jueves, 9 de junio de 2011

SLAYER en Estadio Luna Park, 5 de junio de 2011

Arribamos al mítico Luna Park alrededor de las 19.30 hs., y ya había mucha gente adentro, a la espera del único acto soporte, Oconnor. A las 20 puntual, sube a las tablas Claudio O’connor y su gente, haciendo la presentación de canciones como “Caníbal”, “Quien Pudiera”, “Hay un Lugar”, “Salí a Buscar”, y finalmente “Se Extraña Araña”, un gran clásico con mucha gente haciendo pogo y recordando viejos momentos que vivieron allí mismo. A eso de las 20:30 terminó Oconnor

La gente impaciente por ver a los maestros del Thrash Metal, comenzaron a gritar "SLAYER, SLAYER", una y otra vez. Aproximadamente a las 20:45 sube a los escenarios Gary Holt (guitarrista de Exodus), y después Dave Lombardo, para hacerle los últimos toques al sonido y para asegurarse que todo salga perfecto. Al concretar esta aparición se vieron muy ovacionados por la gente.

Minutos después comienza a subir la bandera de la gira, con un magnifico diseño... en simples palabras: genial!. A las 21 se apagan las luces y se encienden sólo otras iluminaciones rojizas; parecía que estábamos en el mismo infierno! Y de fondo, las primeras notas del espectacular World Painted Blood; así comenzaba la crónica de un recital indescriptible!! 

Y al mismo tiempo que empezaba el evento, los fans que estaban atrás de todo comenzaron a correr hacia adelante, llevándose a todos por delante, seguramente moticados por la emoción que les causaba... 

Después siguió Hate Worldwide, contando con una gran interpretación de los músicos, especialmente de Dave Lombardo, un verdadero animal tras los parches!!! 

El invitado Gary Holt dejó a más de uno con la boca cerrada, porque había gente que decía que iba a ser malo el recital sin Jeff Hannemann en el tablado...

Tom Araya saludó al público, con una notable cara de felicidad. La gente contentísima, alentaba a la banda con los típicos cantos que escuchamos a diario en cada show: "SLAYER es un sentimiento, no puedo parar..." Los músicos, agradecidos, saludaban con la mano.


Después vendría otro éxito, War Ensemble, donde la masa en ningún momento dejó de hacer pogo; en el medio del piso era una carnicería total! Y no sé bien porqué, pero Tom Araya estaba en ese momento riéndose mientras cantaba; ignoro qué le causo gracia pero seguro era algo que hacían adelante. O simplemente estaba feliz! Debido a mi estatura no tan alta, no podía apreciar claramente a la gente de adelante. Solo podíamos ver a los músicos de a ratos, o a los costados de los paneles del lugar. 


Después un espectador tiró al escenario una bandera argentina escrita con el logo del cuarteto y el día de la fecha, Araya lo toma y la pone extendida en el tablado, agradeciendo por la misma. 


A continuación interpretaron Postmortem, con una gran performance de Kerry King, con unas cadenas enormes colgando de sus pantalones, moviéndose en el escenario de un lado al otro, y Lombardo dándole con todo a la bata! Desfilaron después Temptation”, “Dittohead”, “Stain of Mind”, “Disciple”, “Bloodline”, “Dead Skin Mask”... o sea, una canción mejor que otra.


Emocionadísimos, asistimos luego a Hallowed Point”, “The Antichrist”, “Mandatory Suicide”, “Chemical Warfare”, “Ghosts of War”, “Seasons in the Abyss”, “Snuff”... y preparándonos para el cierre, South of Heaven”, el clásico Raining Blood”, “Black Magic, y finalmente Angel of Death”. 


Un recital que realmente nos voló la cabeza... Era como para decir al octavo o noveno tema "ya está, SLAYER ya cumplió..." Y así siguieron brindándonos veintiún títulos en total! Uno mejor que otro! Con una gran calidad musical, más un profesionalismo excelente. La verdad que fue un verdadero concierto, con todas las letras!!! Nos fuimos más que conformes del estadio, había gente emocionada llorando... la verdad que todo el espectáculo nos dejó muy felices!! Terminando así a las 22:35 hs., para ser exactos...

1        World Painted Blood
2        Hate Worldwide
3        War Ensemble
4        Postmortem
5        Temptation
6        Dittohead
7        Stain of Mind
8        Disciple
9        Bloodline
10   Dead Skin Mask
11   Hallowed Point
12   The Antichrist
13   Mandatory Suicide
14   Chemical Warfare
15   Ghosts of War
16   Seasons in the Abyss
17   Snuff
18   South of Heaven
19   Raining Blood
20   Black Magic
21   Angel of Death


Comentó: Nitzi Fernández, para OXIDO.-
Fotos: Juan P. Basualdo.-

3 comentarios:

  1. grande nitzi, que bueno que fue!!!, que bueno!!!

    ResponderEliminar
  2. zarpado reci violencia a morir (tom se cagaba de risa por como se mataban a trompadas adelante) la verdad una de las mejores noches de este año gracias slayer por la magia

    ResponderEliminar
  3. xDDDDDDD

    Tratándose de Slayer, no era de esperar otra cosa... :)

    ResponderEliminar