miércoles, 27 de febrero de 2013

THEATRES DES VAMPIRES en Roxy Arcos, 23/2/2013



El sábado 23 de febrero nos visitó, luego de algunos contratiempos, la banda italiana Theatres Des Vampires, la cual ya tiene diecinueve años en la escena. Cultores en  la actualidad de un Gothic Metal que se ha transformado en Vampiric Metal, debido a que  el grupo usa como temática en las letras todo lo relacionado a la subcultura vampirica; y también en lo visual, que se manifiesta mas que nada en su vocalista, la bella Sonya Scarlet.
El evento fue mudado de lugar unos dias antes, y se llevó a cabo en el Roxy Arcos, en el barrio porteño de Palermo.
La apertura del local -pactada para las 19 hs.,- recién sucedió pasadas las 20:30.
Un cuarto de hora después, subían al escenario los locales Dark Whisper. Agrupación  formada por Daiana Zagaglia y Nidia Alvarez (ambas en las voces), Fernando Pizarro (guitarra), Alejandro Motta (batería), Gabriel Di Fini (teclados) e Iván Da Ros (bajo). Interesante la propuesta de este sexteto, quienes permanecieron un poco mas de media hora en las tablas. Una fusión entre Gothic y Symphonic, de la mano de dos voces de gran caudal. En su setlist incluyeron ‘’Song of Myself’’, de Nigthwish, y ‘’Toxicity’’, de los armenios System of a Down, con el cual cerraron su presentación.
Siendo las 21:30 hs., era el turno de Satan´s Nigth Out. Este cuarteto integrado por Luxie (bateria), Jesus Diagon (guitarra), Kervin (bajo) y Sèbastien (voz), se mueve entre matices industriales y algo de Gothic tambien, con un sonido muy poderoso sobre el escenario.
Terminaron con lo suyo tras aproximadamente treinta y cinco minutos de show.
Despues de un rato de espera, unos diez minutos antes de las 23 hs., la oscuridad se apoderaba del escenario y Theatres Des Vampires se hacía presente.
Stephan Benfante (guitarra), Zimon Lijoi (bajo) y Gabriel Valerio (batería), con mascaras blancas (símil a la de la tapa de ‘’Suicide Vampire’’) y con Sonya Scarlet (vocalista), con un vestuario a lo ‘’Queen of the Damned’’, la cual se sacaría su máscara y comenzaría a cantar ‘Keeper of Secrets’’ (primer pista de ‘’Moonlight Waltz’’, álbum de 2011 y uno de los mas logrados de los itálicos).
Ya con Scarlet sin capa, pudimos ver sus sostenes de cuero rojo, corsé de cuero del mismo color con detalles en negro, y unas medias de red desgarradas, evidenciándose bajo todo eso una piel muy blanca, la cual sumada a su rostro super pálido y a sus colmillos (que juraría que son reales), era una verdadera vampiresa.
Sería el turno de ‘’Lilith Mater Inferorum’’ (de ‘’Suicide Vampire’’ de 2002), para luego darle paso a ‘’Bring me Back‘’, ‘’Pleasure & Pain’’  y ‘’Angel of Lust‘’.
Theatres Des Vampires en vivo, es una formula simple. Guitarra con potentes riffs, una bajo marcado, una batería con pasajes muy intensos, y pistas. Pero igualmente  hipnotiza. Gran parte de ello, es mérito de Scarlet. Mientras cada músico hace lo suyo con bastante sobriedad, Sonya baila, actúa, cautiva y erotiza.
Momento para ‘’Blood Addiction’’ (incluido en ‘’Anima Noir" de 2008), y ya todo el ambiente se había transformado en una novela de Anne Rice.
‘’Le Grand Guignol‘’, ‘’Unspoken Words‘’y la genial ‘’Moonlight Waltz‘’, para luego brindar homenaje al mas conocido, respetado y venerado de los vampiros, con  ‘’Dracula - The Beginning‘’.
Quizás se habían percibido unos mínimos detalles en sonido, que se notaron mas aún en ‘’Medousa‘’, por lo cual los artistas se retiraron no muy conformes.
Tras un rato de espera, los TDV regresarían y escucharíamos su versión de ‘’Rain‘’ (original de The Cult), durante el cual seguían los inconvenientes. Sonya dijo entre otras cosas, que nos agradecía, que la banda tenia la mejor voluntad, pero era una mierda... refiriéndose a lo que mencionamos sobre el sonido.
Todo se fue acomodando durante ‘’Kain‘’ y ‘’Wherever you are‘’.
Ya el show promediaba su final, y con todo vuelto a la normalidad, oiríamos
‘’Sangue‘’, ‘’La Danse Macabre du Vampire‘’ y ‘’Blut Divine‘’Impecables los tres. Impecable en realidad la performance de este combo, al cual podríamos denominar "de culto", y darle el titulo de interesantes exponentes del Vampiric Metal.
El ultimo y de los mas esperados: ‘’Carmilla‘’.
Parece que estos vampiros pueden entretenernos, hacernos escuchar buenas composiciones y crear un ambiente transilvanesco, sin la necesidad de beber nuestra sangre.
Ya casi a la una y media de la mañana, dejamos el lugar bajo una intensa lluvia y con el pegadizo estribillo: ‘’Blut, blood, sangue, sangre’’ repitiendose en mi cabeza.
Gracias a la organización (NWM Productions) y a la encargada de prensa Lucía Chiarenza, por la buena ubicación otorgada para ver el espectáculo!
Comentario e imágenes: Iván Marchesani, para OXIDO.-

  Keeper of Secrets
  Lilith Mater Inferorum
  Bring Me Back
  Pleasure & Pain
  Angel of Lust
  Blood Addiction
  Le Grand Guignol
  Unspoken Words
  Moonlight Waltz
  Dracula - The Beginning
  Medousa
  Rain (The Cult cover)
  Kain
  Wherever You Are
  Sangue
  La Danse Macabre du Vampire
  Blut Divine
  Carmilla

38 comentarios:

  1. De CULTO????????? esa gorda tiene más culo que Culto, tiene un culo inculto....que banda del ORTO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gorda? jajajaja Yo la abracé 20 veces y es flaquísima. Es una genia...y la banda es lo más! Cerrá el culo y anda a escuchar garchaturros. ¬¬

      Eliminar
    2. Si la abrazaste veinte veces, seguro que sos un pajero que estás re alzado y lo que menos te importaba era la música, PEDAZO DE PELOTUDO!!!!!

      Eliminar
    3. A ver...soy mujer. Pedazo de incoherente.
      PELOTUDO vos que sos un metalerote cabeza que escucha iron maiden y al gay de judas nada más.
      Es al pedo...ni das tu nombre. Marica!

      Eliminar
    4. Tortillera mogolica del orto, lavate la trompa antes de hablar de metal, que mierda sabes vos de metal si vas a ver esta mierda, hija/o de puta

      Eliminar
    5. Que tu mamá que? Tortillera será la zorra prostituta que te dio la vida. Culiado ignorante.

      Eliminar
    6. Torta retrasada, hablas de metal vos?? Y fuiste a ver esta mierda, mogolica/o

      Eliminar
    7. Anda a ver a Simio Simons y sacate una foto con ella....claro si se deja. Porque es una frigida que solo sabe cantar.

      Eliminar
    8. Eso es lo interesante cuando se trata de música, hermafrodita. Que sepa cantar. Precisamente. No es necesario que se ponga en pelotas, eso queda para los reguetoneros, que deberian contarte entre su publico

      Eliminar
  2. Anda a escuchar cumbia sino te gusta la banda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cumbia no, sabes la cantidad de bandas interesantes que hay en el metal sin necesidad de que una puta se ponga en bolas

      Eliminar
  3. Che, antes de insultar a una ARTISTA, no sólo en vez de fijarte en su imagen...investigá sobre la temática de la banda, ESCUCHÁ un poco...ah, también podrías ser menos canalla y no insultar en Anónimo, que vivo que sos eh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que vivo que soy eh27 de febrero de 2013, 21:33

      ARTISTA???esa trola que necesita ponerse en bolas para llamar la atención???? que poca cultura que tenés nena!!

      Eliminar
  4. Estaba esperando tu reseña desde el Domingo :D
    Que lástima lo del sonido...

    ResponderEliminar
  5. Que poco saben de Metal los que defienden a ésta banda de MIERDA!!!!!, seguramente no saben que existe Judas Priest y Iron Maiden.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bandas de otra rama del metal. Bandas cabeza.
      Firmás con el nombre del drogado de intoxicados....jaja encima poser. Andá!

      Eliminar
    2. che anonimo... llamas bandas cabeza a Judas y a Maiden y vas a ver a estos soretes???

      Eliminar
    3. y que? por tu forma de hablar sos bastante cabeza.

      Eliminar
    4. Claro y vos sos un erudito en musica, pajerooooooo

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  6. Que ignorantes los que insultan a ésta banda.

    ResponderEliminar
  7. Realmente nunca escuché a esta banda. Así que no voy a opinar sobre ella. Pero lo que me sorprende es que haya gente que en pleno siglo XXI se escandalice por una chica con poca ropa. ¡Por favor! Ni el Papa tiene pensamientos tan retrógrados. Vayan a Afganistán, ahí las chicas estan bien tapaditas...
    Seguro que quien critica a esta chica se escandaliza cuando ve al David de Miguel Angel.

    ResponderEliminar
  8. manga de envidiosos! (y gays reprimidos) TDV es una gran banda y Sonia no es ninguna trola. Escucho metal desde 1984... La epoca de oro de las grandes bandas. Los vi a todos en vivo. Admiro a TDV por ser autenticos. Posta vayan a Afganistan que hay tienen mujeres "recatadas". Y seguro de metal 0%. Ademas si no les gusta para q se metieron aca a leer los comentarios o ver las fotos?

    ResponderEliminar
  9. Vampiro no, panadero28 de febrero de 2013, 13:52

    Si la mina fuera una gorda horrible y se vistiera, no va nadie a ver a esta mierda, NADIEEEEEEE

    BOLUDOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Boludo vos, que te fijás sólo en la estética de ella.
      Apuesto a que ni fuiste al show.
      Escuchaste los solos de los músicos? Haz escuchado el amplio registro de Sonya?
      También apuesto a que sos un pibito pito parado de 16 años o menos. De seguro te gusta la trola de Siomio Simons o la careta de Tarja.....
      Se nota a kilómetros que ignorás la historia de la banda....
      LOSER!

      Eliminar
    2. Pd: Soy mujer. No voy a su show porque ella usa esa ropa.
      Además le queda bien......ah! Quizás sos puto y quisieras tener su cuerpo y su estética. Claaaaro eso debe ser ^^

      Eliminar
    3. Comparan a esta inexistente que convoca 80 idiotas con Epica que llena todos los lugares donde ha tocado y con Tarja... No, no pueden ser tan mogolicas/os

      Eliminar
    4. Jaaaaaaa ya me parecia que te gustaban esas plasticas.

      Eliminar
    5. Y a vos te gusta esta infeliz que tendria que estar atendiendo a sus clientes en algun prostibulo en italia, al menos a mi me gusta gente que sepa cantar, no una boluda sin talento que tiene que ponerse en pelotas para que la vean

      para que la vea gente como vos, claro

      Eliminar
    6. https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/734626_326857000767166_511324497_n.jpg

      Claro....por supuesto que si campeón.

      Eliminar
  10. Señoritas y Señores,

    en este blog jamás censuramos ni cercenamos la libertad de expresión de nadie, pero quizás sería interesante que cada cual defienda su opinión sin agredir al que piense distinto... es tan sólo una sugerencia, nada más.

    Un gran saludo para tod@s y muchísimas gracias por aportar!

    ResponderEliminar
  11. Hola que tal, entro siempre a ver las coberturas de los shows y las fotos, gracias por compartir, espero no te ofendas pero queria corregir el set list, no tocaron dances with satan sino, blut divine fue el tema que tocaron, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por ingresar, leer y opinar!

      Ahora le pasamos tu corrección al cronista.

      Saludos!!

      Eliminar
  12. Si.Correcto.Fue ''Blut Divine''. Gracias Hunter por el aporte y por la opinion. Mil disculpas por el error.Gracias.

    ResponderEliminar
  13. ".....pero quizás sería interesante que cada cual defienda su opinión sin agredir al que piense distinto... " 100% magia pura.

    ResponderEliminar
  14. ".....pero quizás sería interesante que cada cual defienda su opinión sin agredir al que piense distinto... " 100% magia pura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué sitio maravilloso sería el planeta Tierra si tod@s nos dijéramos las cosas que pensamos y sentimos, sin necesidad de destruír a l@s demás, no...?

      Saludos!!!

      Eliminar