Tras dos fallidos intentos de que la joven banda Metalcore canadiense THE AGONIST pisara suelo argento para entregar su furiosa música, finalmente la tercera fue la vencida, y merced a la eficacia de NWM Productions, productora nacional que crece día a día, finalmente los fans locales del combo capitaneado por la esbelta Alissa White-Gluz, pudieron darse este demorado gusto. La cita fue este pasado domingo 22 de julio, y el reducto elegido, el Roxy Live Bar de Palermo.
Llegamos al lugar a las 19:30 hs., encontrándonos con el cartelito imaginario "sold out" en ventanillas. Ya se preveía que eso pasaría porque las ventas de entradas anticipadas habían sido un rápido suceso. Entonces era dable esperar que nos fuéramos a hallar con un antro lleno, dentro de las cantidades de tickets habilitados que posee.
A las veinte y monedas terminó su performance BLOODPARADE, y poco tuvimos que esperar para que los oriundos de Montreal tomaran por asalto el pequeño escenario del Roxy. 20:30 en punto, y los primeros acordes ya estallaban en el antro. THE AGONIST existe desde 2004, y sus integrantes son la mencionada Alissa White-Gluz en las vocalizaciones, Chris Kells en bajo, Danny Marino y Pascal Jobin en guitarras y Simon McKay en batería. Su estilo se encuadra perfectamente dentro del Metalcore -muy filoso, con pasajes melódicos- y sus letras giran en torno a los derechos de los animales (de hecho, los chicos de la banda son veganos), la problemática social, y algunas cuestiones personales. O sea, tópicos muy interesantes.
Del resto de la banda, el que más se destaca -musicalmente hablando- es Simon McKay, una máquina tras los parches; más tratándose de un estilo que viaja tan a los palos como éste. Los dos violeros se alternan y complementan con solos y riffs, no destacándose ninguno de ellos sobre el otro. Y Chris Kells le da una mano a Alissa en las voces, en las arengas al público, y en moverse permanentemente por todo el escenario. O sea, un combo parejito.
El público se mostró contento y participativo, aunque no feroz. Es decir, dándose lugar para disfrutar del espectáculo. Y los músicos también parecieron quedar muy conformes con la respuesta obtenida. En resumen: una tarde/noche donde todos la pasamos muy bien. Y donde nos fuimos temprano a casa, porque antes de las diez todo había terminado.
Setlist:
You're Coming with me
Thank you, Pain
Panaphobia
Ideomotor
Born Dead, Buried Alive
Birds Elope with the Sun
The Tempest
Lonely Solipsist
Rise and Fall
Martyr Art
Predator and Prayer
And Their Elougies Sang me to Sleep
Business Suits and Combat Boots
Dead Ocean
The Escape
FULLLL. UN ARTICULO MUY BACANO.
ResponderEliminarUN ABRAZO
Muchísimas gracias, Adolfo... Un abrazo grande!!
Eliminar