miércoles, 7 de septiembre de 2011

LETHAL en El Teatro Colegiales, 3/9/2011



El pasado sábado 3 de septiembre concurrimos al Teatro Colegiales, ubicado en la Avenida Federico Lacroze al 3455 de Capital Federal; el evento en cuestión fue la presentación oficial de "Inyección Lethal", el nuevo trabajo discográfico de la histórica banda Thrash argentina LETHAL, mas la grabación del dvd y cd en vivo.

Tratando de poder llegar lo más temprano posible, mientras caminábamos rumbo al recinto, el rugir de varias motos se hacía sentir en las inmediaciones; sin dudas el destino de estos motoqueros era el mismo que el nuestro.

Cerca de las 21 hs., puertas adentro, mientras nos tratábamos de ubicar, aparece en escena Malicia. Esta agrupación cuenta con varios discos en su haber, y un importante rodaje dentro de la movida Thrash Metal nacional. Decididos a patear cráneos, este cuarteto demostró una solidez sonora sumamente avasallante. Aunque durante el primer tema se escuchaba muy baja la voz, mediante algunas señas del propio vocalista y de algunos fans hacia el sonidista, este desperfecto se solucionó y no pasó a mayores.   
Bien ensamblados en todas sus líneas, con dos guitarras muy afiladas y con aportes melódicos muy bien logrados; sumado a todo esto una gran actitud por parte de cada integrante, motivaron la inmediata respuesta fervorosa del público hacia la banda. 
Con treinta minutos contó Malicia para explayar su propuesta; sabemos que los tiempos son muy ajustados para las bandas teloneras, por tal motivo nos quedó esa sensación de querer escuchar algo mas: ojalá que pronto los podamos volver a ver en vivo.

LETHAL viene pisando distintos escenarios a lo largo de sus veinticuatro años de trayectoria, pero esta noche tenía un plus especial, ya que este show iba a quedar registrado para siempre en formato cd y dvd. Algo que por diversas cuestiones no se pudo concretar años atrás, principalmente debido a la infraestructura que se necesitaba para lograr este tipo de grabaciones, pero hoy los avances tecnológicos facilitan este tipo de proyectos, que son mucho más accesibles de lograr.

Ante un marco de unas seiscientas personas aproximadamente, el tema elegido para abrir este recital fue “Busca tu Camino”, de su último trabajo de estudio, el cual estaban presentando en forma oficial.
Sobre el escenario se montaron cuatro torres de hierro que rodeaban la plataforma de la batería, de las cuales estaban sujetadas las potentes luces, en el fondo del tablado se encontraba una gran bandera con el logo de la banda, y a los costados de los bambalinas otras un poco mas pequeñas, con el arte de tapa de “Inyección Lethal”

Con una gran escenografía, más un inmejorable sonido -y como si esto fuera poco, un brazo neumático ubicado a un costado del escenario, el cual contaba con una cámara ubicada en su extremo, permitiendo realizar perfectas tomas, tanto del público como de los músicos. 

La banda en si sonó poderosísima, con esa fuerza que siempre la caracteriza, el legendario vocalista Tito García vociferando a pleno y entregando toda su pasión y sentimiento por lo que tanto le gusta hacer (y vaya que así lo demuestra en cada tema!); en el bajo, otro apasionado: Eddie Walker. Hablar de sus dotes con las cuatro cuerdas es algo que no nos cansamos de hacer...  Eddie es un claro ejemplo de quien refleja en forma visceral la adrenalina que le genera tocar, exponiendo un gran énfasis en lo que hace, y a esto el público lo sabe valorar, porque más de una vez corearon su nombre a modo de reconocimiento por tanto empeño.

El resto de LETHAL lo conforman dos ex Serpentor: nos referimos a Sergio Gomez en batería y Ramón López en guitarra; ambos aportan un sonido más moderno, pero manteniéndose siempre firmes al Thrash Metal.

El recital en su totalidad fue perfecto, se vivió de una forma muy especial, tanto arriba como abajo del escenario, donde los presentes agitaron, poguearon y brindaron ese fervor tan singular que sólo el público metalero sabe expresar. 

Los temas fueron entrelazándose entre los flamantes del actual disco, con los clásicos de su repertorio. Tito García se encargó de agradecer a todos los que fueron, como asi también a los programas de radio y medios de difusión por el apoyo. “Esto se los digo de corazón porque soy un tipo sincero”, dijo Tito. Nosotros, como medio de prensa, podemos dar fé de eso, debido a que tuvimos la oportunidad de entrevistarlo en dos oportunidades en nuestro programa radial, y en cada nota pudimos notar la humildad y los valores de una excelente persona, que realmente siente y deja todo por su gran pasión que es el Heavy Metal.

Increíblemente el tiempo pasó volando, fueron casi dos horas lethales que quedaron plasmadas para el futuro lanzamiento del cd y el dvd en vivo. Los guerreros de la noche nos demostraron que están vivos a través de los años, y con su nueva dosis de "Inyección Lethal" salen a patearte el culo. Vos estás dispuesto a interponerte en su futuro...?

Gracias a Lucía Chiarenza, encargada de prensa, una vez más, por toda su gentileza.
.
Comentó: Sebastián Cambiasso, para OXIDO.-

4 comentarios:

  1. la verdad q esa fecha lethal fue impresionante tanto en la produccion de luces muy zarpadas y los temas impresionante , me qedaron muchas imagenes guardado en la cabeza sobre esa fecha, y en cuanto a las teloneras desde mi punto de vista tendrian que aver puesto a stone dozer , alzheimer O ARPHEGY por su puesta escena y que fueron los mas prolijos , a mi no m gusto malicia pero bueno son gustos lo bueno q fue una buena fecha!!! saludo ...... LA MAZZA!!AGUANTE LETHAL!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por opinar, saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Excelente fecha...Llegué poco antes de que Malicia salga a escena. La verdad esa banda me encanta, sus letras, sus guitarras, su música. Se le entiende muy poco la voz a Maxi pero eso en lo personal no le resta porque así lo conocí y así me gustó.
    Lo de Lethal fue infernal una seguidilla de temas tremendos que sólo cortaban para agradecer y los que debemos agradecer somos nosotros por tantos años de sentimiento y pasión arriba del escenario

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por el aporte, Elio.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar