lunes, 6 de diciembre de 2010

METAL PARA TODOS III en El Teatro Colegiales, sábado 4/12/2010



El lugar indicado para llevar adelante la tercera edición de uno de los festivales nacionales más importantes del año, el METAL PARA TODOS III, fue El Teatro Colegiales; y pese al calor imperante, allá nos dirigimos -bien temprano- para tratar de asistir a las actuaciones de la mayor cantidad posible de bandas.
.
Cuando entramos al recinto, a eso de las 16 hs., y ante escasa cantidad de espectadores, arrancaba la segunda banda, KILLING SEASON, de quienes alcanzamos a ver un remanido cover de Slayer, el muy obvio "Raining Blood" (No tiene más buenos temas Slayer, que a todo el mundo se le ocurre versionar ése...??); mientras que en el escenario más pequeño, ubicado en la planta alta del Teatro, estaba tocando MATAN S.A., descargando su Old School Death Metal y ejecutando los títulos de su álbum debut "La Matanza Está por Comenzar".
.
MATAN S.A. estuvo sobre las tablas desde las 16:20, y finalizaron su presentación a las 16:45. Mientras tanto, en el escenario principal arrancaba COALISSION (Brutal Death Metal es lo de ellos); éstos interpretaron cinco temas, entre los cuales pasó otro cover aún más obvio y remanido que "Raining Blood"... en este caso fué de Megadeth: "Symphony of Destruction"... en fin.
.
A las 16:50 empezó (también en el escenario número uno; cabe acotar que este cronista ya no volvió a subir al segundo) la performance de una agrupación legendaria del Hard Rock argentino: EL RELOJ, quienes brindaron un muy buen show, dentro del cual -además de tocar un histórico cover de Deep Purple, "Machine Head"-, nos encantó un tema propio bastante viejito: "Blues del Atardecer".
.
EL RELOJ finaliza su actuación a las 17:25 hs., y diez minutos después arranca una viejísima banda de la movida nacional (de las primeras que existieron, allá en los albores de la década del 80') reunida para la ocasión: 666. Estos sufrieron varios problemas de sonido que prácticamente arruinaron su desempeño, sobre todo durante los dos primeros temas, luego se estabilizaron un poco. Hicieron un cover de Black Sabbath, "Children of the Grave", en medio de una bola de sonido bastante deficiente...
.
A las 18:35 arrancó el combo del gran vocalista Christian Bertoncelli, RENACER, contando con algo más de público (el cual se mostró notablemente bien predispuesto). Empezaron con "Bienvenidos al Show", después "Espíritu Guardián", y nos pareció que la gente deliró especialmente con "Ni un Golpe Más". Terminaron a las 19:30 hs., ya contando El Teatro con un marco de asistencia bastante importante.
.
A las 19:45 arrancó JERIKO, contando ya con un número de espectadores muy masivo, el antro comenzaba a mostrarse casi lleno. Los seguidores de JERIKO se vieron con muchas ganas de poguear! Algunos de los títulos que nos entregaron los músicos fueron "Reventado", "Sin Vos Siempre", "Flight of Icarus" (otra versión de Iron Maiden), "No Pares" (a mi modesto juicio el mejor tema del grupo)... Un buenísimo momento en esta extensa tarde pasamos viendo a JERIKO.
.
A las 19:35 subió a las tablas PLAN 4, contando con muchisimos seguidores entre la masa, quienes prácticamente no superaban los veinte años promedio; chicos que se sabían a la perfección las líricas de todos los temas. La mayoria de los títulos que interpretaron pertenecían a su último trabajo discográfico, "En Mil Pedazos". Los numerosos fans poguearon muy especialmente con el track que da título al álbum... Antes de finalizar su presentación, primero amagaron y al final terminaron con "Walk", cover de Pantera. Ya para ese entonces eran las 20:05.
.
A las 20:20 hs. apareció MASTIFAL, quienes hicieron un repaso por su discografia, e incluyeron un cover de Riff, prolongando su estancia en escena hasta las 20:50.
.
Ya para las 21 arrancó uno de los dos platos más fuertes y esperados de la noche: TREN LOCO. La gente, que ya había llenado El Teatro, se mostraba impaciente por escucharlos, una constante en sus fanáticos. Empezaron con "Tierra Negra", seguido de "Patrulla Bonaerense", "Venas de Acero", "Fuera de la Ley"... los shows del TREN a esta altura de su carrera, son una garantía. Ampliamente vitoreados, finalizaron con lo suyo a eso de las 21:40.
.
A las 22:15 llegó el fin de esta extensa velada con HORCAS. "Esperanza", "Argentina tus Hijos", "Nacer Morir"..., el verborrágico Walter Meza arengó -como siempre- a sus seguidores recordando el paso de la banda por el mitico Cemento, etc.. Continuaron su setlist con "Asesino", "Demencial", "Golpe a Golpe", "Vencer"...
.
En síntesis: Otra gran jornada para el Metal nacional, de la mano de este reconocido festival anual que ya lleva tres ediciones, y que por el bien de nuestra escena, ojalá llegue a números mucho más altos...
Mil gracias de nuestra parte a Lucía Chiarenza, encargada de prensa, por su reconocida gentileza para con los medios independientes de la movida argentina!
.
Comentó: Juan Cruz Reynoso, para OXIDO.-

13 comentarios:

  1. notablemente fuee el recital de año :( lastima q no pude ir pero bueno... muy buena review la de Juan :) lo feliciitoo:)
    saluudoss!!!:D

    ResponderEliminar
  2. realmente el mejor recital en lo q respecta al heavy nacional. un dia en donde tren loco hizo vibrar al publico presente me incluyo. sin dejar de lado bandas como la antigua 666, renacer con la presencia del sr.Bertoncelli, plan 4, mastifal. horcas haciendo lo suyo muy bueno x sierto. y una banda q a mi gusto la rompio llamada V.I.D.A un trio q suena muy bien y tiene una presencia en escena muy poderosa.REalmente una jornada de puro METAL...saludos !!! albertomartin♠

    ResponderEliminar
  3. grande negro!!!
    lo q vivimos el sabado fue impresionante!!
    lastima q no pudiste estar el domingo, pq fue tremendo!!
    buenisima la cobertura que te mandaste!!!
    un abrazo grande!! nos estamos viendo!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por sus palabras y opiniones, gente... :)

    ResponderEliminar
  5. hasta cuando va a seguir robando este falso horcas??????????????????

    ResponderEliminar
  6. muy buenisimo plan4 , jeriko,matan s.a tren loko y horcas inolvidable, che mientras tocaba tren loco, en el escenario de arriba estaban tocando una banda tambn q cantaban una colorada y un chabon de gorrita con la remera de metal para todos ,que subieron despues que sr Mojon, sonaron de putisima madre eran un estilo muy variado muy buenos , qienes eran?se que regalaron cd pero no tuve la suerte de tenerlo, si alguien me tira la data de esa banda sera muy agradecido

    ResponderEliminar
  7. Eran Alzheimer.

    Gracias por opinar, saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Hey amigos de Oxido!
    Buena cobertura!! pero permítanme una corrección: 666 nunca tocó ningun tema de Iron Maiden!! y en todo caso les aseguro que jamás se nos ocurriría hacer una versión en castellano!!.
    El setlist fue de cuatro viejos temas propios (Sentencia Macabra, Sacrificio, Sacerdote y 666-El Día Indicado) y claro está, el temazo de Black Sabbath "Children Of The Grave".

    Abrazo!
    Keep on rocking!!!

    Astroboy (Lady MacBeth / 666)

    ResponderEliminar
  9. Hola Claudio, cómo estás?

    Gracias por la aclaración. Y nuestra explicación al respecto es la siguiente: A veces, ante la necesidad de cumplir con los organizadores y cubrir los distintos shows, siendo un medio del interior, se hace difícil. Y se termina recurriendo a gente no idónea en la materia, que incurre en errores graves como el que estás mencionando.
    Te pedimos las disculpas del caso.

    Un gran abrazo y feliz año...!!

    ResponderEliminar
  10. Todo bien, amigos!!
    El apoyo que le dan a nuestro movimiento es tan grande y tan valioso que un error así es insignificante.

    Abrazo!!

    Astroboy (Lady MacBeth / 666)

    ResponderEliminar
  11. Te agradecemos tu gentileza, pero insignificante no es... :(

    Involuntario seguro, pero no insignificante.

    Al margen de eso, aprovechamos para desearles a vos y a la gente de tus bandas, lo mejor para este 2011 que comienza... Un gran abrazo!!

    ResponderEliminar
  12. Esa fecha no la olvido nunca mas en mi vida! cumpli mi sueño ese dia!

    ResponderEliminar