domingo, 4 de mayo de 2014

THE CASH en Club V, 12 de abril de 2014


Sábado por la noche, en el barrio porteño de Villa Crespo (más precisamente en Club V), tuvo lugar la primera presentación del año en Capital, de la ascendente banda local The Cash. Con la idea de asistir a una de estas manifestaciones artísticas “cara a cara” (en las que el trio interactúa con el público) que van a desarrollar este año por todo el país, allí nos dirigimos.

Cerca de las 21 hs., los invitados de la Costa Atlántica (San Bernardo, para ser precisos), Dr. Timothy, abrían la noche. Durante cuarenta minutos nos entregaron su sonido rock alternativo, con aroma a Grunge. Culminaron con una versión de “Rockin' in the Free World" (original de Neil Young).

Siendo ya las 22 hs. y con el local completo en su capacidad (en cuanto a espectadores permitidos de acuerdo a sus dimensiones), The Cash y su “rock efectivo” subían al escenario.

Una breve intro para ver si todo sonaba como debía, y Talbo Lobo (guitarra y voz), Gladys Balza (bajo y coros) y Max De Lucia (batería), daban inicio al set con: “Puedes Verme”, seguido de “Ya no me Importa”.

Con la buena onda que los caracteriza siempre, eligieron las canciones de entre toda su discografía, por lo que se escucharon algunas de los primeros discos: “Tiempo de Guerra” y “Calor”.
Entre otros fueron de la partida: “Naufragio”, “Tan Solo”, “Te vi”“Cada Día Más”.

Hubo oportunidad para oír algo del nuevo material, que saldrá a la venta en los próximos meses. Fueron: ”Más que Ayer”, “Destrocemos la Noche”“De Esta Manera” (del cual en los próximos días habrá un clip girando en las cadenas de television).

Ya para ese momento personas del público habían subido con la banda. Y lo harían algunos más posteriormente (creo que en el último título de la noche conté unos diez individuos, más los músicos sobre el tablado).

Para el final, entre cánticos de los presentes, los dos más esperados: “Un Lugar” y luego “Gozar”, con un final a puro descontrol, con Talbo desparramándose sobre la batería y gente por todo el escenario saltando y cantando. Disfrutando¡¡¡

Expectativas cubiertas tanto del trío como del público, en la noche que los Cash volvieron a Capital, y en la que no faltaron buenas melodías y diversión. He allí la efectividad de este rock.
.
Gracias a The Cash y colaboradores, por el siempre excelente trato para con este medio.

                                                                                
SETLIST:
.
Puedes Verme
Ya no me Importa
Tiempo de Guerra
Calor
Naufragio
A Veces
Más que Ayer
Tan Solo
Te vi
En las Noches
Pensando en vos
De esta Manera
Cada Día Más
Tu Perro
Destrocemos la Noche
Un Lugar
Gozar

Comentario e imágenes: Iván Marchesani, para OXIDO.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario