Han leído nuestras coberturas:

lunes, 7 de julio de 2014

DEMOLICION: Reviviendo el espíritu de BLOKE


Homenaje a Bloke - 30 años de "Demolición"
Gier, 10/05/2014

En los ´80 muy pocas bandas lograron llegar al vinilo. V8 fue la más exitosa, pero también hubo otras como Hellion, Thor, y por supuesto, Bloke. Como sucede en muchos casos, lamentablemente Bloke no logró darle continuidad a su propuesta, separándose después de un disco que hoy es considerado de culto: "Demolición". Se cumplen treinta años de la edición de aquel mítico LP, y también coincidiendo con una nueva reedición en CD, Marcelo Simoni (guitarrista fundador del grupo) preparó junto a un puñado de músicos un auto-homenaje a su vieja banda. Quienes lo acompañaron en esta ocasión fueron Miguel Angel Oropeza (KAMIKAZE) y Jorge Chiossoni (MALACARA) en guitarras; Omar Saavedra (MALACARA) en bajo, Charly Coria (MAN IN PAIN) en la voz, y Pablo Daniel Mendez (OTHER SIDE) en batería. Como se ve, todos músicos de destacada trayectoria dentro de la escena local.

La cita fue en Gier, un lindo local ubicado en el barrio de Colegiales.

20:30 arribé al lugar, no pudiendo presenciar la actuación de Témpano, quienes ya habían tocado.

A las 21 en punto  y con el antro a pleno, la música introductoria del cañon de Pachelbel nos anunció lo que se venía. Los seis músicos tomaron el escenario y arremetieron con "Demolición (Mental)". Creo que para muchos era la primera vez que escuchábamos un tema de Bloke en vivo, y se notaba la emoción del público. Seguidamente siguieron "Antes del Fin", "Paraiso Infernal",  "Listo a Matar" e "Identidad Real", es decir el lado A (lado Heavy) en el mismo orden del disco original. El sonido era más que bueno y la solidez de los músicos está fuera de discusión.

Y como sucedía antaño, luego de escuchar el lado A uno debía hacer una pausa para sacar el disco, darlo vuelta y poner el lado B. Justamente algo así sucedió aunque de manera figurada, claro está. Terminados los primeros cinco temas, Marcelo Simoni dijo unas frases de agradecimiento, a lo que seguidamente Fabián de la Torre, editor del Fanzine Metalica, organizador del evento (a quien le agradecemos por su permanente gentileza!) y por cierto, fanático empedernido de Bloke (también es responsable de la edición en CD), subió al escenario a decir algunas palabras alusivas, sobre todo recordando viejas épocas donde escuchar música era todo un ritual, ya que había que patear para conseguir el disco, llegar a casa, ponerlo, darlo vuelta, etc., todas acciones que mucha gente jamás hizo por cuestiones de edad. También Fabián hizo referencia a lo difícil que era ser heavy en esa época, donde ya el sólo hecho de usar pelo largo y una campera de cuero, hacía a la persona que luciera de esa forma acreedora de un viaje a la comisaría. También subió a escena a dar su visión un fan de Rosario que conserva aún el carnet del "Ejército de Bloke" (¡y lo mostró!), como así también las cartas que intercambió con la banda.

Ahora sí, imaginariamente se dio vuelta el disco y pasamos a escuchar el lado B (lado Metal), con "La Fuerza del Metal", "No Esperen por mí", una muy festejada y pogueada "Bajo el Signo del Terror" y "Alma de Chacal". Obviamente no podía terminar todo allí y para los bises nos regalaron "Living After Midnight" de Judas Priest, y una nueva versión de "Demolición (Mental)", esta vez con Agustín Barbosa de Inmolador como vocalista invitado.

Y eso fue todo, así terminó el show, cortito pero emotivo.

Lista de temas:

Lado Heavy
-Demolición (Mental)
-Antes del Fin
-Paraiso Infernal
-Listo a Matar
-Identidad Real

Lado Metal
-La Fuerza del Metal
-No Esperen por mí
-Bajo el Signo del Terror
-Alma de Chacal

Bises:
-Living After Midnight

-Demolición (Mental)

Comentario: Santiago Bennasar, para OXIDO.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario