lunes, 28 de marzo de 2011

TARJA en Estadio Luna Park, 27/3/2011

Quien tenga dudas acerca de la capacidad vocal e interpretativa de TARJA TURUNEN, diva finlandesa del Metal operístico, debería consultar urgentemente a un médico o dejar de intoxicarse con porquerías que le nublan la mente y la capacidad de apreciar el arte. Y ni hablar si no consideran destacados o eximios a músicos como Mike Terrana o Doug Wimbish, baterista y bajista respectivamente de la formación que acompaña a la ex cantante de Nightwish.

Pero muchas veces la sumatoria de brillantes intérpretes no garantiza que el espectáculo esté asegurado; y si de música se trata, la calidad de lo que se interpreta juega un papel preponderante.
Pasado en limpio: sin grandes canciones, no alcanza con tener grandes músicos. Y las composiciones de los discos solistas de la señora TURUNEN no tienen ni por asomo el gancho de las de su ex banda. Ni siquiera juegan en la misma categoría.

Llegamos al mítico reducto de Corrientes y Bouchard pasadas las 20 hs., mientras los argentinos Watchmen, únicos invitados de la noche, descargaban su arsenal de Hard Rock de muy buen nivel, poco emparentado con el acto central de la velada. Ante un público respetuoso aunque no muy conocedor de esa movida, los capitaneados por Iván Sención demostraron porqué son una de las bandas que más ha crecido dentro del panorama nacional del último tiempo.
Gozaron de un buen sonido y supieron aprovecharlo, interesando a los presentes que a esa altura eran de aproximadamente el 40% de la capacidad del Estadio. E interesar al público de TARJA / Nightwish con algo que no transite la veta de TARJA o Nightwish, no es poca cosa. Bien por Watchmen.

A las 21 hs. exactas, y ante bastante menos público del que esperábamos (por qué colgaron el cartelito de "agotadas" en las entradas populares, si el sector estaba ocupado solamente en un 50%...??), digamos unas 5500 almas, la banda de la Señora TURUNEN se hizo presente en el escenario, detrás de un telón semitransparente que mostraba su rostro tal cual se lo vé en la gráfica de su último disco, "What Lies Beneath". Dicho telón permaneció allí durante casi toda la extensión de la intro (demasiado larga...) y de "Dark Star", su título de apertura.

Aquéllos músicos que citábamos son los excelentes Mike Terrana en batería -quien tuvo a su cargo un solo tan virtuoso como extenso, que incluyó el acompañamiento con sus tambores de la vieja música de "El Llanero Solitario" (?)-, Doug Wimbish en el bajo, el argentino Julián Barrett en guitarra, Max Lilja en cello y Christian Kretschmar en teclados. Los antecedentes de la base Terrana / Wimbish los eximen de presentaciones innecesarias, son dos de los músicos más brillantes del orbe. Mientras que el resto está a la altura de los mismos, al menos interpretando este estilo musical, que no se parece demasiado al de Nigthwish, lo cual es una saludable intención de parte de la diva.

Lo que sin dudas no fué saludable fué haber elegido un repertorio anodino, que en varios pasajes del concierto embebió en sueño aún a los seguidores más acérrimos. La frialdad general que imperó en el ambiente, excepto en momentos puntuales, fue la mejor prueba de lo que decimos. Quien no quiera verlo, pues está en todo su derecho. El fanatismo suele ser así. Pero que nadie nos diga que no esperaba más temas de Nightwish para encenderse, porque no le creeremos.

Las canciones, excepto por algunos covers, estuvieron orientadas hacia el material solista de TARJA, lo que nos pareció lógico y encomiable. Lo malo es que ese material no nos conforma, no nos gusta y nos parece aburrido casi en su totalidad. Tanto fué así que los momentos más interesantes de la noche fueron cuando la maravillosa soprano interpretó "Signos" (si, un cover de Soda Stéreo!!! En señal de apoyo a Gustavo Cerati, según la misma TARJA se encargó de aclarar), o un mix de canciones hiteras de los años 80's, entre las cuales se destacaron sendas versiones de Belinda Carslile y Bon Jovi: "Heaven is a Place on Earth" y "Living on a Prayer", respectivamente.

Del repertorio solista, poco se inscribe en la categoría de destacable. "Until my Last Breath", la única canción hitera de su reciente álbum, o "I Walk Alone", de su obra anterior "My Winter Storm". El resto es anodino, aburrido y monótono. Y ni qué hablar del extensísimo set acústico en el medio del show, concluído el cual la misma cantante se vió obligada a preguntarle al público "si estaban despiertos".

Temas de su ex agrupación, hubo tan sólo dos: "Stargazers" y el cierre (aún obligado) con "Wishmaster". Esto último es una buena prueba de que aunque TARJA intente despegarse definitivamente de las brillantes composiciones de Tuomas Holopainen, aún no lo consigue. Debe ser porque no posee ninguna canción lo suficientemente ganchera como para prescindir totalmente de las creaciones de su ex compañero, aunque ya lleve tres discos solistas.

Y de lo que tampoco puede prescindir, parece, es de caer en la remanida y repetida demagogia de ponerse la camiseta argentina para cerrar su espectáculo, algo que a esta altura, nos parece absolutamente innecesario.

Excelentes el sonido y el juego de luces, moderada y sencilla la puesta en escena (el telón de fondo dejaba ver simplemente el logo de TARJA y el título de su reciente trabajo discográfico), tranquilísimo el comportamiento de los fans, casi sin desbordes ni histeriqueos.

Elegantísima -como siempre- la artista en sus cuatro cambios de vestuario. Y muy comunicativa (en su correctísimo español) y emocional, tal como nos tiene acostumbrados. Una hora y cuarenta y cinco minutos de música, en una noche que seguro no pasará a la historia como la mejor de la Señora TURUNEN en Argentina...

Videos del evento:
http://www.youtube.com/watch?v=dkEe2Mbjc80
http://www.youtube.com/watch?v=J6_DqXDyfS0
http://www.youtube.com/watch?v=Aeo9700uJvM
http://www.youtube.com/watch?v=jXsAQwwhXVg

Comentó: Javier Parente, para OXIDO.
Fotos y video: Javier Parente.-

77 comentarios:

  1. Un par de aclaraciones: El solo de Mike Terrana fue con la música de la Obertura de Guillermo Tell, hubo un tema más de Nightwish que fue el primero de la parte acústica, llamado "Higher than hope" (está en el album Once), y la camiseta que se puso fue un regalo de sus fans de Tarja Argentina, para que pudiera lucirla en el show.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Igualmente, a ver, corregime si me equivoco, por favor:

    La "Obertura de Guillermo Tell" se usaba en la vieja serie de tv "El Llanero Solitario"? O estamos en un error?

    "Higher Than Hope" en la parte acústica formó parte precisamente de ese pasaje ultra calmo, tomando distancia del repertorio de Nightwish tal cual fue grabado en su momento... Creo que vos entendés a lo que nos referimos cuando hablamos de las composiciones de Nightwish que a la mayoría del público le gustan...

    Que la camiseta haya sido un regalo no tiene mucho que ver con lo que decíamos allí arriba... No es un detalle algo remanido? Aparte... qué tiene que ver la casaca de una selección de fútbol con el arte? Expresar que se ama a un país sólo se puede hacer poniéndose una camiseta de fútbol...??

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. de q pais sos? Destilas envidia querido! La camiseta de Argentina es el gesto mas lindo q nos puede hacer desp de todo lo q vivimos la noche del 27/03 (si no estuviste, no podes opinar) y no lo hace en todos los paises, solo en Argentina. Higher than hope esta en el cd Once! Después eso de q "no tiene canciones suficientemente buenas y por eso no puede dejar de cantar temas de NW" es el comentario mas pifiado de la nota, si canta temas de NW es porq nosotros se lo pedimos y siempre queremos escucharla cantar temas de NW! Si vas a hacer una critica q sea objetiva!
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. A ver, conocí a Tarja por el 2004 cuando todavía era parte de la formación de Nightwish y me cautivó su voz, obvio que también las composiciones de Tuomas que nadie que esté en su sano juicio puede negar su calidad.

    No comparo ni compararía sus composiciones con las de Holopainen, simplemente porque cada uno tiene su talento, o me vas a decir que Tuomas es un virtuoso del canto? No para nada, ella misma muy humildemente dice que está dando sus primeros pasos en la composición de temas, y en vez de compararla y vapulearla, la aplaudo porque no es algo que muchos artistas "populares" hagan hoy en día. Creo que los que están en el tema de la "industria musical" saben muy bien que siempre fue moneda corriente que te tiren composiciones de otros para tocar y cantar. Ella corre los riesgos de poner lo suyo ahi, y está bien.

    Y lo de la camiseta, interpretálo como vos quieras realmente lo que importa es que quienes se juntaron para darle ese regalo se sintieron súper halagados y contentos de que ella les mostrara su aprecio de esa forma. Porque fué eso, una muestra de aprecio y agradecimiento a sus fans.

    Concuerdo que en un lugar como el Luna Park daba para un show más fuerte, y el set acústico dá para lugares como el teatro "El Circulo" de Rosario o La Trastienda. Yo personalmente como persona que le gusta Tarja, me da igual que haga sus temas o los de NW, es su voz, su talento y a la terrible banda que la acompaña lo que voy a apreciar cuando voy a verla en vivo.


    Mi humilde opinión.

    ResponderEliminar
  5. Una mierda tu review! creo que te equivocaste de show, esperabas ver a Nightwish? eso es TARJA y hay que avanzar un poco mas y ser capaz de apreciar otros sonidos, porfavor... el show que monta la finlandesas junto a los tremendos musicos que la acompayan es: impecable y lleno de emocion, algo que solo grandes artistas como Tarja pueden lograr.

    ResponderEliminar
  6. Tal parece que la "Persona" que hizo esta review, no sabe expresarse de manera objetiva, si un artista no te gusta, simplemente no la vayas a ver, y si vas a hacer una critica, hazla de manera constructiva y no nada más criticar por criticar

    ResponderEliminar
  7. Que pésimo review, poco objetivo y lleno de alusiones al pasado! Nightwish ya fué. Ahora es Tarja con su nueva música, si esperabas que se hiciera un disco calcadito a los que hiso con Nightwish, te equivocaste. Ella siempre dijo que su lugar era en la música clásica, es por eso que predomina ésta por sobre el metal en sus discos! informate un poco antes de ir a un concierto y más aún si harás un review :|

    ResponderEliminar
  8. hace falta la comparacion con nightwish?? dedicate a otra cosa y aprende a escrivir por favor no es la primera cronica mal que leo en este espacio

    ResponderEliminar
  9. Gracias por sus aportes, nosotros también los queremos mucho!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Ah, en el caso de los anónimos, los comentarios los tomamos como lo que son: anónimos.

    Igual, gracias por molestarse en histeriquear un rato... :)

    ResponderEliminar
  11. Al último anónimo, el que nos dice que aprendamos a "escrivir": por favor, fijate que "escribir" se escribe con "b" larga.

    Saludos...

    ResponderEliminar
  12. Como se nota que no entendes nada de música. Comparar a Tarja Turunen con Nightwish cuando en realidad son dos bandas totalmente distintas. Que hacen diferentes estilos dentro de la rama del metal.
    Decir que los únicos momentos fuertes fueron con los cover de Nightwish demuestra claramente que no conoces su trabajo solista, y no podes mandarte a hacer una crítica si no sabes de lo que estás hablando. Especialmente cuando decís que lleva tres discos solistas cuando en realidad son dos….
    Y que el público embebió en sueños? Si lo que esperabas era ver a metaleros hacer pogo y saltar seguís muy equivocado…La gente que va a un concierto de Tarja van a escuchar buena música y a disfrutar de una voz maravillosa, no es Nightwish, ni V8...es otra cosa querido. Se disfruta de otra manera.
    Se puso la camiseta porque fue un regalo de sus fans y me parece el gesto más noble y humilde que puede tener un artista hacia sus admiradores. Apuesto a que si el señor Tuomas Holopainen hubiera hecho lo mismo, (cosa que hizo alguna vez), no hubieras hecho la misma critica.
    Si el material no conformara, no gustara y nos pareciera aburrido a todos, no hubiera vendido 5500 entradas.
    Considero que no sos un crítico profesional porque esto no es más que una opinión personal del alguien que se quedó en el tiempo, anhelando las viejas y recordadas épocas de la dupla “Holopainen/Turunen”
    Actualizate e informate antes de escribir algo.

    ResponderEliminar
  13. yo opino igual que un anonimo, los argebntinos nos identificamos muchisimo con el futbol, y que se ponga la camiseta de argentina por mas veces que sea es un gesto hermoso, y lo hace porque sabe lo que significa para nosotros

    ResponderEliminar
  14. Este es fan de anette (?)
    La verdad pésima la review el publico se zarpo!!
    nunca nos dormimos y Tarja pregunto apropósito si nos dormíamos no por que lo hayamos echo...
    LOS 2 discos solistas de Tarja son una obra de Arte... parece q no los escuchaste. Canciones como Minor heaven, My little phoenix, Our great divide,etc. merecen una mención honorifica...
    Temas como Anteroom of Death es sin duda mejor que MUCHAS canciones de Nightwish es exelente...
    hiciste una comparacion idiota con Nightwish cada 2 palabras... deja de vivir en el pasado.
    ADEMAS te pensas que nightwish va a tocar en el luna ante mas de 5000 personas como lo hizo Tarja?... en fin ... si tuvieras q ser periodista te cagarias de hambre...

    ResponderEliminar
  15. Desfile de histéricas ofendidísimas... xDDD

    Las saludamos a todas con sumo cariño!!

    ResponderEliminar
  16. Chicas, entendemos que ustedes hayan empezado a escuchar música ayer, y que se crean que esto es Metal, pero miren que no es así, eh...

    Nosotros fuimos al show de Nightwish en Acá Traz cuando ustedes estaban en el jardín de infantes todavía... :)

    Además, nadie critica a Tarja como intérprete, simplemente que el show fué un embole colosal y ustedes lo saben, aunque se empecinen en enojarse como si les hubiéramos baleado a sus madres... xDDD

    Pueden seguir expresándose libremente, así descargan libremente sus hormonas... xDDDD

    ResponderEliminar
  17. De la manera en que te expresas y las cosas que decís termino de comprobar que no sos ningún profesional.
    No sos mas que un simple tipo que se cree importante por tener una pagina web. No estamos tratando con un periodista. Tu nota tiene un nivel de pobreza bastante importante. “Mediocre” es la palabra que la define mejor.
    Yo te sugiero un par de cositas. Primero hacete un curso de redacción, también uno de fotografía que no te vendría nada mal. Y si te queda un tiempito el fin de semana fijate si alguna persona educada y con un poco de “clase” puede enseñarte como tratar con la gente.
    Quien te escribe no es una fanática. Soy una periodista y fotógrafa que llevo años trabajando en el medio y que estuve presente en el show haciendo una cobertura como corresponde. Y que entré al estadio por la puerta a mi medida, la de “Prensa”. La cual a vos te queda bastante grande todavía.

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por tus consejos, Sole.

    Yo también te voy a dar uno: Concentrate en tu medio profesional en vez de perder tu tiempo en uno amateur y sin nivel como el nuestro.

    Sino, voy a creer que nos considerás más importantes de lo que querés reconocer.

    Y por favor... Tratá de encontrar Amor en tu vida.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  19. Sole, una vez Nikki Sixx acuñó una frase muy interesante...

    Dijo "Si te comportás como una Dama, te trato como a una Dama. Si te comportás como una Puta, te trato como a una Puta".

    No creo que lo sepas, te informo que Nikki Sixx es el bajista de Motley Crue. Te lo aclaro, dado que dudo que conozcas que existe algo más allá de Tarja y sus símiles.

    Un beso en las cachas.

    ResponderEliminar
  20. Y una última cosa:

    La cobertura está hecha sin agravios fáciles como los que utilizan ustedes, muy correctamente redactada y con bastante altura, como todas las que hacemos.

    Sin horrores de ortografía como pudimos leer en algunos comentarios.

    Tienen que aprender a respetar opiniones de otras personas, señoritas. Así es como funciona la democracia y la libertad de expresión.

    Libertad que nosotros les otorgamos, para que puedan decir lo que les parece.

    Dénse cuenta de que existe algo más en el mundo aparte de lo que vosotras idolatran, ni Tarja ni ustedes ni nosotros somos el ombligo del mundo.

    Sepan que si queremos, nos sobran educación y cortesía para expresarnos, sólo que ante algunas personas ignorantes y caprichosas, no las utilizamos.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  21. OXIDO, YO YA TE HABIA DICHO QUE TE MERECIAS QUE TE BARDEARAN CUANDO FUISTE A CUBRIR A ESA DROGADA DE EMILI AUTUNN

    PERO NO, VOS SEGUIS INSISTIENDO EN IR A VER A ESTAS GORDAS AMARGAS QUE GRITAN COMO MARRANAS EN VES DE IR A CUBRIR SHOWS DE BANDAS DE METAL, PUTO

    COMO PUDISTE IR A ESTA MIERDA Y NO FUISTE A OZZY, EH INEXPLICABLE PARA UN BLOGG DE HEAVY METAL, PAPA

    AHORA EN VEZ DE LEER LO QUE PASO EN OZY TE TENEMOS QUE AGUANTAR PELEANDOTE CON ESA MANGA DE PENDEJAS FRIGIDAS NENITAS DE MAMA QUE SE CREEN QUE LA VAQUILLONA ESA TARJA ES DIOS

    TE LO MERECES POR NO SER FIEL AL METAL, FUISTE A VER A LA PECHO HELADO ESA EN VES DE A OZZY, PUTO

    ResponderEliminar
  22. Sin palabras.

    Hay cosas que directamente no vamos a perder nuestro tiempo en contestar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. que pena que el fanatismo les nuble la vista de semejante forma...acaso creen verdaderamente que porque le regalan a Tarja una camiseta y ella se la pone se acuerda luego de ustedes? Tarja no ama el fútbol, no ama nuestro país, ni se siente a gusto viviendo aquí, sépanlo, es la pura verdad, o acaso van a creer a la prensa? si hacen eso lamento decirles que la materia gris se les está oxidando un poco. Son algo pequeñas y en eso debo darle razón a Oxido que lleva años y años de trayectoria en el palo, en que son muy inexpertas en todo lo que afirman, y nisiquiera son capaces de escribir con altura, seriedad, dejando de lado el subjetivismo y el fanatismo y argumentando con bases sólidas lo que dicen.
    La Sra. Turunen no hace otra cosa que lobby comercial cada vez que se pone la camiseta de futbol, y quieren saber por qué lo hace a veces solo acá? Porque está casada con alguien de acá, a ver, seamos un poquito objetivos, la mina no es una roca, obviamente casarse con alguien de acá ha modificado en sus sensibilidades, en sus gestos, en su camino a seguir por la vida, todos sabemos que un amor nos cambia no? Bien, la señora hace lo que su manager-marido le dice, no se crean otra historieta chicas, porque si fuera tan macanuda como dicen, no habría hechos tantas cagadas como hizo a nivel personal, como dejar a sus fans clavados esperando una firma de autógrafos que jamás se hizo, o salir corriendo cuando le pedían fotos en la era Nightwish, o mostrarse fastidiada con el asedio de fans en la misma era. Nunca se preguntaron por qué ahora no hace esas cosas? Es muy difícil la respuesta? No! La respuesta está frente a sus narices! Ahora no lo hace porque depende de sí misma para ganarse la vida y no puede quedar mal con su público porque sino se le da vuelta y va a pasar hambre. Igual en breve lo pasará, sino busquen información acerca de ventas de discos y comparen lo gris que fue WLB en comparación con MWS.
    No mezclemos las cosas, fanatismo es fanatismo, sin son fanáticas, su opinión no es objetiva y obviamente no puede ser tenida en cuenta. Sus agravios solo muestran que no hay argumentos, solo hay histeria colectiva y nerviosismo.
    Quédense con su felicidad pasajera (y les garantizo que así será porque en diez años dudo que sigan siendo fans de ella), que la Sra. se queda con el dinero de ustedes y vive cómodamente mientras ustedes la siguen yugando en Argentina, país de idiotas, me da pena decirlo. Y antes que digan cualquier pavada les aclaro, yo también fui idiota alguna vez! Abran los ojos pequeñas.

    ResponderEliminar
  24. anda a escuchar anette manga de puto

    ResponderEliminar
  25. al anónimo que dijo lo anterior le respondo, y si soy puto? vos sos discriminador? no podés comprender que haya un alto porcentaje de seres humanos que no comparten tus gustos y disienten en tus opiniones? si no lo podés comprender te puedo pasar elnombre de algún psiquiatra, a mí el mío me hizo muy bien, me dijo que todos los que me dicen puto es porque se la comen.

    ResponderEliminar
  26. "Andá a escuchar anette manga de puto"... Textual, eso dijo ese señor/a... Dios mío. Una frase elaborada por un orangután tendría más asidero y sentido. Claro, la cultura y el respeto no se venden en farmacias...

    ResponderEliminar
  27. EXCELENTE REVIEW OXDO!!!, No entiendo porque se armo taaaaanto bardo. Yo no fui al show, no me gusta Tarja, no me gusta Nightwish!, pero lo mismo que leo aca es lo que me han dicho muhcos fanaticos acerrimos de la Sra Tarja..que su Show Aburrio, que en partes fue smnoliento, nadie dice que se maten haciendo pogo, porque el estilo no da, pero he vistos acusticos MUY ANIMADOS. Yo soy Fan de Manowar a morir y saben que? Su ultimo show en Argentina me parecio UNA MIERDA!! corto, sin clasicos y un desborde de Egocentrismo y mala onda por parte de ellos, no por eso los deje de escuchar.. ni no por eso lo deje de decir, no tengo miedo que vengan los TRUE METAL a empalarme, lo dije y punto FUE UNA MIERDA!
    Si la Sra Tarja estuviese segura de su carrera NO HARIA temas directamente de Nightwish y debe recurrir a ellos para "LEVANTAR" su show, me parece estupendo, y es bueno que los fans lo acepten que SIEMPRE VA A SER ASI!!!, NIGHTWISH sera su Karma eternamente , como por supuesto Tarja es Karma de Nightwish, Mis amigos fans de Tarja ansiaban el momento del cover..que se le va a hacer..realidades tacitas..
    Todavia siguen con la "quemada" remerita de Argentina de regalo????? Cortenlaaaaa, esto es un show de musica no un partido de futbol!!! no mezclen!!! es como cuando ven la foto de una banda que canta una mina y dicen " esta buena, " o " es fea" porque no preguntan si canta BIEN??????, O coMo cuando viene Iron Maiden y en el tema THE TROOPER saca la bandera inglesa, y TODOOOOOS LOS CABEZAS ABUCHEAN!!!! la letra habla de la guerra de los ingleses porque van a sacar uan BANDERA ARGENTINA?????????? MEZCLAN FUTBOL, POLITICA , BELLEZA, Y EL SHOW??????????,
    Me he PAJEADO con ERIC ADAM( vocalista de MANOWAR) pero,,, por eso debo decir que su show ME ENCANTO????????
    A VER CUANDO CRECE EL PUBLICO ARGENTINO!!!!!!!! y tanto que pelean por la libertad de expresion" cuidenla con respeto , pero no: " SO' UN PUTO", " TU REVIEW ES UNA MIERDA", y cosas como esas!!!
    Fanatismo si, PELOTUDECES NO
    OXIDO NUEVAMENTE FELICITACIONES!!!

    Mary Beth Metal, de Capital Federal ( me pueden buscar en FB)

    ResponderEliminar
  28. Bueno partamos de la base que es solo una opinión, una crónica en la cual uno expresa con muchos años de experiencia su opinión, pero bueno como éste es un espacio abierto en el cual uno tiene derecho de expresión y no voy a utilizar verbalmente nada agresivo, opino que realmente Tarja no fue lo que algunos esperaban, pero el show estuvo muy bueno con un bajista y baterista estupendo, Tarja como siempre con esa voz sensacional y esa sensibilidad que tiene por su público, ella es muy emocional por dentro y por fuera, sólo veo ésta crónica como algo constructivo y no ofensivo y tampoco destructivo..... así que bueno yo soy amante de Tarja, pero reconozco que no fue lo que me hubiese gustado escuchar, pero fue grandioso igual.........saludos

    ResponderEliminar
  29. Muchísimas gracias, Mary Beth y Silvia, por el aporte y por el respeto... :)

    Así sí da gusto tratar con las personas, e intercambiar conceptos e ideas... Muchas gracias, de verdad.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  30. para su felicidad Nightwish lanzará un disco en 2012. No se desesperen chicos! sí, Tarja debería dejar de cantar temas de Nightwish sobre todo para que se dejen de decir las boludeces que se han dicho en este review. En cuanto al show Tarja y su banda impecable! Si bien no contara como dicen ustedes (y cosa que no comparto) con material como Nightwish pero debo decir que sus conciertos en comparación con el de su antigua banda (todavía recuerdo lo pésimo que cantó anette en 2008 siendo que nightwish es una banda de ""primerísimo"" nivel-o al menos lo era) son de una calidad excelsa!
    Y sí, chicos sigan pogueando con Nightwish y Anettie. Ya ven que Tarja no es lo de ustedes!

    ResponderEliminar
  31. ah y el anónimo anterior se llama Natalia

    saludos!

    ResponderEliminar
  32. OXIDO: Yo comparto con tu review todo. Te conozco desde que salio la entrevista de Teresa y Hugo Benitez, antes no sabia de tu existencia porque soy de Rosario. Y hace de aquel reportaje que te vengo prestando mucha atención. Te mando saludos y éxitos! un abrazo.

    Death to false metal!

    Larga vida a Oxido.

    FB: SirDavidson Alexander Lawless.

    ResponderEliminar
  33. Chicas 3 cosas: primero creo que hay maneras y maneras de decir las cosas, si la review no te gusto o no estas de acuerdo no por eso se tiene que agredir al cronista.
    Segundo: oxido tiene razón en que ustedes estaban en pañales y el ya estaba en esto del metal
    Y tercero es IMPOSIBLE ser objetivo.
    Un aguante a oxido y nos estamos viendo

    ResponderEliminar
  34. Natalia:

    La agresión barata y sencilla de decir que escribimos "boludeces" porque no es lo mismo que opinás vos, demuestra tu estrechez mental y tu fascismo.

    Gracias igual por aportar lo que tu capacidad te permite.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  35. Dave y Agustín:

    Muchas gracias por el apoyo y la buena onda para con nuestro humildísimo trabajo.

    Un cálido saludo.

    ResponderEliminar
  36. Nunca me cagué tanto de risa con Oxido como con los comentarios de esta nota. Esas nenitas me recuerdan a las fans de Guns N Roses en los 90 que ni idea tenían del Hard Rock, pero le criticabas a Axl y se ponían locas. Esas ahora deben estar escuchando Chayanne o algo así. Lo mismo con las defensoras de Tarja histéricas de ahora.
    Aclaro: soy fan de Nightwish de la primera hora. Escuchar Oceanborn me abrió a un nuevo mundo, lo aclaro para que no piensen que soy un paracaidista. Y yo también estuve en el show de Acatraz cuando muchas de estas nenitas estaban en el jardín de infantes.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  37. Y, es que sí, te lo tenés que tomar con humor, pero fijate la señora "fotógrafa profesional" ésa, cómo saltó como leche hervida ante nuestra terminología, jajaj... xDD
    Cero humor, cero buena onda, reaccionan como si hubiéramos cometido un crimen por decir que el show fué un bostezo...

    Y lo reiteramos: fué aburrido, y la gente estaba congelada, no fría... Pero eso no es un crimen, estamos hablando de música.

    Otra cosa: se preocupan mucho por tirarle mierda a Anette Olzon, que ni siquiera fué nombrada en la review... Están paranoicas estas pibitas...

    Saludos y gracias por tu aporte; me alegro que te hayas divertido un poco con todo esto... xDD

    ResponderEliminar
  38. Voy dar un modesto aporte por supuesto sin insultar a nadie. Creo que no es muy relevante si me identifico o no.

    ResponderEliminar
  39. Continuo con el mensaje anterior que por error envié. Mi nombre es Marcelo como decía creo sin importar mas datos. Puedo decir como positivo que te tomaste el trabajo de postear un comentario, con datos incluidos, sobre este recital del que hasta el momento no encontré mucho escrito en ningún medio. Con la nota en si no coincido en absoluto diría. Primero que el campo no estaba en un 50 %. Lo que estaba habilitado estaba casi lleno. En cuanto al repertorio creo que estas dando tu opinión personal cosa que deberías aclarar. En mi opinión el recital me encanto, me emociono y no me aburrió en ningún momento, hago una excepción son signos que fue la única canción que no me gusto. Es mas las casi dos hora que duro se me pasaron volando. Admiro la música de Nightwish y la composición de Tuomas pero NWS sin Tarja no existe. Es uno mas de los tantos grupos que ahora se dedican a ese estilo, Tarja es la que le ponía el toque distinto. Modestamente creo que fuiste al recital equivocado en cuanto a lo que esperabas escuchar. Finalmente si prestaste atención a algo de lo que dijo a lo largo del recital y seguis un poco de su historia creo no equivocarme si digo que es de las pocas artistas que se pone la camiseta Argentina con orgullo. Es realmente una agradecida de lo que le dio este país. Por si alguno no sabe es el país que eligió para vivir. De todas formas esto ultimo no es mas que una anécdota.

    ResponderEliminar
  40. Gracias por tu respetuoso aporte, Marcelo.

    Te contesto a un par de las cosas que escribiste, en el mismo tono de respeto que utilizás vos, a saber:

    1- No me tomé el trabajo de postear un comentario porque sí. Hace 16 años que hacemos un programa de radio en la ciudad de Chivilcoy, aunque solamente los últimos 5 lo hemos transmitido por internet, y tratamos de cubrir todos los eventos; gracias a que tenemos excelente relación con casi todas las productoras, ellas valoran nuestro trabajo, y nos asignan los pases de prensa correspondientes.

    En este caso no fué así, nos pagamos nuestras entradas, lo cual no es ninguna deshonra como pretende hacernos creer cierta "fotógrafa" impresentable, fascista, grosera y maleducada que opinó más arriba.

    2- Lo que dijimos que estaba en un 50% son las populares, no el campo. Y fuimos generosos con el número. Igual, qué tanta importancia tiene discutir por 500 personas más o menos? No viene al caso.

    3- Todo aquél que escribe una review, está dando su visión personal de lo que vió.

    4- A vos te emocionó el recital, cosa que nos alegra. A nosotros no, y lo lamentamos de verdad. Quisiéramos haberlo disfrutado igual que vos.

    5- Lo de que "Nightwish sin Tarja no existe" es absolutamente infundado. Nightwish vende mucho más que Tarja en cualquier parte del planeta, excepto aquí.

    Y Anette Olzon es una exquisita cantante, a la cual los resentidos fans que han opinado se empeñan en atacar, evidentemente porque les molesta que Nightwish siga adelante con ella en las voces.

    6- Lo de la camiseta argentina lo reprobamos en Tarja o en quien sea, nos parece demagogia barata y gastada. El fútbol no representa a la Patria, nuestra Patria es mucho más que la camiseta de un seleccionado de jugadores de fútbol.

    Muchas gracias nuevamente por opinar, saludos.

    ResponderEliminar
  41. Bueno, me estaba matando la ansiedad, moría por leer esta review y por fin lo hice.
    Creí que la indignación me iba a carcomer, pero sin embargo los comentarios me dieron mas gracia que otra cosa.
    Quién dijo que hay que ser profesional para tener una página dedicada al metal o cosas relacionadas y opinar al respecto? por favor! el resumen del show es mas que correcto, es un punto de vista como individuo, no es ofensivo para nada, está bien redactado. Está muy bien para mí, no encuentro fallas.
    Yo no soy fan de Nightwish y menos de Tarja, su voz no me gustó ni me gustará nunca, sin embargo eso no debería porque molestar al que sí le gusta, como a mi tampoco me debería joder al que sí.
    No sé, los comentarios me parecen un sin sentido, no sé qué review leyeron en realidad, creo que leyeron otra.
    Y con respecto a lo que dice Mary Beth mas arriba, yo fui a Obras la primera vez que vino Manowar y fui la segunda vez al Teatro esperando un show tan especial como el de los 90 y me encontré con una mierda de espectáculo y que me guste su música no me es impedimento para expresarme en contra.
    Un saludo grande, y espero mas reseñas.

    Natalia Kenningar Caballero

    ResponderEliminar
  42. El comentario que mas gracia me da es el de la chica que saca fotos "profesionalmente" y tiene muchas ganas de recalcarlo y de decir que entra por la puerta de los "acreditados"...

    ResponderEliminar
  43. En fin!!!! cuanta intolerancia veo en los comentarios de la review...como puede ser que haya gente que no entienda el sentido de una opinion? en fin...asi es como nos va como pais y lo triste que seguramente son opiniones ciegos por el fanatismo, chicos y chicas no se maten sepan respetar una opinion en ningun momento hay un agravio, creo que OXIDO cumplio en escribir lo que vivio esa noche y a diferencia de otros medios "lambeculos" que por mas que una banda sea una cagada, dicen que todo estuvo de diez con tal que no le quiten las acreditaciones para otros shows, esto es tener pelotas.
    Puedo estar en acuerdo o desacuerdo con el comentario del show, pero jamas dejare de reconocer que es un medio que no se casa con nadie.
    Un abrazo Javi y segui asi.

    -I- VITIKO -I-

    ResponderEliminar
  44. Mil gracias por tus palabras, Natalia.

    Y si, a esa ignorante le parece que porque pagamos la entrada y estuvimos en el campo tenemos poco derecho a opinar; o que nuestras fotos son pésimas porque las sacamos entre la gente.

    Siendo que ella ingresa por amistad personal con alguien, no por su talento como "profesional". Habría que verla si no fuese así, si estaría dispuesta a pagar la entrada, jajaj...

    Saludos, Natalia!

    ResponderEliminar
  45. Vitiko:

    Muchísimas gracias por lo que decís.

    Hasta ahora nadie de las productoras se ha enojado con nosotros, y espero que nunca ocurra, pero si ocurre... Pues nos pagaremos las entradas de aquellos espectaculos que mas nos gusten, qué vamos a hacer. Hemos sobrevivido 16 años peleándola sin plata, así que...

    Un abrazo muy grande, amigo!!

    ResponderEliminar
  46. OXIDO... Mi aguante desde Chaco, yo también tengo un humilde blog que apoya al metal, al estar tan lejos y no poder viajar a muchos de los conciertos que hacen en Buenos Aires con bandas internacionales, leer las reviews de los conciertos en OXIDO me permite imaginarme como pudo estar el concierto...
    Como dijeron mas arriba, a mi siempre me parecieron objetivos con las reviews y no como medios "grandes" (por así llamarlo) que no lo son en su totalidad...
    Sigan así...
    Todo mi apoyo y aguante desde Chaco...
    Saludos...

    ResponderEliminar
  47. TARJA SE TERMINO TODO PARA VOS CUANDO TE FUISTE DE NIGHTWISH
    ANETE TE ROMPIO EL ORTO A VOS Y AL CHUPASANGRE DELINCUENTE QUE TENES DE MARIDO
    EL UNICO LUGAR DEL MUNDO DONDE TE JUNAN ES ACA QUE HACES 4 SHOWS POR AÑO GORDA MOFLETUDA

    Y ESAS PENDEJAS VIRGAS DEL FAN CLUB SE PUEDEN IR BIEN A LA CONCHA DE SUS MADRES, OZZY ES METAL, JUDAS ES METAL, MAIDEN ES METAL HIJAS DE PUTAAAA

    ResponderEliminar
  48. A la gente de Reacciones:

    Un millón de gracias por el aguante, amigos... Súper valiosas sus palabras, saludos!!!

    A Negra Gotikabeza:

    Ehhh... Tranquilidad, por favor... Ese no es el mejor camino...

    ResponderEliminar
  49. Soy nuevamente Marcelo. Aclaro que no contesto con ningún animo de polémica sino como para hacer mi pequeño aporte a este medio de expresión que tienen en el blog y que es muy valorable. Tanto como que te tomes el trabajo de contestar cada entrada, aun cuando algunas son para borrar sin mas comentarios. Solo quería aclarar que coincido totalmente con lo que decís de la bandera, el himno y los deportes. La Patria es mucho mas que eso, personalmente odio cuando pasan el himno antes de un partido y se que lo de la bandera en los recitales es pura demagogia para la gente y es otra cosa que también me disgusta. Pero en este caso me pareció sincero por eso el comentario. Sobre lo personal de la critica, simplemente quería expresar que al hacer un comentario de un espectáculo me parece tenes que separar tu gusto personal del hecho artístico en si y valorarlo según tu conocimiento del tema de la forma mas imparcial posible. Y con respecto a que NWS vende mas que Tarja. No tengo dudas de eso. Pero que venda mas o menos seguro no tiene nada que ver con el talento. Seria facil encontrar muchos cantantes o grupos que venden mucho mas que NWS y no le llegan a los talones como artistas. Finalmente entre al blog googleando al recital de Tarja y de verdad me parece muy bueno lo que hacen. Saludos

    ResponderEliminar
  50. Bueno, a ver… son muchas cosas. Estamos de acuerdo que hay q respetar las opiniones de los demás, y no rebajarse al lenguaje chabacano para expresar fanatismo y bronca.
    Chicas, las entiendo, amo a Tarja. Pero no se trata de Tarja o Anette, nada q ver!!! Ni siquiera Nightwish.
    No estoy de acuerdo para nada con Oxido, las composiciones solistas de Tarja tienen un nivel superior al de Nightwish, y eso lo vengo hablando con otros músicos también. Quizás no son todos hits o gancheros como dicha banda, pero a nivel compositivo son impecables.
    Opino igual q un comentario del principio, yo voy a ver a Tarja, cante las canciones que cante, amo su voz, su sensibilidad, su capacidad de expresión. Y si bien, me hubiera encantado escuchar temas mas “pesados” me encanto verla tocar el teclado y cantar esos temas q tanto canto cuando voy manejando en mi auto (Ja!!)
    Respecto a ponerse la camiseta de Argentina, yo sinceramente no sentí absolutamente nada, quizás hubiera preferido q no lo hiciese porque es un viejo cliché, y no hace falta. Ella se nota que es un amor de persona, q se emociona al ver a su publico, creo q siempre se sorprende de q tanta gente la vaya a ver y yo creo que realmente tiene un afecto por Argentina, sino no viviría aca…
    Una opinión mia, donde yo estuve, en el campo por el centro, el sonido no era claro, no pude deleitarme como en otras ocasiones, esa es mi única crítica, y por lo cual me fui un poco decepcionada.
    Al anónimo que dijo de las fans de Guns n’ Roses, yo fui una, y lo sigo siendo, no con tanto ímpetu, pero hoy en día no se lo q es escuchar a Chayanne. Escucho metal Señor. Ahí me sentí tocada….
    Para terminar esta es mi humilde opinión:
    Aguante la Señora Tarja Turunen y Aguante Oxido!!! Los quiero a los dos!!! Jajajaja!!!

    ResponderEliminar
  51. Muchas gracias, Carina y Marcelo, por expresarse con altura y claridad.
    Se valoran mucho sus aportes, y la divergencia manifestada de este modo, es súper saludable.

    Un gran saludo!!

    ResponderEliminar
  52. a Marcelo: Tarja no eligió vivir en nuestro país, vive aquí dos meses al año, eso te parece que es vivir en nuestro país? No le gustan los amontonamientos de gente, la muchedumbre, los fans persiguiéndola a montones, lo dijo ella misma en un reportaje.

    al resto, que cornos tiene que ver Nightwish y Anette en todo esto? Acaso creen que son las únicas comparaciones válidas? Nunca escucharon a Sarah Brightman cantar? O a Emma Shaplin? Ambas precursoras desde hace años de fusionar el canto lírico y la música clásica con otros estilos? Tarja tiene una bella voz pero está lejísimos de la versatilidad de Floor Jansen por citar un ejemplo, o de la dulzura de Sharon Den Adel, o del carisma de Sarah Brightman. Por eso es famosa aquí, donde hay tanta ignorancia cultural, y no en el resto del mundo, donde comparada con otros exponentes no existe. Argentinos, crezcan! instrúyanse! aprendan!

    ResponderEliminar
  53. Ufff, Emma Shapplin es palabra mayor, una bellísima artista, impresionante...

    Y Sharon Den Adel, a mi modesto entender, es la mejor en este estilo donde se inscribe Tarja, el dudoso Gothic Metal.

    Pero bueno, son gustos y opiniones.

    ResponderEliminar
  54. La nota esta buena, no coincido 100 % pero basicamente es asi, yo esperaba mas de nightwish tambien, y en lugar de stargazers -o ademas de- hubiera estado mejor algo mas heavy. La banco a tarja mas alla de que el primer album me parecio malo -o el segundo si contamos las navideñas en finés en su mayoría- y este what lies beneath esta mucho mejor que "my Winter..." sin embargo... era mejor cuando cantaba en nightwish. Pero como a nightwish con esta chica nueva no lo puedo escuchar y tarja tiene La voz la fui a ver quizas con la esperanza de volver el tiempo atras :) abrazo, y calmense muchachos estan insultando mal a un tipo que escribio una reseña con la cual no coinciden, nada mas.

    ResponderEliminar
  55. Muchas gracias por tu aporte y comentario... Y por entender que esto es sólo una review de un show, donde no hubo agravio alguno a la artista... todo lo contrario.

    Pero bueno, internet permite estas cosas, son las reglas del juego.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  56. Yo aun sigo sin entender a la gente que no soporta una crítica de otra persona, ya sea que les parezca buena o mala. En verdad el tema pasa más cuando la crítica es mala. Soy 100% fan de tarja/nightwish(con ella), y sin embargo no me pareció en ningun momento agresivo el review de OXIDO. Todo lo contrario...todo bien!!! Yo fui a ver a tarja al teatro en el 2009 y ahora en el luna...y me gustaron ambas dos fechas.
    Igual me parece copado lo que hace OXIDO. Todo mi apoyo!


    Terminemos con el "no me gusta lo que leo/escucho, te bardeo"

    ResponderEliminar
  57. Muchísimas gracias, Pablo... Es tan clarito como lo decís vos. Nosotros hemos ido a ver a Tarja con o sin Nightwish, desde aquélla primera vez en Acá Traz... Y bueno, simplemente que esta vez no nos gustó el repertorio, eso es todo... Pero nunca la mancillamos ni la menospreciamos como artista, sino todo lo contrario.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  58. Cada uno tiene su opinión, eso es verdad.
    Pero estoy en desacuerdo cuando se habla de que el show daba para mucho mas, creo que todos pasamos una hermosisima noche, y Tarja se lució como lo hizo siempre.
    Si a vos te pareció que no, esta bien, es tu opinión y se nota que no sabias con que te ibas a encontrar.

    Respecto de la camiseta, si lo hacen todos los musicos? y cual es el problema?. Si Tarja queria salir con una bandera nada mas, tambien iba a estar mal. Cada uno demuestra su aprecio como sea. Que vos lo consideres ya comun, es tu tema. Creo que no tiene porque dedicarse un parrafo de tu review a eso. Es tu opinion, pero me parece una cosa irrelevante al tu idea de nota, que trata de contar como fue el domingo.

    Creo que el repertorio estuvo bastante bueno, por lo menos, a mi me gustó bastante.

    Es verdad todos tenemos el derecho a opinar.Y me parece perfecto que lo hagan, pero fijense que tiene importancia en una nota y que no.

    Saludos

    ResponderEliminar
  59. Vimos a Tarja todas las veces que vino, excepto cuando se presentó en La Trastienda. Hasta a los shows de la Noche Escandinava asistimos.

    O sea que sí sabíamos lo que nos íbamos a encontrar.

    Lo que parece que les cuesta entender es que eso que nos encontramos no nos agradó tanto como las veces anteriores que la vimos. Es tan difícil de comprender?

    Lo de la camiseta no lo hacen todos los músicos, y menos mal! Porque acá se ponen la argentina, en Brasil la brasilera y en Chile la chilena. O sea: pura demagogia. Menos mal que no todos lo hacen...!
    Y le dedicamos un párrafo de la review porque lo sentimos interesante de mencionar. Por ende, lo hicimos.

    Gracias por tu aporte y por tu respeto, saludos.

    ResponderEliminar
  60. Hola, soy antonio de tucuman, los comentarios son muy variados y concuerdo con algunos y otros no tanto, y con respecto al que hizo el review coincido en solo una cosa, esperaba mas, pero solo por lo ambicioso q soy, si por mi fuera la escucharía cantar todo aquellas canciones que alguna vez grabo y las que le gustan también, solo por el hecho de que tiene una magnifica voz.
    es mucho lo que me gustaría escribir... pero intento resumir, la critica es solo una opinión, solo que se equivoco a mi manera de ver en un par de cosas que dijo..
    1° no es verdad que la gente se durmio, yo estuve allí, y no se si les paso lo mismo que a mi, pero estaba atónito, queria cantar las canciones queria gritar, pero solo podia quedarme calladito e inmovil, es solo lo q yo vi.. y es mas, mas de una vez me acoste con temas de tarja de fondo y me dormia placenteramente, es que esa voz calma y mucho(no solo con las canciones de tarja tambien con las de NW, por ej deep silent complete, white night fantasy... etc)
    2° con respecto a la camiseta, me gustaria mucho poder regalarle algo a TARJA y que la mostrara en un show.. envidio al que lo hizo, si te parecio trillado lo de la camiseta es culpa del que se la regalo no de ella, una camiseta no representa a los argentinos eso lo se, pero tambien comprendo que en argentina eso tiene mucho valor y uno no debe meterse con esas cosas.
    3° en cuanto al repertorio, obvio que ella tiene que mostrar lo que tiene para ofrecer, y tiene material muy bueno, tambien es cierto que su fama la cosiguio a través de NW(dije a través no gracias a...) me gusta el metal y si no fuera porque ella canto metal jamas la hubiera conocido, las canciones que toco son parte de ella, de lo que quiere expresar, siempre en un recital canto covers de otras bandas, y eso lo hace porque ella también es humana y escucha canciones de otras bandas y se las quiere transmitir a sus fans, me parece muy bien, y con respecto a las canciones que canto de NW me parecio muy acertado ya que como dije antes a través de NW la conocimos, tiene que cantar un par de temas, pero nada mas, ella hoy es una artista independiente de NW, y no tiene porque seguir el mismo rumbo que tenia, de echo son muy pocas bandas que siguen tocando lo mismo desde que comenzaron, incluso NW no toco lo mismo desde angel fall firts hasta once, cambio, vario, y me parcecio fantastico...
    si ella ahora quiere cantar solo clasico tambien la escucharia, ella siempre dijo que le gustaria, y poco a a poco lo esta consiguiendo, claro que nunca se va a alejar de el metal, pero aunque asi fuera la seguiria escuchando...
    4° en ciertas partes hablas por los demas, decis que hasta el mas grande fan se aburrio, vos puede ser que te hayas aburrido pero no hables por los demas, yo estuve como dije callado sin hacer nada pero no deje de disfrutar ni un segundo, supongo que a los demas les paso lo mismo o no, pero no lo aseguro como vos...
    tengo mas cosas para decir eso es solo una parte, pero con esto basta...

    ResponderEliminar
  61. ¬¬ primero q nada SEÑORA TU ABUELA
    segundo,si canta las canciones de su antigua banda es porque a los fans les encanta q lo haga,no porque no tenga otras canciones para cantar,es mas si solo hubiera cantado canciones de su carrera solista su publico tambien la elogiaria ... ( pensa un poco en eso ¬¬ no hables por vos sino q mas bien podrias haberte fijado en su publico q muy contentos estaban por estar presentes alli,la mayoria de ellos fans de hace años,como se te puede pasar por la cabeza poner q se se aburrieron )
    tercero,por si no lo sabias ella vive aqui en la argentina desde hace bastante,y mostrarse con la camiseta de argentina frente a su publico es un gran gesto por parte de ella ( vos no se q camiseta te pones pero de seguro la de ignorante te quedaria muy bien ¬¬ )
    y por ultimo no sabes valorar el trabajo de los verdaderos artistas ( O.o solo dios sabe q gustos tendras ) y respecto a eso de pasar a la historia ¬¬ ,el concierto de seguro quedara muy bien guardado tanto en los corazones de los fans como en el de la misma tarja q muy emocionada se la noto al ver tanta demostracion de cariño por parte de su publico argentino,asi q de el (o la,no se q sos)unico q va a ser olvidado vas a ser vos,porque tus SUPUESTOS GRANDES COMENTARIOS Y CRITICAS A LOS EVENTOS solo duran un dia o dos como mucho,y si todas tus criticas son como estas entonces creo q estas en el horno,dedicate a otra cosa porque para esto no servis XD

    ResponderEliminar
  62. Gracias, sigan escribiendo, los queremos mucho, saludos.

    ResponderEliminar
  63. confirmado lo que todo el mundo sabe pero por la dudas lo reiteramos
    NO HAY NI UN SOLO FAN DE ESTA GORDA QUE NO SEA UN REVERENDO PELOTUDO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Grax

    ResponderEliminar
  64. aguante nightwish y oxido!!!

    ResponderEliminar
  65. xDD

    Gracias...!! Te faltó decir "Y Anette!", así le salta la térmica a algun@s... Jajaj...

    Paz & Amor, amig@s... :)

    ResponderEliminar
  66. una pena que un sitio como OXIDO, no tenga la grandeza de estar a la altura de la pasion que nos despierta Tarja, con NW o ahora, es Tarja y no tenemos por que bancarnos la falta de objetividad... evidentemente la falta de seriedad marca una clara MEDIOCRIDAD... y bueh, que se puede esperar de NADIES como los noteros de cuarta o este pobre sitio.
    A todos nosotros, los seguidores de este Arte: NO LE DEMOS MAS TELA A ESTOS REBUSCADOS.

    ResponderEliminar
  67. me gusto mucho la redacion del concierto, aunque discrepo en un par de cosas
    En mi opinion el ultimo disco solista de tarja es un buen disco, olvidate que suene como Nightwish, esa etapa ya paso. Y no creo que necesite hacer mas covers de nightwish
    lo que si no me gusta de tarja solista son los covers que no son de nightwish, no quedan muy bien con su voz.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  68. Gracias por tu opinión respetuosa, Facundo.

    A la anónima de arriba: Gracias por leer lo que se escribe en este sitio de "nadies rebuscados" que sin dudas, despiertan tu interés... :)

    ResponderEliminar
  69. SANTA CRUZ DEFUNCION28 de abril de 2011, 7:03

    Ustedes, las ignorantes fanáticas de esta gorda mediocre, son las que carecen de objetividad, y no se bancan un comentario que sea distinto a lo que ustedes piensan, porque ademas de pelotudas e ignorantes, son fascistas - Me dan asco, hijas de puta!!!!!!!

    ResponderEliminar
  70. Hola. Yo vi el show de Tarja en Rosario, el lugar donde se hizo es un maravilloso teatro donde habitualmente tocan orquestas y cantantes líricos (Teatro el Círculo). Todo estaba dado para que fuera espectacular. Y no lo fué. Fué un buen show, aburrido por momentos, interesante por otros pero nada más. Creo qeu estuvo bueno pero no "la rompió"

    ResponderEliminar
  71. Gracias por aportar, Martín. Un gran saludo.

    ResponderEliminar
  72. Aguante Julian Barrett, pero en Asspera

    ResponderEliminar
  73. sharon y anneke van giersberguen son las 2 mujeres con mas carisma del planeta!! tarja y simone simons cantan de maravillas pero son bastante sequitas y askerosas con su publico.no se q tiene q ver pero bue m lo queria sacar de encima.jaja

    ResponderEliminar
  74. Honestamente, concordamos bastante con esa apreciación... Saludos!!

    ResponderEliminar
  75. Me entere del sitio por buscar fotos del show, solo lo vi por vídeos y tan solo con eso logra emocionar. Los mismos comentarios negativos lo he escuchado respecto a NW.
    1.Le doy gracias a Tuomas por tomar esa decisión de prescindir de Tarja, ya que cuando escucho Tarja solista y sus composiciones me digo cuanto talento perdía en NW. Aunque ella sea muy humilde al decir que apenas comienza su camino en la composición no me imagino cuando se considere una compositora profesional
    2.Tuomas excelente compositor también y no ha perdido su talento de hacer buenas canciones. Es todo un Hans Zimmer. Muy talentoso. Lastima que no cante de lo contrario realmente escucháramos lo que compone.
    3. La voz de anette en los discos genial(en gran parte de las canciones) en vivo que decepción. En vivo no es tan buena desafortunadamente aunque se nota su esfuerzo y toda las criticas que recibe en los conciertos(aunque no entiendo porque la gente va a un concierto a criticarla y tirarle fotos de Tarja) en lugar de disfrutar de la música.
    3. Sharon y Floor excelentes cantantes. Sharon fuera mejor si hubiera estudiado canto clásico pero fue muy necia.
    4. Sarah Brightman Wow toda una eminencia de la música.
    Siempre habrán comparaciones entre NW y Tarja, ambos han salido adelante el uno sin el otro. Tarja hizo famosa a NW y NW a Tarja. Me gusta mas la música de Tarja que de Nightwish pero jamas dejare de escucharlos gracias a ellos me gustó tanto música clásica como metal. Aunque algunas personas piensen que para escuchar metal se necesita "ser metalero" yo la escucho y no me considero ello solo soy admirador del metal en general no solo del sinfónico. ALGO ADICIONAL ES QUE CUANDO ESCUCHO A TARJA TOCAR "COVER" DE NIGHTWISH Y ESCUCHO A NIGHTWISH TOCAR SUS ANTIGUAS CANCIONES CON TARJA ME PARECE QUE NIGHTWISH ES LA QUE HACE LOS COVERS(NO SOLO LA VOZ DE ANETTE)... Hasta he pensado que Tarja hace mejores versiones de las antiguas canciones. por ejemplo Passion and the opera por nombrar una, en NW fue "buena" la versión de Tarja es EXCELENTE. Me es difícil decidir cual sea mejor compositor, cual venda mas, lo importante es que creen fans muy obsesivos ambos compositores. No se si NW ahora necesite hacer una pelicula para no decepcionarnos como fans o porque la creatividad de Tuomas no baste con la musica y expanda su arte sea cual sea la respuesta aprecio a Todos los artistas que se han nombrado en todos los comentarios. Y me sentiria mal hablando TAN mal(por si hable un poquito mal) de alguno porque por algo los conocemos (SON MUY TALENTOSOS). Lo que debe importar es que nos dan su talento osea la misma música o películas como NW y WT. Algo adicional es lo de que por no tener 50 años se puede apreciar la música ¬¬ y estar en pañales mi abuela de 100 años podría decir lo mismo de su época no podemos quedarnos en el pasado. Igual la corriente filosofica que impera es nuestra era es el RELATIVISMO en donde la verdad no es absoluta solo relativa y pienso que subjetiva. VIVA!!! TARJA, TUOMAS, SHARON, FLOOR, SIMONE, JI IN CHO, VITAS, SARAH BRIGHTMAN, LUCIANA SERRA, MARIA CALLAS, HANS ZIMMER, ANETTE, KATRA, OZZY.... ETC ETC Gracias por despertar emociones en nosotros :')

    ResponderEliminar
  76. Hola, entre a ver esta nota porque me intereso conocer algo de otro estilo de musica, distinto al que escucho (trash),la verdad que nunca escuche a nightwish ni tarja, cosa que hare ahora mismo. Lo que no entiendo es por que tanta bronca en los comentarios si en la nota no se falto el respeto a la artista, todo lo contrario (lo primero que se resalto fue justamente su calidad como vocalista e interprete). Justamente cuando comence a leer pensaba que buen sitio, con que respeto escriben las notas (ya habia visto una de malon). Lo que si, una humilde opinion, me parece que tambien se zarparon en contestarle por ejemplo a la periodista-fotografa, que no insulto a nadie tampoco. Repito, simplemente una opinion. Muy buena pagina.

    ResponderEliminar