viernes, 17 de junio de 2011

SYMPHONY X en El Teatro Flores, 11 de junio de 2011



Arribamos al Teatro Flores alrededor de las 18:15. Ahí notamos que había mucha gente entorno del mismo. Cuando ingresamos calculamos más de cien espectadores, y a medida que iba pasando el tiempo seguían ingresando.
.
Alrededor de las 19 hs. subió a las tablas la primera banda invitada, llamada Desygnio, presentando la canción “Hay una Salida” , y después “Bajo el Sistema”. Nos parecieron muy prolijos, deleitándonos la guitarra y la batería; y como si nos pareciera poco, interpretando el siguiente tema -“Antinatural”- con un bajo de nueve cuerdas! Totalmente magnifico el susodicho bajista, Marcelo Lemma, todo un animal sin duda alguna, dejando a más de un espectador con la boca abierta! A continuación el vocalista Joel Juárez presentó a los demás integrantes: la formación se completa con Lucas Álvarez (guitarra) y David Lemma (batería). Joel nos contó que Marcelo Lemma es el único bajista de Argentina que toca un bajo con las mencionadas nueve cuerdas: un capo total! 
Para animar un poco más a la gente, tocaron un cover de Dream Theater: “Constant Motion”, muy aplaudido por la gente; dejando para el cierre “Odio”, con una mezcla de voz podrida y normal, redondeando un gran espectáculo y finalizando a las 19:30 hs..

A las 19:40 hace su presentación Resist, formada por Claudio Rodríguez (vocalista), Nicolás Pierce (teclados), Ariel Galera (guitarra), Nicolás Jourdain (batería) y Leandro Galera (bajo), los cuales no pudieron demostrar totalmente su talento debido al sonido: se escuchaban mas altos los instrumentos que la voz de Rodríguez, pese a ello demostraron que su capacidad podía mucho más que el magro sonido.
Presentaron el cover del dúo Allen/Lande “Wish For A Miracle”, y en medio de la canción apareció Russell Allen para felicitarlos y el publico comenzó a gritar; finalmente presentaron otra versión de Dream Theater: “Metrópolis”, redondeando seis temas en total, finalizando su performance a las 20:20 hs..

A las 20:30 sale a las tablas Sacrum, presentándose con un vestuario al estilo industrial y con collares de leds (con luces), entregando temas como “Cognition”, “Days Of Quarantine” y “One Minute Of Rage”. Entre tantos efectos -y pistas en algunas canciones- hacen su aparición incluyendo un cambio de vestuario que comprendía una camisa de fuerza, brindando una gran puesta en escena; al final de la canción se suicida con un arma de utilería. Esta performance fue muy aplaudida por el publico presente. Durante el tema y para el cierre, se produjo la aparición de dos chicas haciendo topless con parches en formas de X en sus bustos... personalmente me llevé una impresión algo sexista al respecto, debido a la manera de proceder: tenían a las dos mujeres atadas con cadenas como si fueran animales, humillándolas… esto no era necesario, para mi gusto. Sacrum venía bien con la puesta en escena, los vestuarios, la calidad musical, etc.. Para qué hacer esto?? Quizás mi punto de vista femenino me lo hizo ver así, porque la mayoría de los concurrentes (hombres) estaban mas embobados que nunca, aplaudiendo y gritando sin parar... en fin, así estamos. Sacrum terminó entre ovaciones, a eso de las 20:55.

De ahí en más, a la espera de SYMPHONY X, más que impacientes para ver lo que seria este show!
Después de una larga espera se abren los telones -a las 21:25- con el instrumental “Oculus ex Inferni”, observándose un gran agite de parte de la masa. Siguieron “Of Sins and Shadows” y posteriormente “Domination”, con saltos de Russell Allen para mover y animar a la gente, quienes respondían muy bien, a la par saltando, mientras el vocalista hacía participar a los fans de los cantos. 

Llegarían “Serpent’s Kiss” -que mientras lo cantaba, bajó los escalones del escenario para acercarse a los espectadores y cantar con ellos-; a continuación End of Innocence”, con los fanáticos ovacionando a Russell... en medio de las aclamaciones, él bailaba y agradecía, y después hizo un comentario acerca de las dos chicas que estaban semidesnudas en el show de Sacrum: dijo -en español- "Vimos acá a dos chicas en culo", haciendo gestos, tocándose los pezones, sacando la lengua y diciendo "caliente!!!"

A continuación nos presenta (dedicado para nosotros) “Paradise Lost”, con encendedores de por medio con la gente! Creo que era el título mas esperado… Aquí se tomaron un descanso de cinco minutos, muertos de calor… Seguido de ello, vuelven a las tablas para interpretar “Smoke and Mirrors”, también con gran participación de los presentes. Después, “Eve of Seduction”, durante el cual presentó a Jason Rullo, que le dió forma a la intro del tema formando un solo, siendo muy aplaudido por la gente... Una verdadera bestia en la bata! 

Pasó “Dehumanized”, gritando el cantante "Vamos Argentina!!!", una y otra vez; durante este lapso se podían observar chicas subidas sobre los hombros de sus compañeros para ver mejor a los músicos, y entre ellas había una que estaba en corpiño, a la cual Russell le hizo un gesto subido de tono; la aludida, emocionadísima, no lo podía creer, todo esto a algunos nos causo gracia. 

Para ir llegando al final nos brindaron “Set the World on Fire (the Lie of Lies)”, también con alta participación de parte de todos, cantando a la par de Russell; terminada esta canción -una vez más- el publico argentino demuestra que es el mas carismático, gritando por la banda una y otra vez.

Para finalizar, “The Odyssey”,  con un gran acccionar del muy virtuoso Michael Romeo (guitarra) y Michael Pinnella (teclados), como así también de la dupla Michael Lepond (bajo) - Jason Rullo (batería). "The Odyssey" fué el tema mas largo de SYMPHONY X, para despedirse a las 23 hs. dándose por terminado el espectáculo; cubriendo todas nuestras expectativas y brindándonos no sólo un gran recital, sino también una pequeña cuota de humor.
.
Setlist
Oculus Ex Inferni 
Of Sins and Shadows 
Domination 
Serpent's Kiss 
End of Innocence 
Paradise Lost 
Smoke and Mirrors 
Eve of Seduction 
Dehumanized 
Set the World on Fire (The Lie of Lies) 
The Odyssey 

Comentó: Nitzi Fernández, para OXIDO.-

2 comentarios:

  1. Che, re corto el recital. Una banda de la talla de S.X. no puede tocar 1 y 1/2 hora nada más.
    Las bandas cada día tocan menos. TODAS.
    ¿Qué pasó con aquellas épocas en donde mínimo te tocaban 2 hs?
    Estas cosas son las que hacen que cada día menos ganas tenga de ir a recitales.

    ResponderEliminar
  2. Quizás las productoras contraten shows más cortos, realmente no lo tenemos muy claro... :(

    ResponderEliminar