Primera visita de los fineses HIM a nuestro país,
quienes ya cuentan con casi un cuarto de siglo de historia y una trayectoria más
que respetable. Presentación por partida doble, jueves 3 y viernes 4 de abril, en El Teatro.
He aquí lo vivido el jueves.
Ingresamos al reducto, en el barrio porteño de Flores,
cerca de las 20 hs., mientras los locales Obscene comenzaban su presentación.
Problemas de sonido durante la misma, cosa con la cual la banda mostró su
descontento. Aun así, nos entretuvieron durante media hora, cerrando con una
versión del tema “Call me”, de los estadounidenses Blondie.
Tras una espera de más de cuarenta minutos, fueron
subiendo a las tablas: Ville Valo
(Vocalista), Mikko Lindström (guitarra), Mikko Paananen (bajo), Mika Karppinen (bateria) y
Janne Puurtinen (teclado, sintetizador).
Y comenzaron a hacer lo suyo con “Buried Alive By
Love”, e inmediatamente “Rip Out the Wings of a Butterfly”.
Hubo algunos inconvenientes de sonido al principio,
pero lograron acomodarse. Mejor dicho, adecuarse. Que la voz de Ville se destaque,
lo que implica que lo demás lo acompañe sin opacarlo. Y lo acompañan muy bien,
le dan la seguridad para que se concentre en lo suyo. Y tienen su lugar para improvisar. Y si algún error o destiempo
surge, más que nada desde la voz, fácilmente recuperan la línea, sin que se
note demasiado.
El teclado de Janne, que pasa a veces desapercibido, hace un
excelente trabajo, al igual que el bajo. La guitarra alterna entre riffs y uno
que otro arreglo. No hay virtuosismo, pero eso no lo necesita una banda con
canciones simples, pero que no aburren. Y Ville, cuando se inspira, más alguna
ayudita de Janne, le dan romanticismo, emotividad y hasta melancolía a la
cuestión.
Los de Helsinki fueron soltándose de a poco y
prosiguieron con “Right Here in my Arms” y luego “The Kiss of Dawn”.
Momento de que Ville se cuelgue la guitarra (lo
hizo en varias ocasiones) para “All Lips go Blue”, seguido de “Join me in Death”.
En mayor o menor medida, pudimos oír canciones
incluídas en casi todo el material de estudio que el combo posee hasta la
fecha. Sólo uno fue excluído. Hubo piezas de Greatest Love Songs Vol. 666
(1997), Razorblade Romance (1999), Love Metal (2003), Dark Light (2005), Venus
Doom (2007) y su más reciente Tears on Tape (2013).
Uno de los más festejados fue “Your Sweet Six Six
Six”, cargada de energía, la cual se mantuvo en “Passion's Killing Floor” y llegó a su punto máximo en “Soul on Fire”.
Comenzaron a revertir eso, y fue el turno de uno de
los más esperados: “Wicked Game“, el cual es original de Chris Isaak, pero
HIM ya lo hizo propio, con una versión excelente.
Fueron también de la partida “Tears on Tape”, “Poison
Girl” y la romántica “For You”.
El supuesto
final fue con “The Funeral of Hearts”.
Regresaron para
los bises, los cuales detallamos: “Into the Night”, “It's All Tears (Drown in This
Love)” y la cautivadora “When Love and Death Embrace”. Y
se retiraron.
Para dejar
más enamorados aún a los fans, volvieron para regalar “Sleepwalking Past
Hope”.
Dejaron una buena impresión y se llevaron lo mismo
de la gran mayoría de la gente que asistió. ¿Por qué no vinieron anteriormente
aquí? No lo sabemos. ¿Vendrán nuevamente? Es muy posible.
Y el público se fue muy feliz con el “six, six, six
in yours hearts”, y este cronista, contento de haber visto un buen show.
Set list:
Buried Alive By Love
Rip Out the Wings of a Butterfly
Right Here in My Arms
The Kiss of Dawn
All Lips Go Blue
Join Me in Death
Your Sweet Six Six Six
Passion's Killing Floor
Soul on Fire
Wicked Game
Tears on Tape
Poison Girl
For You
The Funeral of Hearts
Bises:
Into the Night
It's All Tears (Drown in This Love)
When Love and Death Embrace
Sleepwalking Past Hope
Comentario e imágenes: Iván Marchesani, para OXIDO.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario