martes, 28 de mayo de 2013

SUPERUVA en Chivilcoy, 25 de mayo de 2013


 
El frío sábado en nuestra ciudad, esta vez, ofrecía la propuesta de una noche a puro Punk-Rock, en el pub La Nueva Farmacia.
Todo comenzaría ya empezado el domingo, cuando alrededor de la una de la mañana, se presentarían los locales Acido Punk y Mal Parecer, éstos últimos llegados desde la vecina localidad de Suipacha.

Posteriormente llegaría el turno de nuestros visitantes, los oriundos de Valentín Alsina, SUPERUVA.
Estos punk-rockers fueron formados en 1991 y se sumaron a un grupo de bandas que enarbolaron el estandarte Punk Rock en nuestro país promediando la década del 90. Se puede decir que en ese momento había un movimiento Punk de importancia, que se veía reflejada en la buena concurrencia a los recitales. 2 Minutos, Mal Momento, Los Violadores, Doble Fuerza, Flema, Sin Ley, El Otro Yo, SUPERUVA y algunas más, eran los nombres que pululaban en la que algunos llaman la época dorada del Punk Rock nacional.

Seis álbumes de estudio, uno en vivo y un DVD conmemorativo de sus veinte años de existencia, son las placas editadas por SUPERUVA hasta el momento.

Volvamos a lo sucedido en el show. Ya siendo las 2.30 de la mañana, Checha (voz), Lukas (bajo y coros), El Chino (batería) y Nahuel (guitarra), quien reemplazó en esta ocasión a Anku, que no pudo estar presente, aparecían ante el público chivilcoyano.

SUPERUVA puede ser considerado cultor de un subgénero denominado Rock Punkito, que mezcla precisamente Punk Rock con letras divertidas o absurdas. Abrieron su performance con “No te Vayas, Gorda”. Y pasarian sucesivamente “Domingo de Pesca”, “Tandil”, “Birome Ponja”, “Brujito de Gulubu” , “Cadavercito” y “Con mi Guitarra Mataré a tu Mamá”.

Los SUPERUVA son pura diversión y energía arriba de las tablas. También fueron de la partida ”Avísame”, “No Pibe”, “El Ermitaño de 20 Años”, “Felicidad”, “Todos Locos”, “Remeras Rockeras” y “Churrasco Violento” .
Una tras otra pasaban las canciones: “México Regresaré”, “¿Será que no Está Enamorada de mí?”, “Chica de Rojo”, “Woodstock”, “Dale Batero”, “Ella Dijo Goodbye”, “Duerma y Deje Dormir” y “Hoy no me Voy a Bañar”. Y tras ellas llegaría el final con “Golondrina”.

Para sintetizar: mas de una hora y cuarto a puro Punk Rock, sin pausas y sin decaer...

Gracias a Tomas Escola, por su gentileza para con nosotros.

Reseña e imágen: Iván Marchesani, para OXIDO.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario