domingo, 27 de abril de 2014

H.I.M., El Teatro Flores, 3 de abril de 2014


Primera visita de los fineses HIM a nuestro país, quienes ya cuentan con casi un cuarto de siglo de historia y una trayectoria más que respetable. Presentación por partida doble, jueves 3 y viernes 4 de abril, en El Teatro.
He aquí lo vivido el jueves.

Ingresamos al reducto, en el barrio porteño de Flores, cerca de las 20 hs., mientras los locales Obscene comenzaban su presentación. Problemas de sonido durante la misma, cosa con la cual la banda mostró su descontento. Aun así, nos entretuvieron durante media hora, cerrando con una versión del tema “Call me”, de los estadounidenses Blondie.

Tras una espera de más de cuarenta minutos, fueron subiendo a las tablas: Ville Valo (Vocalista), Mikko Lindström (guitarra), Mikko Paananen (bajo), Mika Karppinen (bateria) y Janne Puurtinen (teclado, sintetizador).
Y comenzaron a hacer lo suyo con “Buried Alive By Love”, e inmediatamente “Rip Out the Wings of a Butterfly”.

Hubo algunos inconvenientes de sonido al principio, pero lograron acomodarse. Mejor dicho, adecuarse. Que la voz de Ville se destaque, lo que implica que lo demás lo acompañe sin opacarlo. Y lo acompañan muy bien, le dan la seguridad para que se concentre en lo suyo. Y tienen su lugar para improvisar. Y si algún error o destiempo surge, más que nada desde la voz, fácilmente recuperan la línea, sin que se note demasiado. 

El teclado de Janne, que pasa a veces desapercibido, hace un excelente trabajo, al igual que el bajo. La guitarra alterna entre riffs y uno que otro arreglo. No hay virtuosismo, pero eso no lo necesita una banda con canciones simples, pero que no aburren. Y Ville, cuando se inspira, más alguna ayudita de Janne, le dan romanticismo, emotividad y hasta melancolía a la cuestión.

Los de Helsinki fueron soltándose de a poco y prosiguieron con “Right Here in my Arms” y luego “The Kiss of Dawn”.
Momento de que Ville se cuelgue la guitarra (lo hizo en varias ocasiones) para “All Lips go Blue”, seguido de “Join me in Death”.

En mayor o menor medida, pudimos oír canciones incluídas en casi todo el material de estudio que el combo posee hasta la fecha. Sólo uno fue excluído. Hubo piezas de Greatest Love Songs Vol. 666 (1997), Razorblade Romance (1999), Love Metal (2003), Dark Light (2005), Venus Doom (2007) y su más reciente Tears on Tape (2013).

Uno de los más festejados fue “Your Sweet Six Six Six”, cargada de energía, la cual se mantuvo en “Passion's Killing Floor”  y llegó a su punto máximo en “Soul on Fire”.
Comenzaron a revertir eso, y fue el turno de uno de los más esperados: “Wicked Game“, el cual es original de Chris Isaak, pero HIM ya lo hizo propio, con una versión excelente.

Fueron también de la partida “Tears on Tape”, “Poison Girl” y la romántica “For You”.
El supuesto final fue con “The Funeral of Hearts”.

Regresaron para los bises, los cuales detallamos: “Into the Night”, “It's All Tears (Drown in This Love)” y la cautivadora “When Love and Death Embrace”. Y se retiraron.
Para dejar más enamorados aún a los fans, volvieron para regalar “Sleepwalking Past Hope”.

Dejaron una buena impresión y se llevaron lo mismo de la gran mayoría de la gente que asistió. ¿Por qué no vinieron anteriormente aquí? No lo sabemos. ¿Vendrán nuevamente? Es muy posible.

Y el público se fue muy feliz con el “six, six, six in yours hearts”, y este cronista, contento de haber visto un buen show.


Set list:
Buried Alive By Love
Rip Out the Wings of a Butterfly
Right Here in My Arms
The Kiss of Dawn
All Lips Go Blue
Join Me in Death
Your Sweet Six Six Six
Passion's Killing Floor
Soul on Fire
Wicked Game
Tears on Tape
Poison Girl
For You
The Funeral of Hearts

Bises:
Into the Night
It's All Tears (Drown in This Love)
When Love and Death Embrace

Sleepwalking Past Hope

Comentario e imágenes: Iván Marchesani, para OXIDO.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario