viernes, 18 de febrero de 2011

Una vez más, CJ RAMONE en Buenos Aires: 12/2/2011

Arribamos al Roxy Live Bar alrededor de las 19:30 hs.. El lugar ya estaba bastante poblado, tanto adentro como afuera.
.
El desempeño de la segunda banda telonera, Tomá Por Atrevido, comenzó alrededor de las  19:40. Compuesta por seis integrantes, su tema inicial fué "El Diente del León", y tras algún par de composiciones propias, interpretaron un cover de The Beatles, el archiconocido “Twist and Shouts” (una muy buena versión del mismo); seguido de un título relacionado con el desamor, llamado “Ya no Volverás”. Después, “No lo Puedo Soportar”, con una gran performance de los músicos sobre el escenario. A medida que pasaba el tiempo, el Roxy se iba mostrando más lleno, tanto arriba como abajo en el piso, y realmente hacia demasiado calor! Tomá Por Atrevido continuó con “Pólvora”, pieza mezclada con un tema a ritmo de cumbia que reiteradamente repetía la frase “el viejo de la bolsa”... era una especie de intro, o algo así... Al principio de esto, cosecharon reproches del publico, el que al final se terminó resignando, porque al fin y al cabo era divertida la manera en que lo interpretaban: a medida que seguían tocando, los integrantes de la banda se iban bajando los pantalones! Era una locura!! Bueno, lo importante fué que nos reímos un poco; bah..., más que divertido, honestamente eso era bizarro!! Y para cerrar su show, “Tustil”. Así, a las 20:10 terminaba su actuación Tomá Por Atrevido.

A las 20:25 sube a las tablas la ultima banda invitada, The Cash. Para ese entonces el lugar estaba que explotaba! Tocaron varios temas propios, los que más me gustaron fueron “Un Lugar Donde te Puedo Encontrar”, "Sé que lo Sabes" y "Tiempos de Guerra". The Cash es una muy buena propuesta, con amplia trayectoria sobre los escenarios porteños; personalmente no sé si ésta haya sido una de sus mejores presentaciones, pero su talento se nota y se palpa. The Cash terminaba de tocar a eso de las 20:55.
.
A esta altura de la noche, la espera ya se hacia eterna! Nos hallábamos ansiosos por ver una vez mas, otra presentación por estas tierras del emblemático CJ RAMONE; y finalmente él y su gente suben a las tablas a las 21:35, interpretando la primer canción (un clásico), "Blitzkrieg Bop", ante un gran recibimiento por parte de los espectadores. CJ comenzó a agradecer al publico por recibirlos así una vez mas, y por hacer esta nueva fecha posible.
A continuación desfilaron Judy is a Punk”, “Beat on the Brat”, Cretin Hop”, “Endless Vacation”, “Pet Semetary”, “Sheena is a Punk Rocker”, “Whats your Game”, “Swallow my Pride”, “My Back Pages”, “Glad to See you go”, “Poison Heart y Strength to Endure (O sea, un despliegue de inoxidables himnos Punk Rock!). 

CJ dijo en español “Qué calor que hace aqui!!”; y lo cierto es que en cada tema la gente no paraba de hacer pogo! Habia fans de todas las edades: desde nenes de nueve o diez años con la remera de Ramones, hasta personajes bastante mayores. A éstos se los veía cantando muy emocionados, todos coreaban el reconocido "Hey ho, let's go!!!", una y otra vez. El show fue un viaje a través de canciones atemporales que nos rememoraron viejas vivencias y muchos recuerdos, e imagino que a muchos fanáticos presentes esa noche les pasó lo mismo.

Retomando el setlist, siguieron Listen to my Heart”, “Wart Hog”, “Commando”, “California Sun”, “R.A.M.O.N.E.S.” y “Pinhead. Aquí llegó un corte para que los musicos tomaran un pequeño descanso; y entre fallas de micrófonos y pequeños detalles, después de unos diez minutos volvieron otra vez a escena, con muchísimo calor! Agradecieron una vez más que esto haya sido posible, para reanudar luego con “Wanna be your Boyfriend”, “Teenage Lobotomy”, “I Wanna be Sedated; y aquí otra vez se produjo una pausa que parecía que era el final del espectáculo, pero no!!! A los cinco minutos volvieron y cerraron la noche con Do you Wanna Dance y "Walk Around with you". Aquí se dió la situación inversa: no creía el publico que seria el ultimo tema, pero siii!! Lo tocaron y se fueron. Nos dejaron con ganas de mas, o al menos eso parecía, realizando un paneo por las caras a nuestro alrededor... :)


Setlist:
BLIZKRIEG BOP
JUDY IS A PUNK
BEAT ON THE BRAT
CRETIN HOP
ENDLESS VACATION
PET CEMETARY
SHEENA IS A PUNK ROCKER
PSYCHOTHERAPY
I WANNA BE YOUR BOYFRIEND
MY BACK PAGES
GLAD TO SEE YOU GO
POISON HEART
STRENGTH TO ENDURE
LISTEN TO MY HEART
WART HOG
COMMANDO
I WANNA BE SEDATED
PINHEAD
RAMONES
TEENAGE LOBOTOMY
CALIFORNIA SUN
DO YOU WANNA DANCE
WALK AROUND WITH YOU

. 
Mil gracias a Lucía Chiarenza, encargada de prensa de 4G Producciones, por su permanente laburo junto a los medios independientes argentinos!
.
Comentó: Nitzi Fernández, para OXIDO.
Fotos: Paula Jontef.

4 comentarios:

  1. gracias che!!!!!!!!!!11 no puedo creer lo ke leo!! muchas gracias! me llenaron el alma!
    german de toma por atrevido

    ResponderEliminar
  2. Bien la nota, x un lado CJ mantiene viva la leyenda d la banda, q mejor q un protagonista de la misma, en contra a los q lo acusan d ladron -como a marky-; x el otro lado, la mayoria q acude a estos recitales, no llegaron a ver los Ramones...x ellos, comparto q sigan tocando...para agrandar la familia Ramone y mantener viva la leyenda...

    ResponderEliminar
  3. Gracias gente, por aportar sus opiniones.

    Germán: De nada! Ustedes se lo merecen.

    Un gran saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos!!!
    Quiero invitarlos a que escuhen todas estas bandas en radio online,RADIO ARTICA, 24hs de Rock, Congelando tus Sentidos!!! http://www.radioartica.com
    gracias por la promo, saludos!

    ResponderEliminar