martes, 27 de diciembre de 2011

THE CASH en Bar Cultural Los Indios de Chivilcoy, 25/12/2011


El domingo de Navidad, 25 por la noche, la ciudad de Chivilcoy sería nuevamente testigo de una visita de la banda Punk/Alternativa The Cash, provenientes de Capital Federal (aunque se formaron originalmente en las cercanías del mítico cerro Uritorco, en la provincia de Córdoba). Fue la sexta llegada de The Cash a nuestra ciudad (algo realmente muy difícil de lograr, teniendo en cuenta las apáticas características del aficionado chivilcoyano al Rock); e inclusive habría que sumarle una más, si tomamos en consideración su primera presentación, que se desarrolló en los estudios de la 103.7 Radio Local de Chivilcoy, durante una transmisión en vivo de Oxido. Asimismo están girando por distintas ciudades del pais, presentando su último disco ‘’Gozar’’(cuarto en la carrera de la agrupación).

La cita era en el Bar Cultural Los Indios, donde se armó un escenario sobre la calle, frente al mencionado local, en la Plaza Principal de esta ciudad.

Alrededor de las 23 hs., este trío conformado por Talbo Lobo (guitarra y voz), Gladys Balza (bajo y coros) y Maxi Lucía (bateria), ante una nutrida concurrencia (no menos de doscientas almas) comenzaron con su set.
Abrieron con ‘’Sé que lo Sabes’’ y enseguida se vino ‘’Un Lugar’’ (uno de los cortes de difusión del CD ‘’Gozar’’, del cual hay un muy buen video rotando por la cadenas televisivas de música). Pasaron posteriormente algunos títulos de anteriores producciones, tales como ‘’Puedes Verme’’ (de ‘’Efectivo’’, de 2004), ’’Calor’’ (del álbum idem de 2003), ‘’Universo’’ (del homónimo del 2000), y casi todos los temas del referido ‘’Gozar’’, que vió la luz en este año que estamos terminando. Entre otros, se escucharon ‘’Gozar’’, ’’Voy a Ser’’, ’’A Veces’’ y ‘’Me Hace Feliz’’.

Hubo tiempo para dos covers: primero, una original versión del clásico ochentoso ‘’El Probador’’ (de los platenses Virus); y para cerrar ‘’I Wanna be Your Dog’’ (del legendario Iggy Pop), versionado en castellano -y muy bien-, y que esta incluído en su última placa.

A los temas de The Cash les sobra gancho, son de esas canciones que dan ganas de moverse, y aunque estén catalogados bajo el rótulo Punk Rock, diríamos que lo que hacen también incluye otras influencias. Así que en tren de poner etiquetas, mal no estaría utilizar la de Rock Alternativo. O como ellos mismos dicen: Rock efectivo.

El sonido fue todo lo correcto que pudo ser tratándose de un concierto al aire libre en una noche ventosa. Y el comportamiento del público chivilcoyano..., pues tan aburrido, abúlico e insípido como de costumbre. Pulgar para arriba para este emprendedor trío argentino, al cual esperamos poder seguir recibiendo durante 2012...

Setlist:
Sé que lo sabes
Un lugar
Gozar
Puedes verme
Calor
Universo
Voy a ser
Tan sólo
A veces
Es perfecto
Tanto te soñé
Me hace feliz
El probador
Te ví
Quisiera ser tu perro

Comentario y fotos: Iván Marchesani, para OXIDO.-

4 comentarios:

  1. gracias ivan y a toda la buena onda de "oxido" que fueron ustedes los que nos abrieron las puertas de su ciudad de chivilcoy !!! en este 2011 the cash no solo dio muchos show en su gira gozar 2011 sino tambien emos hecho grandes amigos como ustedes que ya son parte de the cash !!gracias gracias por tanta buena onda. los queremos .
    THE CASH

    ResponderEliminar
  2. grande la banda the cash......
    joco.

    ResponderEliminar
  3. La segunda foto no la favorece para nada a la bajista.

    ResponderEliminar
  4. Para The Cash:
    Gracias por sus palabras, y tengan por seguro que para nosotros ha sido una gran satisfacción haber compartido varios encuentros junto a ustedes; ojalá esto continúe durante 2012. Un gran abrazo para todos!!

    ResponderEliminar