miércoles, 11 de mayo de 2011

VORAX presentando su nuevo CD en Asbury, 7/5/2011

Respondiendo a la muy gentil invitación de Myriam, colaboradora de VORAX, el trío conformado por el ex baterista de Almafuerte Walter Martínez en batería, su hermano Rubén en guitarra y voz, y Shaffo Pastor en bajo y voz, concurrimos el pasado sábado 7 de mayo -en realidad ya madrugada del domingo 8- al Asbury de Flores.

Al arribar al lugar, a la medianoche, pudimos encontrarnos con unas sesenta o setenta personas que se disponían a ver al primer acto de la jornada, INAZULINA, la banda que comanda Carolina "Anilorac" Bakos, cantante y guitarrista. A priori, la presencia de INAZULINA en la grilla aparecía como la más disonante, dado que absolutamente nada tiene que ver con el sonido Argento de la banda principal de la velada.
Sin embargo, el público presente (que en su mayoría estaba allí para ver al grupo de los hermanos Martínez), respondió con mucho respeto y muy cálidos aplausos tras cada canción interpretada por INAZULINA.
El quinteto ofreció su material por espacio de aproximadamente media hora, e incluso se dió el lujo de adelantar algo de lo que van a registrar en su segundo larga duración. Personalmente, notamos a INAZULINA sonando más fuerte y metalizados que en su álbum debut, debido a la inclusión de dos guitarras en escena. Por lo tanto, su sonido parece haberse endurecido un poco, mutando del Medieval/Barroco/Gótico de sus grabaciones a esta especie de Metal Oscuro, o Gothic Rock con tines alternativos.
Párrafo aparte para la climática vocalización de Anilorac, y su muy peculiar estilo, que sin dudas le imprimen un sello muy propio a INAZULINA.

Concluído el show de la primer agrupación, en segundo término apareció en escena otro experimentado trío del Conurbano Bonaerense, MALACARA. Ante un buen grupo de gente que portaba remeras con el logo del grupo, este trío metalero que ya cuenta con quince años de trayectoria y tres álbumes en su haber (el último de ellos, "Saltando Barrancos", de reciente aparición), fué desgranando canciones enroladas en el Heavy Metal más tradicional, con mucho esfuerzo, garra y melodía.

La grilla de bandas invitadas culminó con ABEYDON, este quinteto enrolado en el Heavy Power Metal desplegó su arte por medio de contundentes composiciones, las cuales recibieron una amplia aceptación por parte de los presentes, quienes se manifestaron fervorosamente. ABEYDON contó con un sonido muy nítido, el cual permitía distinguir las melodías de las dos guitarras, así como también los graves del bajo sin mayores dificultades. 
Durante unos aproximados cuarenta minutos, ABEYDON entregó mucha garra y fuerza en cada uno de los temas que ejecutaron, algunos de los cuales pertenecen a su e.p. recientemente editado. 
Con un cover de Iron Maiden dieron fin a su presentación, dejando dentro del recinto un clima perfecto para sus sucesores, que eran nada menos que la agrupación principal de la noche.
 
Con un marco de público que rondaría las doscientas personas, éstos se agolparon a pocos metros de las vallas para presenciar la inminente salida de VORAX al escenario. Las correspondientes señas de luces de los asistentes hacia el sonidista para corroborar que todo estuviera en óptimas condiciones, y en segundos comienza a sonar la intro de “Un Sentimiento Más”, perteneciente al disco "La Oscuridad". De esta forma daba inicio el trío a esta velada de Metal Pesado. 
“Soy la Oscuridad” continuó, para  incrementar el turbulento pogo que se había desatado desde el primer acorde ejecutado por la banda.
Si hay algo que VORAX demuestra en cada composición es pasión, sentimiento, humildad y honestidad; y esto además se refleja en la personalidad de cada uno de sus integrantes, que a fuerza de pulmón vienen recorriendo este camino desde hace ya más de veinte años.
Una energía desbordante y arrolladora se vivió durante todo el concierto, en donde no faltaron temas como "Viejas Miserias", "Masticando el Dolor", "Vicio del Alma", "Siempre Seré yo Mismo", "Meta Palo", "Asesino Impune", "Por Sentimiento Pesado", "Ladrones por Monedas", "Si te Cuesta es Tuyo", "Tu Ritmo Apesta" (el mas aclamado de la noche) y "La Misma Pasión", entre otros; más los adelantos de su flamante trabajo discográfico "Guerra Mental".
Por si algo faltaba, dejaron un cover de V8 para el final... si, "Destrucción" se hizo de la partida para dejar bien en claro que esto es acción, esto es Heavy Metal, esto es VORAX!! Puro sentimiento pesado... :)

Comentaron: Javier Parente y Sebastián Cambiasso, para OXIDO.
Fotografías: Javier Parente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario