricardo iorio ya no esta tan metido en el metal no dije q se fue si vamos por lo q es hoy almafuerte y oconnor suena mas heavy se ve y le ponen mas enpeño los chavones de asspera jajaja oconnor vino una vuelta a neuquen y se vanco q le corte la luz en medio del recital y aun asi vino otras veces alugares no tan buenos. yo no qero separar el metal a yo los vanco a tds y kda ves q puedo voy a los reciteles de cuaquier banda de heavy metal

    ResponderEliminar
  13. me causa mucha risa el "anonimo" mmm cuando me dijiste eso me fije en el recital q grabaron unos amigos entero y en internet y en todas decia lo mismo...pudo a ver pasado q mi memoria emocionada no recuerde el orden y ademas soy humana! masa anestesiada si se hizo la intro, mmm y por otro no corro la mala suerte de drogarme y no lo necesito tampoco pero Gracias!:) por favor no me falte el respeto sr anomino porq yo no lo hago... se puede opinar pero faltar el respeto eso esta demas ;) Saludos atte Nitzi!

    ResponderEliminar
  14. POR AHI LEI QUE IORIO ES MAS PESADO QUE OCONNOR PERO LO QUE TIENEN DE DIFERENTE ES QUE IORIO SIGUE CUADRADO DE CEREBREO Y MUSICA Y OCONNOR ""ESTA QUEMANDO COMBUSTIBLE SOBRE RUTAS DESIERTAS""

    ResponderEliminar
  15. Che Soy de la esquina no es d H tmb?

    ResponderEliminar
  16. deja de robar ganate tú pan por que no tocaron esa?¿ Oconnor con su banda se caga de hambre va menos gente que a la iglesia,kuadrado y strunz?¿Y el tano roba con los homenajes falta que haga un homenaje a los.. redondos.ya fuee se hago en su nada nuestro contrincante perdió..viven de iorio siguen haciendo los temas de la h,y tributo a v8.

    ResponderEliminar
  17. OLE LE
    OLA LA
    IORIO ES LO MAS GRANDE DEL HEAVY NACIONAL
    OLE LE
    OLA LA
    IORIO ES LO MAS GRANDE DEL HEAVY NACIONAL

    ResponderEliminar
  18. el 30 % del setlist son temas de Hermetica

    SIGAN CHUPANDOLE LA PIJA A IORIO, MUERTOS ACABADOS SIN VERGUENZA

    ResponderEliminar
  19. Les duela o no, de toda la camada de integrantes de Malon- Hermetica - Almafuerte, el que mejor quedò parado musicalmente fue O'connor.

    Kuadrado: Despues de Visceral abandonò la mùsica hasta ahora

    Strunz: Dejò de tocar la bateria por dos años y cuando volviò, intentò volver 2 veces con distintas bandas sin demasiado esfuerzo.

    Romano: Se la bancò en el under con Visceral y Razones concientes hasta el año pasado que vio que el recurso de los tributos-homenajes le dejaba un buen billete y se volcò a eso hasta el dìa de hoy, hasta homenajear a Metallica y V8 (!!) Y no me vengan que la excusa pedorra que lo hace por los pibes por que es un guitarrista con sentimientos. Si fuera asi por que hasta el dia de la fecha nunca regreso Razones concientes?

    Iorio: Respeto toda su trayectoria pero despues de Toro y pampa (disco que deja bastante que desear) y sus apariciones por Tv el año pasado convirtiendose en payaso mediatico da lastima. Pero musicalmente anda estancado, por algo no saca un disco hace casi 6 años.

    O'connor: si bien su banda no me gusta demasiado, lo banco por que hizo lo que quizo, sacò baladas, temas totalmente distinto a lo que hacia antes y obras bastantes mariconas. Pero haciendo lo que quizo le fue mejor que a todos, sacando discos cada dos años, tocando en todos lados, sin volverse un payaso mediatico ni cagar a sus fanaticos con homenajes truchos.

    Asi que piensen un poco antes de bardear

    ResponderEliminar
  20. y detalle extra: jamas apareciò en los tributos del mercenario de Romano y jamas anda vacilando por los medios rogando que vuelva Hermetica como hace ese impresentable...

    ResponderEliminar
  21. Estoy en un todo de acuerdo con el anonimo de aqui arriba, lo de O'Connor solista es infinitamente mas honesto que esta burda reunion... Y Tano Romano, mamita... como rifaste y tiraste a la mierda todo... das pena, risa y lastima todo junto... sos un descarado, haciendote tributo a vos mismo, a una banda como V8 que creo Iorio, a un disco como Acido Argentino que tambien lo creo Iorio... el titulo de impresentable que te pusieron es el que mas te cabe.

    ResponderEliminar
  22. que el 30% del setlist ea de hermetica no me parece "robo" si tenemos en cuenta que sobre el escenario estaba el 75% de dicha banda :)

    ResponderEliminar
  23. Estas equivocado, el porcentaje de Hermetica era asi:
    IORIO 90%
    O CONNOR 5%
    TANO 5%
    STRUNZ 0%

    ResponderEliminar
  24. malon es un grupo muy bueno, si fueron 8 mil personas esta muy bien,las canciones son buenas, ellos fueron parte de hermética y pueden tocar sus canciones, ahora, no confundamos muchachos, no generemos odio donde no tiene que haber, el odio no lleva a nada, no soy un pastor, pero dejémonos de joder, la reseña estuvo muy bien y esta pagina es una maza, felicidades para todos!!!a brindar sin odio y sin vender humo, nada de "se vendio" no es de verdad" come por el"nada, miren que los pibes jóvenes le están dando a morir a la cumbia y reggeton, fíjense que los grupos que llenan un estadio, tienen mas de 20 años, no los mas "nuevos".saludos.

    ResponderEliminar
  25. Muchísimas gracias por tus palabras, Mickel!
    Nos adherimos a tu deseo de Felicidades para todos...

    ResponderEliminar
  26. Cuantas estupideces escriben algunos. Ya no les alcanza con la rivalidad entre bandas, ahora tambien quieren sembrar el odio entre los propios integrantes de un grupo. Dejense de joder, escuchen y valoren las letras de estas bandas, reconozcan el valor de iorio (que sin dudas fue el motor del metal argentino y sudamericano) pero tampoco quieran ningunear a los demas, todos tienen su importancia en una banda. Con esos comentarios que generan puterios se parecen mas a los que salen en tinelli que a un metalero. Dejense de romper las bolas. Aguante el metal!. Y otra cosa, estos que bardean y dicen cosas como que el tano da lastima, que son fracasados, etc, supongo que en su vida deben ser brillantes en lo que hacen, si hacen algo.

    ResponderEliminar
  27. Por que no leen bien antes de ponerse a corregir? Si en la nota dice que arrancaron con sintoma de la infeccion.

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias por el aporte, saludos!!

    ResponderEliminar
  29. vamos iorio loco malon se roba todas las canciones de la H y V8 que me van a decvir que y la rreconchas de sus madres loco esos son unos traidores de mierda iorio es el icoo numero uno en el heavy argentino pedaso de putoooooooooooooooooooooooooooooossssssss OLE OLE OLE OLE OLA IORIO ES LO MAS GRANDE DEL HEAVY NACIONAL.. manga de putos les rebentaria la cabeza con un adoquin a todos los que siguen a MALON.

    ResponderEliminar
  30. manga de trolos pelotudos e infelizes en ves de publicar pelotudeses erradiquemos la cumbia de este planeta ajajjajaja y los de regeyton tambien hay que matarlos aguante eh hevvy nacional loco

    ResponderEliminar
  31. HERMETICA es y siempre será la mejor banda Heavy Metal, creo que el 2010 fué un año muy esecial para los metaleros ya que se estrenó un documental sobre la H que abrió nuevos fans, el regreso de MALÓN fué algo positivo para los fans de Hermetica que siempre esperan una reunión de Hermetica q nunca se concretará y Malón es como un consuelo de ese deseo. Si hay alguien que ha mantenido vivo el espiritu de la H en los últimos años ha sido el Tano Romano, quien se merece el respeto y la grandeza de Iorio como fuerza creativa del grupo. O`Connor empezó a valerse por si mismo con su banda, antes solo era un gran frontman. Y Strunz es el mejor batero de Heavy Metal y el q tiene los derechos del nombre de Malon. Hermetica es una banda de la gente. Malon y Almafuerte marcaron un hito, hay que ver quienes son las "nuevas bandas" que se vienen, a eso hay que apuntar

    ResponderEliminar
  32. que hijos de puta nunca vi tanto puterio .....parecen cumbieros puteros...aguante el metal....

    ResponderEliminar