lunes, 10 de septiembre de 2012

COAL CHAMBER en El Teatro Flores, 6 de septiembre de 2012


Tarde lluviosa de jueves, el incentivo del dia: al fin ver a Dez Fafara cantando despues de tanta espera, discos, videos y fotos!!!

Llegué a las puertas del Teatro Flores a las 19:30. Entré sin problemas ni demoras; el público estaba llegando, seríamos en ese momento unas doscientas personas, de modo tal que pude ubicarme en mi lugar favorito: frente al escenario, donde el sonido se escucha de frente y tengo buena apreciación del lugar. Los presentes se mostraban contentos, de muy buen ánimo!

A las 19:40 ya salió la primera banda soporte que pudimos ver: Punto Ar. Buena voz gutural, se notó en los gritos, aunque los coros estaban ğrabados. Aceptable fonética en los covers de Korn; tocaron asimismo temas de su autoria, como "Poder Olvidar" o "Sin Necesidad" entre otros. Para cerrar invitaron a Nazareno de Bruthal 6 (Metal Extremo con toques de Ñu Metal), despidiéndose a eso de las 20:25.

A las 20:35 aparecieron los siguientes invitados, Amplexo. Buen ritmo, letras sombrías, parecido o inspirado en Korn, con aceptable sonido en general (tan sólo algún que otro acople). Al igual que Punto Ar, también versionaron a los referidos Korn. Se destacó el tema que tiene video en youtube: "Circosis", con el personaje del payaso en vivo que repartía caramelos al público. Terminaron con lo suyo a las 21 hs..

Cuarenta minutos después, con una intro y los primeros acordes de "Loco", del álbum debut "Coal Chamber", salieron a escena Dez y su gente. Todo fue un sólo grito de alegria!

El setlist se compuso por todos los temas mas relevantes de la banda; Dez Fafara con su actual pelo largo peinado con dos trenzas y una voz entera, supo llevar el show tal como una esperaba, ya que COAL CHAMBER fue durante los 90's un referente del Nu Metal. Formada a mediados de dicha década, logró ser tan exitosa como Korn o Deftones, contando con el plus de ser una elegida como preferida por el enorme Ozzy Osbourne.

Llegando casi veinte años después a nuestras tierras para presentarse por primera vez, la agrupación se completa con Meegs Rascon - Guitarra, Mikey "Bug" - Batería, y Chela Rhea – Bajo. Dez ya no salta tanto como antes, pero mantiene esa escencia que lo caracteriza, y que al mirarlo decimos: COAL CHAMBER!

Siguieron títulos como "Bug Truck", "Fiend", "Clock", "I" o "No Home", cerrando el recital a las 22:35 con "Oddity". El publico, que sería aproximadamente de una cuatrocientas personas, acompañó a coro durante todo el set, con el pogo en ronda, saltando y gritando.

Mientras esperábamos el bis, se escuchaban las estrofas de "Sway" cantada por toda la gente: ..." The roof the roof the roof is on fire we don't need no water let the motherfucker burn burn motherfucker burn" ... Saliendo nuevamente a escena con una bandera argentina con el logo de la banda hecho por los fans, Fafara agradeció por el obsequio, lo enrolló en su brazo e hizo el bis tan esperado y reclamado: "Sway". Uno de los grandes exitos del cuarteto que los fanáticos festejaron con gritos y aplausos.

A las 22:45 terminó el espectáculo con el esperado "Olé, olé, olé" y el saludo de los artistas que se quedaron unos instantes para que pudiéramos fotografiarlos. El recital resultó ser tal cual lo esperamos... y como expresa un sabio dicho: "Mas vale tarde que nunca"!

Setlist: Loco, Rowboat, Big Truck, Fiend, Something Told Me, Clock, Drove, Not Living, Dark Days, I, No Home, Watershed, Oddity. Bis: Sway

Nuestro agradecimiento a Gabriela Sisti, una vez más, por su enorme gentileza para con nosotros!

Comentario y fotos: Marcelle Lefineau, para OXIDO.-

4 comentarios:

  1. Buen artìculo!, fue un Gran Recital! La pesè genial, el final me emocionò. :)

    ResponderEliminar
  2. Buena nota! la bandera la hice yo! cuando lo vi en el meet me dijo q iba a salir a cantar el ultimo tema con la bandera!! un groso Dez!!! Guille.

    ResponderEliminar