lunes, 15 de julio de 2013

Show 15º Aniversario de THE CASH en The Roxy Live


Corría el año 1997 y al pie del místico Cerro Uritorco, en Capilla del Monte (provincia de Córdoba), nacía una agrupación que el pasado sábado 13 de julio, cumplió sus primeros quince años de existencia.
Muchas cosas pasaron durante ese lapso. Comenzaron dando conciertos en el circuito de pubs de las Sierras de Córdoba. Al tiempo llegarían los primeros recitales en Buenos Aires, lo que se transformaría en algo así como el segundo hogar de la banda.

Grabaron su primera producción, llamada "Cada Día Más", y fue cuando vino la propuesta de una gira por Venezuela durante tres meses, que debido al éxito se extendió a un trimestre más en el año 1998.
En el 2000, vería la luz su segundo trabajo, titulado "Universo". En el 2002 lanzan su tercera placa, llamada "The Cash" (de ellos precisamente hablamos), un EP de cuatro temas.
En 2003 sacaron a la venta "Calor" (otro EP), mientras tanto The Cash ya transformaba en habitual el visitar distintas partes de nuestro país con su propuesta.

En octubre de 2004 salió a la luz un nuevo álbum, "Efectivo"; y durante 2005 y 2006 realizaron la “Gira Efectiva” por varios puntos de Argentina, Venezuela y Colombia, actuando en numerosos recitales. Quizás uno de los más memorables fue el Gillman Fest, ante 17.000 personas, en Puerto La Cruz (Venezuela).

En 2011 sale a la venta "Gozar”, y continuarían las presentaciones en Capital (participaron en recitales internacionales junto a The Adicts y CJ Ramone) y en el interior, lo que seguiría durante 2012 y 2013, pasando -entre otros lugares- por varios puntos de la Costa Atlántica, Chivilcoy, Concepción del Uruguay, Rosario, y obviamente su provincia natal, Córdoba.

El lugar elegido para celebrar esta década y media fue The Roxy Live Bar, en el barrio porteño de Palermo, y allí estuvo Oxido.
Unos diez minutos faltaban para las 20 hs., y se presentaba el primero de los dos grupos invitados en la noche: Etat Second, quien hizo lo suyo durante media hora, para luego darle paso a Hecha La Trampa, a quienes oímos por el mismo lapso de tiempo.

Cuando habían pasado quince minutos de las 21 hs., llegaría la performance de The Cash.
Una pantalla casi al final del escenario, reproduciría un video en el que los fans de The Cash, de distintas partes y de distintas edades, saludaban a la banda por su aniversario.
Fin del video, y con la buena vibra que los caracteriza, Talbo Lobo (voz y guitarra), Gladys Balza (bajo y coros) y Maxi “Max” Lucia (batería) empezaban con lo suyo. Sé que lo Sabes” para iniciar, y como debe ser en un aniversario, iba a haber temas de toda la discografía. Y asi vinieron “Calor”, “Universo” y “Puedes Verme”.

Si etiquetaríamos el género musical (o los) dentro del cual se mueven, podríamos nombrar al Punk Rock, y en menor medida, al Rock Alternativo y Grunge.
A esa etiqueta agréguenle canciones directas, frescas, de ésas que hacen mover la patita.
 
Momento para algunos temas de la última placa de la banda: ”Gozar”, “ A E O” y “Me Hace Feliz”. En este último y en “Cada Día Más”, subió a las tablas como invitado Marcelo Roascio (guitarrista, compositor, productor, escritor).
Entre otros, escuchamos también “Te vi”, “Un Lugar” y “Si Pudiera”, tema nuevo que será incluido en el inminente próximo disco.

Momento para el segundo y último invitado de los Cash, otro buen guitarrista, Facundo Coral (quien ha pasado por las filas de Gillman, y en la actualidad pertenece a Tren loco). Le puso virtuosismo al tema A Veces”.

Agradecimientos del trío y cánticos de “que los cumpla feliz” por parte del público.
El aparente final con “Tiempo de Guerra”. Pero hubo lugar para uno más, ya casi promediando la hora y media de show. “Naufragio”, para cerrar.
 
Estos chicos celebraron de la mejor manera sus quince años, con un nombre y lugar ganado con sacrificio. Y quedó demostrado que hay The Cash para rato. 
Un agradecimiento para ellos y todo su staff, por la buena predisposición con la gente de Oxido.
 
SET LIST
Se que lo Sabes
Calor
Universo
Puedes Verme
Gozar
Hazme el Amor
A E O
Tus Huellas
Me Hace Feliz
Cada Dia Mas
Te vi
Si Pudiera
Un Lugar
Es Perfecto
A Veces
Tiempo de Guerra
Naufragio

Comentario y fotografías: Iván Marchesani, para OXIDO.-

1 comentario:

  1. Felicitaciones por un nuevo año más apostando a su talento. Excelentes fotos Iván!!!! Cada vez vas mejorando más. Siempre presente, saludos a todos. Sol

    ResponderEliminar