jueves, 2 de agosto de 2012

PRETTY RECKLESS en El Teatro Flores, 29/7/2012


Tarde de domingo tranquila, llego al Teatro Flores e ingreso sin ninguna demora, a las 19 hs. aproximadamente; y me ubico en los escalones delante del escenario, para mí el mejor lugar, ya que la música se escucha de frente!!!! La concurrencia: adolescentes en su mayoría, y muchos padres! Se escuchaba en la entrada: “Por favor, dejan las gaseosas y los alimentos, abran las mochilas!!”... Destaco al personal de seguridad del Teatro, con una paciencia de oro! Para que tengan una idea, los asistentes escuchan Blink 182, All Time Low, Paramore, Avril Lavigne, Tokio Hotel, Sum 41, Green Day, Foo Fighters, Arctic Monkeys, Good Charlotte, 30 Seconds to Mars, Lady Gaga, entre otros.
.
A las 19:15 arrancó el primer soporte: Prowlers. Banda de Buenos Aires, que tuvo sus comienzos por el 2009, su estilo va desde el rock alternativo al punk pop rock. Hicieron un cover de Lady Gaga que todos corearon al unísono... Como banda, buen manejo de escenario de parte de todos los integrantes; Yana posee buena voz y buena fonética. Lindas canciones, terminaron a las 19:42.
.
Segundo grupo invitado: Heartless. Aparecieron en escena a las 19.50. Cantan en castellano, era la primera vez que se presentaban ante tanta gente. Demostraron ser un grupo con mucha fuerza, se notaron los nevios y la adrenalina en Ash -la vocalista-, que seguramente irá mejorando con el paso del tiempo y la experiencia. Todas las integrantes eran femeninas, los instrumentos y los coros sonaron bastante bien. Como detalle, una de las guitarristas pintada como una calavera, me encantó! Tocaron un cover de Foo Fighters, terminando a las 20:12.
.
Finalmente, los últimos invitados: Hello Sunshine. También cantan en castellano, el de ellos fue un setlist corto. Esta banda sono bien, el baterista Ashi Zabalza nos pareció muy bueno. Al preguntar el vocalista -Silvano- si podían tocar una ultima canción todos respondieron al unísono “Noooo!!!”... Igualmente la tocaron, terminando con ella a las 20:49. Lo positivo del público -en su mayoría chicas adolescentes- fue que apoyaron a todas las bandas teloneras y corearon sus covers y canciones de cabecera! Fue una asistencia muy paciente de aproximadamente quinientas personas, ya que habilitaron la parte de arriba del Teatro y abajo estuvo en un 70 % lleno.
.
21:30 y el pescado sin vender! :-(. Los espectadores estaban en silencio... si fuera publico metalero ya hubieran dado vuelta el lugar... Por lo menos hay música de fondo: son cuatro temas que los repiten. En el interín sale el guitarrista Ben Phillips, pide disculpas y tira una remera al público.
.
21:35 hs.: Comienza a sonar una intro grabada y van apareciendo los músicos uno a uno, comenzando con los primeros acordes de "Hit Me Like a Man", luego aparece -con campera de cuero y una remera híper larga con la cara del Che Guevara en rojo-, con sus diecinueve años, la vocalista Taylor Momsen, esbelta rubia de cabellos y piernas larguísimas; modelo, cantante y actriz: deben recordarla por la serie "Gossip Girls", allí interpreta a Jenny Humphrey.  
.
The Pretty Reckless es una banda de hard rock alternativo, se formó en el 2009. El primer sencillo fue "Make me Wanna Die”, lanzado el 30 de marzo del 2010, editando ese mismo año su primer álbum: "Light me up", teniendo como influencias a bandas Grunge, tales como Nirvana, entre otras. El nombre de esta gira que los trajo al Teatro Flores es "The Medicine Tour".  
.
Taylor comienza a cantar. Su voz es muy sensual, tiene buen manejo del escenario y de los espectadores. Una tras otra van desplegando el setlist que han venido interpretando durante todo el tour: "Hit me Like a Man", "Since You're Gone", "Zombie", "Miss Nothing", "Just Tonight", "Cold Blooded"... Antes de comenzar "Goin' Down" empieza a gritar “Dónde están mis chicas???” y la gente contesta; les sigue preguntando y entre el público se comienzan a ver varias féminas -más de diez- que se sacan la remera y quedan en corpiño; mientras en el escenario, aparecen dos jóvenes, una rubia y una morocha muy bonita, a las cuales Momsen les quita las remeras. Una de ellas queda en topless ya que no llevaba sostén; bailaron hasta la mitad de la canción quedando en tanga! Entonces entra uno de los encargados de seguridad que procedió a retirarlas alzándolas rápidamente, quitando las ropas del escenario en una segunda entrada. La longilínea vocalista terminó el tema y preguntó nuevamente “Dónde están mis chicas.....???” Los presentes estaban eufóricos! Igualmente leí la nota de Infobae, y agrandaron bastante las cosas (como todos los medios de comunicación), tengamos en cuenta que las seguidoras de este grupo -y sus padres- tranquilamente, buscando el detalle en Youtube, se pueden informar de como va a ser el espectáculo... No seamos hipócritas, con lo que se ve en la televisión hoy en día... por favor!
.
Siguieron con dos covers: el primero, de System Of A Down, "Aerials", y el segundo de White Stripes "Seven Nation Army", aquí me gustó especialmente como sonó el guitarrista, se lució. El público la acompañó con un “Uooooh oh oh oh oh ooh ooh!” Continuaron con "My Medicine", "Make me Wanna Die" y "Factory Girl".
.
El bis fue pedido en ingles: "One more song!" Entonces cerraron con "Nothing Left to Lose". La masa coreó todas las canciones, junto al “Oleé olé olé...!” Al escenario volaban ositos, remeras, banderas, corpiños, bombachas... Los músicos muy ubicados, durante todo el show la protagonista exclusiva fue Taylor. El baterista Jamie Perkins sacó una foto del publico, así que todos haciendo cuernitos y whisky... Se despidieron con un “Fuck Buenos aires, I love Buenos Aires!” y repartiendo de todo: palillos, púas... En fin, los souvenires de siempre... Buen recital, las canciones muy pegadizas..., todavía las canto en mi cabeza!
.
Muchas gracias a Lucía Chiarenza y a toda la gente de la productora 4G!
.
Comentario: Marcelle Lefineau, para OXIDO.-

7 comentarios:

  1. Un show de puta madre la verdad!!! Espero que con su proximo album vengan por cuenta propia!, creo que les caímos bien!...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias gente! Muy buena onda este review :D Ah! El batero de HS es Ashi Zabalza, Pato toca el bajo jaja perdon por la correccion.
    Un saludo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos! Ya mismo modificamos ese dato, un gran saludo!

      Eliminar
  3. ¿Y las fotos de las chicas en tanga?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenemos... Nuestra cronista era mujer también, por ende no consideró que eso fuera trascendente. Y viéndolo desde lo musical, tuvo razón ;)

      Eliminar
  4. No tenía ni idea quien era esta mina, así que la googleé. Bastante guarra. Me agrada...

    ResponderEliminar