jueves, 28 de abril de 2011

TANO ROMANO: 20º Aniversario de "Acido Argentino"



Vivimos una gran odisea para llegar antes de las 20 hs. al Teatro Flores; tratando de arribar mas rápido fuimos en auto, y en el transcurso del viaje nos encontramos con la Avenida Rivadavia cortada, porque un automovilista había volcado ¬¬ ... Después, el famoso GPS nos llevó por teóricos caminos rápidos, pero nooo!!!

Llegamos al Teatro a las 20.20; el individuo de seguridad me dijo: "Aguardá afuera, por favor"..., esperamos como cuarenta minutos y finalmente llegamos a la puerta a las 21 hs.!! Creíamos que no podríamos entrar (pese a contar con el pase de prensa), pero gracias a la encargada de 4G, Lucía Chiarenza, sí ingresamos... Le pedimos disculpas, porque por lo general siempre somos puntuales… 

La cuestión fué que llegamos cuando el TANO presentaba el sexto tema: “Horizonte Perdido”, interpretado por Juan Soto (voz), Eddie Walker (bajo), el mismo TANO ROMANO (guitarra) y Gustavo Rowek (batería); con una gran performance por parte de todos. 

El Teatro estaba completamente lleno, no se podía ni caminar! Hasta en la parte de arriba se veían a varias personas agitando emocionados, y abajo a más de uno con la cara pletórica de felicidad, pogueando… 

Después  llegaría uno de los grandes clásicos, “Vientos de Poder”. En ese momento todos comenzaron a participar de un pogo violento... Bah, como que se podía en realidad, porque el lugar estaba tan lleno que nadie casi lograba moverse… una gran interpretación de los músicos sobre las tablas: completamente genial! Una vez más, una auténtica fiesta!!! 

A continuación se dió lugar a “Del Camionero”, seguido de “Gil Trabajador”, con la sumatoria de Carlos Cabral en la voz; con el publico aclamando a Tren Loco y siendo muy aplaudido por las hordas de fanáticos. El siguiente fué “Evitando el Ablande”, que contó como invitado al Pato Strunz en bateria, muy ovacionado por todos; aquí nos gustó muy especialmente la interpretación de Juan Soto; en tanto que Eddie parecía hacerle el amor al bajo (por decirlo vulgarmente...!).

Proseguimos con “En las Calles de Liniers”, vocalizado por Tito Garcia!! Una auténtica leyenda viviente del Metal argentino! Tema muy bien interpretado y muy aplaudido por los espectadores…Después desfilaron “De Pismanta a Bauchaceta” (finalizando así con los títulos del álbum al cual se homenajeaba en esta velada) y “Grito de Pilaga”, con notables performances del TANO y de Eddie.

Tomándose un descanso de cinco minutos, vuelven a las tablas el TANO, Eddie Walker, Randy Romano y -en voz- Alexis Ferrari, de la banda Ademan, para entregarnos “Bajo el Dominio Danzante”; seguido de “Ciudad Zombie”, con actuaciones de Willy Caballero y Marciocco, otros dos grandes sobre las tablas!!! Randy Romano -el hijo del TANO- participó en la ajustada versión de "Gatillo Fácil".

A continuación “Vida Impersonal”, cantada por otro invitado ilustre: Christian Bertoncelli (gran interpretación) para dar lugar seguidamente a ANTONIO ROMANO presentando al Turu Paredes para regalarnos “Nuestro Retrato Nacional” y “Endeudando Nuestro Sol”, en medio de un solo de bata de Randy Romano festejado por los fanáticos…

“Cancha de Lodo” marcó la continuidad del espectáculo, apareciendo Marcelo Bracalente de Jerikó para oficiar de invitado. A continuación “Orgias Bacanales” -con Roberto Wolk-, y después “Soy de la Esquina”.

Con el vocalista invitado Guillermo Romero (Serpentor) interpretaron “Mendigos”, seguido de varios grandes clásicos, para ya ir ingresando en la recta final del evento: “Tu Eres su Seguridad” y “Malon Mestizo”

El TANO presenta entonces un título no muy relacionado con los directos de su vieja banda: “Moraleja”! Ivan Iñiguez y el TANO en guitarras, Randy en bombo y Juan Soto en voces, con sumo acompañamiento de los espectadores! Nunca imaginé que iban a tocar ese tema… siguió “Castigador por Herencia” y finalmente, para cerrar este gran recital, “Ayer Deseo, Hoy Realidad”.

La gente se mostraba mas que emocionada, por la gran humildad de ANTONIO ROMANO y sus invitados... Fue una noche inolvidable, como cada uno de los recitales que se hicieron para festejar los veinticinco años de este emblemático guitarrista argentino junto al Metal.
.
Setlist

ROBO UN AUTO
LA REVANCHA DE AMERICA
MEMORIA DE SIGLOS (Inv. Gustavo Rowek)
PREDICCION
ATRAVESANDO TODO LIMITE
HORIZONTE PERDIDO
VIENTOS DE PODER
DEL CAMIONERO
GIL TRABAJADOR (Inv. Carlos Cabral, Tren Loco)
EVITANDO EL ABLANDE (Inv. Pato Stunz)
EN LAS CALLES DE LINIERS (Inv. Tito Garcia, Lethal)
DE PIASMANTA A BAUCHACETA
GRITO DE PILAGA
BAJO EL DOMINIO DANZANTE
CIUDAD ZOMBIE (Inv. Willy Caballero y Marciocco)
ARRANCADO DEL SISTEMA (Inv. Willy Caballero, Randy Romano, Marciocco)
GATILLO FACIL (Inv. Randy Romano)
VIDA IMPERSONAL (Inv. Christian Bertoncelli, Renacer)
NUESTRO RETRATO NACIONAL (Inv. Turu Paredes, Tercer Dia, Ex-Razones Concientes)
ENDEUDANDO NUESTRO SOL (Inv. Turu Paredes, Tercer Dia, Ex-Razones Concientes)
CANCHA DE LODO (Inv. Marcelo Bracalente, Jeriko)
ORGIAS BACANALES (Inv. Roberto Wolk)
SOY DE LA ESQUINA
MENDIGOS (Inv. Guillermo "Temo")

TU ERES SU SEGURIDAD
MALON MESTIZO

 
Bises

 
MORALEJA (Inv. Iván Iñiguez, Climatic Terra)
CASTIGADOR POR HERENCIA
MASA ANESTESIADA / AYER DESEO, HOY REALIDAD


Comentó: NITZI FERNANDEZ, para OXIDO.- 
Foto: NITZI FERNANDEZ, para OXIDO.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario