martes, 28 de enero de 2014

DARK TRANQUILLITY en El Teatro Flores, 22 de enero de 2014


Miércoles de enero por la noche y el calor era más que insoportable, pero eso no iba a impedir presenciar el show de los padres del Death Metal en la escena de Gothemburg: DARK TRANQUILITY.

Ingrese al Teatro, en el barrio porteño de Flores, cerca de las 19.30 hs., cuando estaba culminando la presentación de la primera banda invitada: Killing Season.

Faltando un cuarto de hora para las 20, fue el turno de Insanity’s Crown, un cuarteto proveniente de Tucumán. Cultores de un Death Metal melódico, nos entretuvieron durante media hora, para luego darle paso a la última agrupación telonera: Alma Matter, trío el cual se mantiene también en una línea dentro del Death Metal. Aunque con tintes más extremos que los anteriores.

Casi media hora de espera, y minutos antes de las 21.30, los suecos tomaban el escenario.

Con un cuarto de siglo en el ruedo, en la actualidad ellos son: Niklas Sundin (guitarra y único miembro original en la actualidad); Martin Henriksson (guitarra), Martin Brändström (teclados), Anders Jivarp (batería) y, apareciendo ya con la banda sonando, Mikael Stanne (vocalista).

“The Science of Noise” fue el elegido para abrir la velada. Título incluído en  “Construct”, del año pasado, placa que es la excusa de esta gira, de la cual oímos cinco canciones.

La grilla continúa con la demoledora “White Noise/Black Silence”, y en la misma senda, “Lost to Apathy”. Como para bajar un cambio, “What Only You Know”.
Para destacar el muy buen trabajo de Brändström, evidenciado en “The Fatalist” y a lo largo de la noche. Sobrio y certero en lo suyo.
   
Posteriormente: “The Silence in Between” y “Zero Distance” (pieza incluída en el EP del mismo nombre).
Menos de su primera placa “Skydancer”, y de su tercera “The Minds I”, de las cuales no se incluyó ningún título en el set list, de todas las demás oímos por lo menos un tema, como “There in”, de "Projector”; o “The Wonders at Your Feet”, de “Haven”.

Turno para “The Mundane and the Magic”, en el cual la gente cantó la parte que en la versión original canta Nell Sigland, quien fuere vocalista de los disueltos Theatre Of Tragedy .

Uno detrás de otro: “Punish my Heaven”, la referida “The Wonders at Your Feet” y “Monochromatic Stains”.

Stanne es un excelente frontman, carismático y hasta divertido, a contrapunto de los demás miembros, los cuales permanecen casi inmutables durante la performance.
El ex Hammerfall y At The Gates, varias veces se acercó a las vallas para interactuar con los fans.
Las guitarras de Sundin y Henriksson, las cuales se reparten la participación, son quizás la fuente del sonido de DARK TRANQUILLITY, de la mano de riffs y  digitaciones que no necesitan de suntuosos virtuosismos para atrapar el oído.
Stanne va desde el susurro grave a la explosión colérica, con mucho ímpetu por momentos, y con impecable  técnica.

Entre otros se pudieron oír “Iridium”, “State of Trust”, “Endtime Hearts” y el aparente final de la mano de “Final Resistance”.
       
Era el momento de los bises, y los elegidos para la ocasión fueron dos joyas de la carrera de DARK TRANQUILLITY: “Lethe” y “Misery's Crown”.
Los más de mil asistentes al espectáculo se manifestaron en absoluta conformidad con el desempeño de la banda, que nos brindó una hora y media de muy buen show, y que trajo una gran porción de la historia del Metal de Gothemburg a nuestro Buenos Aires.

SET-LIST:

The Science of Noise
White Noise / Black Silence
Lost to Apathy
What Only you Know
The Fatalist
The Silence in Between
Zero Distance
The Mundane and the Magic
Punish my Heaven
The Wonders at Your Feet
Monochromatic Stains
Iridium
Terminus (Where Death is Most Alive)
State of Trust
Endtime Hearts
There in
Final Resistance
                                                                    
BISES:
Lethe
Misery's Crown

Muchas gracias a Carla Piñeiro, encargada de prensa de la productora MadMax Music!
Comentario e imágenes: Iván Marchesani, para OXIDO.-

7 comentarios:

  1. te felicito por las fotos, vas mejorando

    ResponderEliminar
  2. Gracias, sr o srta.Lastima que no da su nombre.

    ResponderEliminar
  3. Son buenas las fotos. Máxime tratándose de un fotógrafo no-profesional, y más aún tomando en cuenta que no siempre es fácil fotografiar bandas en vivo.

    Y aquí todo, pero todo, se hace a pulmón.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Las fotos y la crónica está genial.
    ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  5. Gracias javier y Gracias Flor¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. por eso lo digo javier, felicidades. muy buen trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, muchas gracias entonces en nombre de Iván.

      Saludos!

      Eliminar