lunes, 24 de septiembre de 2012

EUROPE en El Teatro Flores, 21 de septiembre de 2012


Viernes, víspera de fin de semana largo para muchos; mi premio: ver a los ochenteros Europe, que vienen por 
segunda vez, en este caso con el tour "Bag Of Bones SouthAmerican Tour 2012". Un clásico de mi adolescencia :-).
 
Llegué tipo 20 hs. al Teatro, ingresando al instante. Por ese entonces presentaba un aspecto estaba bastante potable... yo diría más de 350 personas. 
A las 20.10 subió la última banda soporte: Coverheads. Grupo residente de las Glamnation Party, formado por El 
Chino
(ex Escocia) en bajo, Gaby Zero (ex Killer Trip) en guitarra, Walter "Chupete" Ramírez en guitarra, 
Alejandro Olmedo (ex Primitiva, oriundo de la ciudad de Chivilcoy!) en batería y Juan Kokollo (ex Gazpacho) en teclados, a quienes se suman los vocalistas Fernando "Carucha" Podestá (ex Nativo) y Piru Saez. Coverheads rinde tributo al sonido 
vigoroso del rock ochentero, interpretando temas de los grandes exponentes del género; artistas como 
Aerosmith, Mötley Crüe, The Cult, Billy Idol o Guns n Roses.
En esta oportunidad, acompañados con imágenes de clásicos de los 80's, van desarrollando su setlist, conformado como dijimos por covers en castellano e inglés. Se despidieron con "Hells Bells" de AC/DC, aproximadamente a las 20:45. Buen sonido (dentro de lo esperado), buen ritmo, buen manejo de escenario, en síntesis... buenos musicos!
 
Mientras esperábamos a Europe pudimos ver a varios que visten a lo Glam Rock, muchos pelos salvajes, 
melenas rubias con rulos, camperas de cuero, y pantalones elastizados, el público en general de más de 25 años, y cabe destacar que había numerosos extranjeros.
 
Pasados quince minutos, ya que la gente aplaudia y coreaba por los escandinavos, abrieron el telón y sigueron acomodando todo con tranquilidad, pusieron a punto el telón de fondo con la imagen de la gira y probaron que los instrumentos estén ok. 
A las 21:15 arrancan con una intro, posteriormente se prenden las luces, y ahi estaba Europe, todos vestidos de sobrio y elegante color negro. Aparece Joey Tempest a escena, recibiéndolo los fans con gritos y palmas. Comienzan cantando "Riches to Rags", continúan con "Not Supposed to Sing the Blues" y "Firebox". Antes de empezar 
"Superstitious" los asistentes comenzaron con el olé olé olé, al que el baterista Ian Haugland y el tecladista Mic Michaeli compañaron casi por un minuto.
 
Siguieron "Scream of Anger" y "No Stone Unturned", otra intro con palmas y acordes de tango a cargo de Joey, para "New Love in Town", terminando con otro olé olé por parte de los presentes que el grupo festejó, acompañó y filmó durante un minuto y medio; para luego continuar con "Bag of Bones", "Seventh Sign", "Girl From Lebanon" y "Carrie" (que todos cantamos a coro, estábamos conmovidos, hasta hubo encendedores!!!). Siguió "Love is not the Enemy", "Let the Good Times Rock", "The Beast" y "Doghouse", terminando a las 22.50 con "Rock the Night". Cabe destacar que en esta canción varias fans fueron subidas en andas, pero una hermosa morocha con melena de corte salvaje cautivo a Joey, con una remera desgarrada, como salida de un video de los 80's! Y con el tacto que lo caracteriza, se la llevó inmortalizada en una filmación, ovbiamente la mencionada morocha le tiró muchos besos a la camara. 
Los fanáticos continuaron con el olé olé oléeee... Europe, Europe... 
A las 22.55 volvieron para el bis, que fue con "Last Look at Eden" y obviamente "The Final Countdown", donde 
El Teatro se vino abajo: saltos, gritos, llantos y aplausos, hubo de parte de todos mucha emocion.
 
Hablando de 
Joey Tempest, su voz esta entera pero a los altos no llega... Sin embargo, los fans le hicieron el coro y todo quedó muy 
bien. Fueron despedidos con muchos plausos y olé olés al unísono; el vocalista emocionado dijo "son super 
fantásticos, muchas gracias, nos vemos la próxima!!!". 
A las 23 hs. terminó el recital con una ovación terrible!
 
La asistencia fue nutrida, a la altura de lo que era dable esperar.
La fuerza y la energía que tiene arriba del escenario todo el grupo es notable; la guitarra de John Norum y el bajo de John Levén sonaron muy bien! El tecladista Mic les hizo los coros, el sonido en este caso no fue limpio, algo molestaba, pero es lo de menos, los fans estaban eufóricos desde antes de comenzar y tal actitud se mantuvo aún despues que terminó. 
 
Muy buen Show! Vaya nuestro agradecimiento para Diego Perri, encargado de prensa de la productora AVC Agency, por su gran gentileza para con nuestro medio. 
Comentario e imágenes: Marcelle Lefineau, para OXIDO.-


Este fue el setlist realizado: 
- Riches to Rags
- Not Supposed to Sing the Blues
- Firebox
- Superstitious
- Scream of Anger
- No Stone Unturned
- New Love in Town
- Bag of Bones
- Seventh Sign
- Girl From Lebanon
- Carrie 

- Love is Not the Enemy
- Let the Good Times Rock
- The Beast
- Doghouse
- Rock the Night
Bis
- Last Look at Eden
- The Final Countdown 

9 comentarios:

  1. Flaco fueron unas 1.600 personas al show, chequeen la data antes de publicar cualquiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero, que no publicamos cualquiera, publicamos lo que escribió la cronista que fue a cubrir el evento.

      En segundo término, a qué te referís con "chequear la data"? La "data" de quién, de un anónimo?

      Igualmente, gracias por tu interés en hacer saber que fue más gente al show de lo que nuestra cronista dijo.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Tanta diferencia entre una critica y otra que le erren por 100 es una cosa pero por mil????? ponganse de acuerdo!!! http://www.muchla.com/noticias/europe-en-buenos-aires-el-hard-rock-al-palo-en-flores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpanos, nosotros no tenemos que "ponernos de acuerdo" con nadie; en todo caso si nuestra enviada tomó un dato equívoco se lo consultaremos a ella, quien lo corregirá si está mal.

      Muchas gracias por aportar, saludos.

      Eliminar
  3. Ya han sido transferidas sus inquietudes a la persona que escribió la review, señores.

    Si ustedes tienen razón, corregiremos inmediatamente la cifra en cuestión y les pediremos disculpas. Esperamos que eso calme vuestro malestar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Buenas Noches Anonimos!
    Queria agradecer que nos des esta data ya que dentro de la review siempre se describe lo que uno persive y no lo que los demas dicen, yo estaba ubicada frente al escenario debajo del techo con lo cual mi punto de vision es desde ese lugar, quiza si me ubicaba en la planta alta me quedaria gente por contar abajo, les pido diculpas, si no conte a todos los asistentes, lo que vi estan en este video tomado por mi y subido a mi canal de youtube.
    El recital para mi fue muy positivo y la asistencia tambien! Para Joey fue excelente por que aviso, el año entrante estara de nuevo en Argentina!
    Estas review se hace por amor al rock, no voy a decir mas! Aqui el link para que tengan mi punto de vision.
    Igualmente prestare mas atención a la asistencia, uno aprende todo el tiempo!
    Buenas noches y Excelente finde!

    https://www.youtube.com/watch?v=5l9sH6DMydM&list=UUF9Qa0ARrhG9VJzfkhx85pA&index=2&feature=plcp

    ResponderEliminar
  5. Muy bien, Marcelle. Perfectas tus aclaraciones. Sobre todo la parte en la que decís que esto "se hace por amor al rock", no es un trabajo asalariado.

    Espero igualmente que la ira de algunos se haya aplacado ante tus palabras. Vale decir que en ningún momento de la review se intentó minimizar el poder de convocatoria de Europe; es más: la crítica es bastante elogiosa para con la banda.

    No queremos ni imaginar lo que nos hubiesen dicho si por una de esas casualidades, a la cronista no le hubiese gustado el show, cosa que tranquilamente podría haber ocurrido...

    Saludos a tod@s.

    ResponderEliminar
  6. Excelente tu comentario !!!!! Realmente reflejasta lo que todos los que amamos a esta banda desde nuestra adolescencia ,pensamos y sentimos despues del show. Particularmente yo pude cumplir un sueño anhelado desde que tenia 13 años, que fue verlos en vivo y poder sacarmefotos con ellos y hablar unas palabras con ellos, en la puerta del hotel y en Ezeiza al despedirlos. Eso no me lo borra mas nadie.Y poder ver que aparte de artistas gigantes, son maa gigantes como seres humanos,con sus fans, increibles. Yo viaje desde Rosario para verlos, y pude concretar mucho mas de lo que esperaba. AGUANTE EUROPE!!!! Y ya estoy deseando que vuelvan !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente que lo hayas disfrutado! Y gracias por tus palabras hacia nuestra crónica, en nombre de nuestra cronista...

      Un gran saludo.

      Eliminar